Portada1
Educación : Calendario escolar 2025: las clases comenzarán el 24 de febrero
04/12/2024 | 572 visitas
Imagen Noticia
Los niveles Inicial, Primaria y Modalidad Especial comenzarán las clases el 24 de febrero, mientras que el nivel secundaria y sus modalidades iniciarán el ciclo lectivo el 5 de marzo. El receso escolar de invierno será del 7 al 18 de julio y las clases finalizarán el 12 de diciembre de 2025.
El Ministerio de Educación anunció hoy el calendario escolar 2025 para todas las escuelas de la provincia de Santa Fe. Los niveles Inicial, Primaria y Modalidad Especial iniciarán el período escolar el 24 de febrero de 2025, mientras que el nivel Secundaria y sus modalidades comenzarán el 5 de marzo. En cuanto al receso escolar de invierno, el mismo irá desde el 7 al 18 de julio y las clases finalizarán el 12 de diciembre para todos los niveles.  

En el caso del nivel secundario y sus modalidades, desde el 15 al 19 de diciembre habrá mesas de exámenes y tutorías para aquellos estudiantes que así lo requieran.  

Se establecen 185 días de clases y con la Hora Más para el nivel primario se totalizan 925 horas reloj (5 horas reloj diarias) por encima de las 760 horas mínimas que sugirió el Consejo Federal de Educación. 

En cuanto al nivel secundaria y sus modalidades también se llegará a cumplir con 185 días con las mesas de exámenes contempladas entre el 15 y el 19 de diciembre de 2025.  

“El calendario escolar en la provincia de Santa Fe va a tener 185 días de clases y con el programa Una Más que se implementó sostenemos más horas para los aprendizajes y vamos fortalecer las acciones  de acompañamiento de las trayectorias de los estudiantes del nivel secundario ”, sostuvo el ministro de Educación, José Goity, quién agregó: “Queremos abocarnos en esos 185 días a que se produzcan más y mejores aprendizajes para los alumnos de la provincia de Santa Fe”.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.florenciahoy.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre educación
Imagen Noticia
Casi 100 alumnos empiezan hoy la carrera del profesorado de inglés en la ciudad
En la tarde de este jueves 26 de marzo inician las clases del profesorado de inglés, dictadas en la extensión áulica del Instituto N° 63 Natalia Quessús de Las Toscas, y que funciona en las instalaciones de la Escuela Juana Paula Manso. 
» Leer más...
Imagen Noticia
Provincia transferirá más de $50 millones a escuelas del norte santafesino
Los fondos corresponden al programa FANI y beneficiarán a ocho instituciones educativas del departamento General Obligado.
» Leer más...
Imagen Noticia
Vuelve la Carpa Blanca a Reconquista y Villa Ocampo
Desde AMSAFE informamos que este viernes 20 de marzo dará inicio la Carpa Blanca Docente en la ciudad de Reconquista, en el marco del plan de lucha provincial en defensa de la educación pública.
» Leer más...
Imagen Noticia
Ex alumnos de la E.E.S.O. N° 267 Teniente Daniel Jukic compartieron sus experiencias
En un valioso encuentro para toda la comunidad educativa, ex alumnos de la institución visitaron la escuela secundaria para dialogar con los estudiantes de la Promo 2026. Recibimos a Derian Maciel y a Moises Gomez. La actividad fue organizada por las profesoras Viviana Elizabet Salpietro Viola y Maria Del Carmen Salpietro Viola, con el objetivo de compartir experiencias sobre cómo continúan sus estudios superiores y las oportunidades que existen para seguir formándose.
» Leer más...
Imagen Noticia
Docentes realizarán caravanas en todo el Departamento General Obligado
El gremio AMSAFE General Obligado convocó a una jornada provincial de protesta que se llevará adelante el jueves 12 de marzo, con caravanas en distintas localidades del departamento. La medida se realiza en unidad con empleados públicos y distintos sectores de la comunidad.
» Leer más...
https://www.florenciahoy.com/inicio/noticia/9786.html
	Twitter
Facebook
Youtube
Tiktok
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.florenciahoy.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
déjanos tu opinión
¿Qué te parece el diseño de nuestro sitió web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
horóscopo

clima
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
mapa
enlaces Útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Historia
  • Internacionales
  • Judiciales
  • Locales
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Regionales
  • Religiòn
  • Salud
  • Tecnología
  • Para contactarse con nosotros
    Florencia Hoy
    con Narciso Medina

    Youtube: @florenciahoy
    TikTok: @florencia.hoy4
    Twitter: @florencia_hoy
    Instagram: Florenciahoy
    Fanpage: Florencia Hoy
    Celular: (03482) 15 620263
    Correo: florenciahoy10@gmail.com

    Florencia - Santa Fe
    Enlaces Útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra