El 28 de febrero, en Colonia Bajo Hondo Grande, "Javi" Díaz hirió de gravedad a dos hombres y es por eso que le habían imputado el delito de "supuesto homicidio en grado de tentativa". Un mes después, comenzaron a implicarlo en el crimen del camionero, en Concepción del Bermejo, el 21 de marzo.
Fue así que este lunes a las 23 horas, en la División de Investigaciones se entregó Díaz quien –según la Policía- era "intensamente buscado".
La fuerza explicó que tras una "minuciosa investigación" los agentes pudieron saber que el aludido Díaz tenía una caja de ahorro en la cual percibía dinero y realizaba movimientos bancarios , los cuales fueron supervisados en todo momento por el personal. Sin embargo, esa supervisión no derivó en ninguna medida judicial.
Díaz fue notificado de su aprehensión en las causas "Supuesto Homicidio en Grado de Tentativa" y "Supuesto Robo con Arma, seguida de Homicidio" conforme lo dispuesto por el Fiscal interviniente Gustavo Valero.
Javier Diaz: Quién es
Hasta el miércoles 22 de febrero, Javier Díaz era un vecino más de la ciudad de Sáenz Peña. Sin embargo, un violento episodio que protagonizó al defender a su hijo de 17 años en el predio del Club de Rugby "Las Águilas", ubicado sobre la calle 12 al sur de la Ruta 16 de la ciudad termal, terminó en acusaciones, allanamientos, venganza y una terrible balacera por la que un hombre se encuentra internado en la Terapia Intensiva del Hospital 4 de Junio.
Esa noche de febrero, un grupo de personas intentó usurpar las tierras del predio cuando en el lugar se encontraban niños y jóvenes entrenando. Desde la comisión directiva del club de rugby denunciaron que hombres en estado de violencia y portando palos intimidaban a los presentes.
Fuente: Más Contenidos.