Portada1
Judiciales: Caso Francovich: Confirmaron la prisión preventiva para otro de los detenidos
15/09/2023 | 700 visitas
Imagen Noticia
El juez a cargo de la investigación determinó que "de otorgarle la libertad a Mario Andrés Jiménez ocasionaría un grave peligro al proceso".
El Juez de Sala Unipersonal de la Cámara Primera en lo Criminal de Sáenz Peña, Mauricio Rouvier, no hizo lugar al recurso de apelación interpuesto por la defensa de Mario Andrés Jiménez, alias "Choni" confirmando así la prisión preventiva de la Fiscalía Penal N°4 a cargo del fiscal Gustavo Valero. 

Cabe señalar que tras dictarse la prisión preventiva el pasado 14 de julio, el abogado de Jiménez apeló dicha medida y el pasado 5 de septiembre se llevó a cabo la audiencia de apelación contra los fundamentos de la prisión preventiva del detenido Jiménez, presentado por su defensor el abogado Alfredo Massi.

En la oportunidad estuvieron presentes la fiscal de Cámara María Rosa Osiska y Cesar Collado como querellante particular quienes dieron los fundamentos de porque debía mantenerse la prisión preventiva para Jiménez.   

Tras escuchar a partes, el Juez Mauricio Rouvier consideró que "de otorgarle la libertad a Mario Andrés Jiménez , alisas "ChonI", ocasionaría un grave peligro al proceso teniendo en cuenta el modo en que se desplegó el ilícito y el inminente peligro de fuga del imputado quien desde la producción del ilícito se hallaba prófugo, siendo sometido al proceso por una orden de detención"

Estimó que "si bien la defensa pretende la desvinculación de su pupilo en las presentes actuaciones, negando la intervención del mismo al cuestionar las pruebas colectadas, hasta el momento, las que refuta de insuficientes e inidóneas".

El magistrado en su resolución hizo referencia a la gravedad de la pena que se espera como resultado del procedimiento y a las circunstancias poco claras en que ha sido detenido, como así también que el mismo estuvo prófugo de la justicia un largo período de tiempo. Menciona también que se constató que había mantenido numerosas comunicaciones telefónicas con los Cárdenas, incluso con un tal "Sr. Banegas" que reviste la calidad de prófugo en las presentes actuaciones, demostrando un accionar tendiente a la obstrucción a la justicia y la fuga propiamente dicha.


Por estos motivos el Juez Mauricio Rouvier coincidió con el Ministerio Público Fiscal y el Apoderado de la Querellante Particular sobre "la presencia de una sospecha razonable respecto a que, de encontrarse en libertad Mario Andrés Jiménez, intentará eludir el accionar de la justicia, entorpeciendo la investigación -la que se encuentra en pleno desarrollo-, obstaculizando así el descubrimiento de la verdad y la actuación de la ley; por lo que la medida de coerción procesal decretada en autos deviene legítima".

En este punto sostuvo que "no resulta susceptible por ahora de ser neutralizado mediante mecanismos alternativos morigeradores o menos drásticos que la prisión preventiva", y por esos motivos no hizo lugar al Recurso de Apelación interpuesto por la defensa técnica de Mario Andrés Jiménez. 

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.florenciahoy.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre judiciales
Imagen Noticia
San Antonio: Ordenaron la prisión preventiva de un hombre acusado de venta de drogas
La medida cautelar fue solicitada por el fiscal Norberto Ríos e impuesta por la jueza Natalia Palud. El imputado tiene 57 años y sus iniciales son ORS. Fue detenido en el marco de un allanamiento en el que se le secuestraron cocaína y marihuana fraccionada en envoltorios; 10 teléfonos celulares; dos balanzas; un picador; una pipa de plástico; un envoltorio con material de corte y otros elementos de interés para la investigación.
» Leer más...
Imagen Noticia
Ordenan supervisar los delitos sexuales de la Fiscalía Regional N° 4
María Cecilia Vranicich lo dipuso a través de la resolución 170/2024 firmada hoy. La tarea estará a cargo de la fiscal Alejandra del Río Ayala, quien integra la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual de la Fiscalía Regional 1. La tarea se realizará durante 90 días.
» Leer más...
Imagen Noticia
Choco y mató a un joven, ahora está libre
Marcos Bastituta acusado de “Abandono de persona seguido muerte”, donde resultó víctima María de los Ángeles Debárbora, de la ciudad de Villa Ocampo, el sábado 27 de abril de 2024, alrededor de las 06:00 horas, cuando el imputado atropelló a la víctima y la dejó abandonada a su suerte, quien luego de una hora de agonía, terminó perdiendo la vida. El viernes se desarrolló una nueva audiencia donde el acusado quedo en libertad.
» Leer más...
Imagen Noticia
Se hacía pasar por policía de alto rango, lo descubrieron y fue condenado
Así fue resuelto en una audiencia de suspensión de juicio a prueba que se llevó a cabo en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. Recibió capacitaciones de diversos temas, desde manipulación de armas hasta manejo de serpientes. La denuncia fue realizada por la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) de la provincia, luego de que policías de Chaco solicitaron información sobre una capacitación inexistente a la que el imputado los había invitado. El fiscal que estuvo a cargo de las diligencias del caso fue Ezequiel Hernández.
» Leer más...
Imagen Noticia
Ordenaron la prisión preventiva de un hombre al que se investiga por la venta de droga
La medida cautelar fue impuesta a raíz del pedido formulado por el fiscal Norberto Ríos, en una audiencia realizada en los tribunales de Las Toscas. El imputado tiene 29 años y es de Villa Ocampo fue detenido en el marco de un allanamiento en un inmueble en cuyas inmediaciones solía haber niños jugando en la calle que presenciaban la comercialización de los estupefacientes. Se le secuestraron envoltorios con cocaína fraccionada para la venta al menudeo, frascos con marihuana y una balanza digital que tenía restos de droga.
» Leer más...
https://www.florenciahoy.com/inicio/noticia/8494.html
	Twitter
Facebook
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.florenciahoy.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
déjanos tu opinión
¿Qué te parece el diseño de nuestro sitió web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
horóscopo

clima
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
mapa
enlaces Útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Historia
  • Internacionales
  • Judiciales
  • Locales
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Regionales
  • Religiòn
  • Salud
  • Para contactarse con nosotros
    Florencia Hoy
    con Narciso Medina

    Twitter: @florencia_hoy
    Instagram: Florenciahoy
    Fanpage: Florencia Hoy
    Celular 1: (03482) 15 586685
    Celular 2: (03482) 15 620263
    Correo: [email protected]

    Florencia - Santa Fe
    Enlaces Útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra