Portada1
Locales: Algunos concejales de la oposición se niegan a aprobar obras gratuitas para los vecinos
18/05/2024 | 886 visitas
Imagen Noticia
Este sábado último en una nota radial el secretario de gobierno Hugo Martínez y el intendente Rubén Carlos Quain, comentaron sobre proyectos y obras que se viene trabajando para la comunidad y lamentaron que algunos concejales de la oposición se nieguen a aprobar obras gratuitas para el beneficio de los vecinos. (Foto: Redes sociales, vídeo: Florencia Hoy).

"Desde el Concejo critican las calles, critican un montón de cosas, pero resulta que nosotros desde enero venimos trabajando con un proyecto técnico, y presupuesto para presentar lo que muchos municipios y comunas, ya recibieron que es Obras Menores de este año, nosotros todavía no pudimos pasar del Concejo, desde que se habilitó la Sesión del Concejo que fue en marzo y que fue el intendente. El 20 de marzo presentamos un proyecto para hacer las calles Langworthy, entre Moreno y Turbay y la calle Santa Fe, y 25 de mayo para permitir mejorar la vuelta de las ambulancias y los bomberos… Fuimos a explicar las calles, a darles sentido luego de una promoción… pero tenemos la novedad que nuestro proyecto para mejoras de calles urbanas no sale del concejo. Por supuesto que con la inflación que tenemos, es un perjuicio enorme y un perjuicio para los vecinos y frentistas, que como decía el intendente, es una obra gratuita. Todos los docentes y profesores que van a la Escuela 469 0 267 debían ingresar por Langworthy, pero no pueden hacer eso porque el Concejo está trabando este proyecto… nuestros concejales si quieren que se haga la obra, pero los de la oposición no” sentenció el secretario de gobierno. 

Por su parte el intendente añadió: “… le piden al municipio un presupuesto mayor, ellos tiene un presupuesto de funcionamiento del Concejo que el municipio lo paga mensualmente… ellos tienen que tener en cuenta que son personas que se deben a la sociedad… piden mayor presupuesto para pagar sus cuestiones partidarias, cursos y demás… y quieren que el Municipio les pague… Ellos son funcionarios legislativos y tienen que legislar… y ganan $700.000 por mes, para trabajar 4 horas semanales y tienen dos meses de vacaciones, más un mes en el invierno…”.

Cabe aclarar que la Municipalidad puso a disposición sus funcionarios y fueron todas las veces que fueron requeridos al Concejo.

Si esto fuera poco tres concejales de la oposición: Néstor Sequeira, Fabio Villa y Carola Rosa Uliana no pagan los impuestos municipales.

Las obras que no son aprobadas

Son el ripiado de las calles Langworthy, entre Moreno y Turbay, que beneficiarán a los docentes y alumnos que asisten a diario a las escuelas 469 y 267.

 Otra de las mejoras, que incluye ripiado es en el tramo de las calles Santa Fe, y 25 de mayo para permitir mejorar la salida de ambulancias y bomberos.

El show en las redes

No es novedad que en los días de lluvia algunos concejales de la oposición, se filman en las calles de calzada natural y donde las condiciones no son la mejores, buscando que la gente le tome bronca al municipio, siendo que hoy la Municipalidad quiere hacer una obra gratuita para la gente, pero por intereses mezquinos la obra no se puede hacer.

Lo más triste es que la obra ya debía de haber iniciado, por la traba que ponen algunos concejales, la obra no se hace y el perjuicio es para la gente.

Una vez aprobado por el Concejo se eleva a Santa Fe, para que luego se haga el desembolso de los fondos, y esto lleva meses, mayormente el común de la gente lo desconoce, pero son trámites burocráticos que hay que cumplirlos.  

Otros proyectos que no son aprobados

En el mismo sentidos la oposición se niega a probar los siguientes proyectos:

-Convenio con Vialidad Provincial, es solamente la renovación, que fue enviado el 22 de abril.

-Proyecto para la creación del museo. Que no significa que se hará un edificio nuevo, ya que se afectará el mobiliario que ya depende del Municipio.   

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.florenciahoy.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre locales
Imagen Noticia
Vecinos recibieron su anteojo entregados por la Municipalidad de Florencia
Este martes el intendente Rubén Carlos Quain, junto a otros integrantes de su gabinete entregaron anteojos a vecinos de la ciudad.
» Leer más...
Imagen Noticia
Dejan en buenas condiciones el Monte Refugio
Este fin de semana largo la ciudad recibirá la visita de cientos de turistas del país y la provincia, ya que se concretará el Canotaje del Jaaukanigás, evento que finalizará en Villa Ocampo, por lo que el gobierno local dispuso la limpieza del Monte Refugio, como lugar de descanso y disfrute de todos.
» Leer más...
Imagen Noticia
La Municipalidad realizó el primer encuentro de adultos mayores del año
Este lunes 17 de junio, los adultos mayores de la ciudad tuvieron su encuentro en el playón deportivo municipal. (Foto y vídeo: Prensa de la Municipalidad de Florencia).
» Leer más...
Imagen Noticia
“La Gran Feria” de la ciudad promueve la economía local y apoya a los productores
El pasado sábado se concretó una nueva edición de “La Gran Feria” en la plaza San Martín donde nuevamente vecinos de la ciudad y la región pudieron comprar productos locales y disfrutar de una tarde de música. (Foto y vídeo: Florencia Hoy).
» Leer más...
Imagen Noticia
Liberan un oso melero en la Reserva Natural “Jardín Florido”
El pasado sábado fue liberado un oso melero en la Reserva Natural Municipal “Jardín Florido”. (Foto y vídeo: Secretaria de turismo y Ambiente).
» Leer más...
https://www.florenciahoy.com/inicio/noticia/9189.html
	Twitter
Facebook
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.florenciahoy.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
déjanos tu opinión
¿Qué te parece el diseño de nuestro sitió web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
horóscopo

clima
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
mapa
enlaces Útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Historia
  • Judiciales
  • Locales
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Regionales
  • Religiòn
  • Salud
  • Para contactarse con nosotros
    Florencia Hoy
    con Narciso Medina

    Twitter: @florencia_hoy
    Instagram: Florenciahoy
    Fanpage: Florencia Hoy
    Celular 1: (03482) 15 586685
    Celular 2: (03482) 15 620263
    Correo: [email protected]

    Florencia - Santa Fe
    Enlaces Útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra