Un fuerte temporal azotó la ciudad del norte santafesino, donde se registraron anegamientos severos y decenas de personas debieron abandonar sus hogares. Trabajan en la zona bomberos y equipos de emergencia. (Foto y vídeo: Lectores de Florencia Hoy, suscríbete a nuestro canal de You Tube y seguí viendo más material gratuito).
La ciudad de Vera atraviesa horas críticas tras un
violento temporal que dejó más de 200 milímetros de lluvia acumulada en
pocas horas. Las intensas precipitaciones provocaron un rápido anegamiento
de calles y barrios enteros, lo que obligó a evacuar a numerosas familias
afectadas por el ingreso de agua en sus viviendas.
Ante la magnitud del fenómeno, equipos de emergencia
locales trabajan intensamente en la asistencia a los damnificados. Además, se
sumaron dotaciones de bomberos voluntarios provenientes de Reconquista,
Romang y Malabrigo, quienes colaboran en tareas de rescate, contención y
drenaje.
Desde Protección Civil se informó que se habilitaron
centros de evacuación para brindar resguardo a las personas desplazadas y
que se mantiene un monitoreo constante sobre la evolución del evento
meteorológico, que afecta no solo a Vera, sino también a otras localidades de
la región.
Las autoridades piden a la población extremar precauciones, evitar
la circulación innecesaria y mantenerse informada a través de los
canales oficiales.
En la tarde de este jueves 5 de junio la concejal del bloque Unidos, e integrante del Partido Socialista recorrió la Ruta Provincial 89S, en el tramo que le corresponde a Villa Ocampo y otros caminos rurales de la zona oeste del distrito ocampense.
Este viernes 30 de mayo se llevaron a cabo en Reconquista y Las Toscas dos encuentros abiertos en el marco del conversatorio “Camino hacia la Reforma de la Constitución Provincial”. La iniciativa, impulsada por la diputada provincial Charo Mancini, contó con la destacada participación de las Convencionales Constituyentes Lionella Cattalini y Katia Passarino, quienes compartieron sus visiones sobre los desafíos y oportunidades que representa la reforma constitucional para Santa Fe.
Ayer, la diputada provincial Charo Mancini participó de la Asamblea Legislativa donde se aprobó la designación de cuatro nuevos fiscales adjuntos subrogantes para la Circunscripción Judicial Nº 4, lo que representa un paso importante hacia el fortalecimiento del acceso a la justicia en el norte santafesino.
En un intenso trabajo realizado por todas las áreas municipales, con el acompañamiento de las instituciones que integran la Junta Local de Protección Civil y el aporte del Gobierno Provincial, se brindó asistencia a más de 200 familias afectadas por las abundantes precipitaciones que se registraron en la madrugada de este domingo 18 de mayo, dejando un acumulado de 270 mm. en la zona urbana y rural, especialmente los parajes ubicados al sur y al este del distrito Villa Ocampo.
El viernes pasado, la diputada provincial Charo Mancini compartió una jornada de gestión en la localidad de Ingeniero Chanourdie, acompañada por Fernando Solari, candidato a presidente comunal. La agenda incluyó visitas a instituciones educativas, culturales, religiosas y deportivas, con el objetivo de fortalecer el vínculo territorial, escuchar propuestas y acompañar iniciativas locales.