Policiales: Escondían en la cabina de dos camiones de cargas generales 129 kilos de hojas de coca

21/10/2025 | 1201 visitas
Imagen Noticia

Una patrulla de prevención del Escuadrón 51 “Fontana” identificó, en horas de la madrugada, a los vehículos de gran porte a la vera de la Ruta Nacional N° 11 en la localidad de Colonia Benítez.


Al llevar a cabo el control documentológico, el olor característico del vegetal que emanaba del habitáculo del conductor alertó a los uniformados. 

Debajo de las camas en el interior de bolsas de nylon y arpilleras se hallaban los 516 paquetes rectangulares. Hoy, en horas de la madrugada, personal del Escuadrón 51 “Fontana” llevando a cabo una patrulla eventual de control y prevención, identificó a dos camiones de cargas generales a la vera de la Ruta Nacional N° 11, kilómetro 1.020 en la localidad de Colonia Benítez (Chaco).

Los uniformados al percatarse de dicha eventualidad, llevó a cabo el registro físico y documentológico de los dos vehículos de gran porte. Durante la inspección, el olor penetrante y característico a la hoja de coca que emanaba de las dos cabinas alertó a los gendarmes estar ante el posible traslado de una carga ilícita. 

Inmediatamente, ambos rodados fueron trasladados a la base de Patrulla Fija “Puente Gral. Belgrano” para intensificar la requisa. En presencia de testigos, los gendarmes hallaron debajo de las camas que se ubican detrás de los asientos 516 paquetes rectangulares de la sustancia vegetal, un total de 129 kilos en su estado natural. 

El Juzgado Federal N° 2 de Resistencia, Magistrado interviniente, dispuso el secuestro de las hojas de coca en presunta infracción a la Ley 22.415. 

Seguinos en redes sociales: 
Facebook: Florencia Hoy. 
Instagram: @Florenciahoynoticias 
Tik Tok: Florencia.hoy4 
You Tube: Florencia Hoy 
Exis: @Florencia_hoy



Redes sociales:



Deje un comentario:

IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.florenciahoy.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.



Más noticias:

Encontraron el cuerpo de Contreras

Imagen Noticia

Minutos después de las 11 fuentes oficiales confirmaron a Florencia Hoy, que el cuerpo de Rubén Contreras (49) fue encontrado flotando a dos kilómetros al sur de donde se ahogó.

Leer Más


Realizaron allanamientos por microtráfico en Villa Ocampo

Imagen Noticia

La Policía de Investigaciones dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe realizó dos allanamientos por infracción Ley N° 23.737.

Leer Más


Desbarataron una banda de juegos ilegales en Reconquista y Avellaneda

Imagen Noticia

Hay dos mujeres y un hombre aprehendidos, uno de ellos personal policial La Policía de Investigaciones, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Santa Fe, llevó a cabo once allanamientos simultáneos en distintos domicilios de las ciudades de Reconquista y Avellaneda, relacionados con una organización que se dedicaba a ofrecer recargas para juegos de apuestas de manera ilícita, a través de redes sociales y plataformas digitales.

Leer Más


Apareció la piragua pero sigue sin aparecer el cuerpo de Contreras

Imagen Noticia

En horas de la mañana de este martes se reanudó la búsqueda de Rubén Contreras de 49 años de edad, el pescador que cayó al agua mientras recorrían las aguas del Río Guaycurú, en la zona de Tacuarendi. (Foto y vídeo: Florencia Hoy, suscríbete a nuestro canal de You Tube y seguí viendo más material gratuito).

Leer Más


Intensifican la búsqueda del pescador que cayó en las aguas entre San Antonio y Tacuarendi

Imagen Noticia

Marcelo Beltrán jefe de zona norte de la policía mantuvo contacto con el programa "Mirador en la Tarde" que se emite por Radio El Mirador y brindó detalles de la búsqueda.

Leer Más