Portada1
Regionales : Villa Ocampo: El intendente Marega dejó inaugurado un nuevo periodo de sesiones ordinarias
03/03/2026 | 71 visitas
Imagen Noticia
En el día de ayer, lunes 2 de marzo , el Intendente de Villa Ocampo, Prof. Cristian Marega , dejó formalmente inaugurado el 51° Período de Sesiones Ordinarias del Concejo Municipal , presentando el informe anual de gestión y los principales lineamientos para el año 2026.
Durante su mensaje ante el Cuerpo Legislativo, autoridades y vecinos presentes , el Intendente destacó que gobernar implica “conducir el presente con una visión de futuro”, reafirmando el compromiso de consolidar una Villa Ocampo ordenada, moderna y protagonista en el norte santafesino.  

Entre los anuncios más relevantes , se informó el envío de proyectos de ordenanza que permitirán una inversión superior a 690 millones de pesos destinada a la adquisición de maquinaria municipal y a un plan integral de bacheo en toda la ciudad

Asimismo, el mandatario abordó la problemática ambiental de las ex industrias azucarera y papelera, anunciando acciones concretas de intervención municipal para avanzar en la limpieza y planificación urbana del sector. 

En materia económica, remarcó el sostenimiento del equilibrio fiscal pese a la baja de coparticipación, el aumento en la tasa de cobrabilidad de tributos municipales y la implementación de beneficios para nuevos contribuyentes y buen cumplimiento fiscal. 

El discurso también incluyó avances en obra pública, iluminación LED, pavimentación, conectividad barrial, regularización dominial, modernización administrativa y el anuncio de la creación de una Oficina de Sistemas para optimizar los procesos internos. 

En el plano productivo y turístico, se destacó el impulso a Puerto Ocampo , el fortalecimiento del Área de Promoción Industrial, el crecimiento del destino Jaaukanigás y el reconocimiento nacional en calidad turística.  

En políticas ambientales, el Intendente reafirmó el compromiso con el cierre definitivo del basural a cielo abierto, el fortalecimiento del GIRSU y nuevas campañas de separación en origen.  

También se subrayaron acciones en desarrollo social, salud, inclusión, deporte y cultura, consolidando programas como “Objetivo Dengue”, Banco Solidario, talleres de oficio, actividades para adultos mayores y la jerarquización de la agenda cultural local. 

En materia de comunicación y modernización del Estado, se anunció la implementación del Chatbot Municipal como herramienta digital para optimizar la atención ciudadana y agilizar consultas y reclamos.  

Finalmente, el Intendente convocó al Concejo Municipal y a toda la comunidad a trabajar de manera conjunta por el desarrollo sostenido de la ciudad, dejando formalmente inaugurado el Quincuagésimo Primer Período de Sesiones Ordinarias del Concejo Municipal de Villa Ocampo.
Se deja a disposición de los medios de comunicación, el texto completo del discurso pronunciado por el Intendente Municipal, el cual se adjunta al presente comunicado para su conocimiento y difusión. 

Seguinos en redes sociales: 

Facebook: Florencia Hoy.
Instagram: @Florenciahoynoticias
Tik Tok: Florencia.hoy4
You Tube: Florencia Hoy
Exis: @Florencia_hoy
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.florenciahoy.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre regionales
Imagen Noticia
La Diputada Campos se reunió con militantes Peronista y la acompañaron los concejales del PJ local
El miércoles 4 de marzo, la diputada nacional del PJ Chaco, Julieta Campos, mantuvo un encuentro con militantes peronistas en la localidad de Basail.
» Leer más...
Imagen Noticia
La Copa del Mundo llega a Villa Ocampo
La Municipalidad de Villa Ocampo invita a toda la comunidad a vivir un momento único: la llegada a nuestra ciudad de la Copa del Mundo oficial de la FIFA , el trofeo obtenido por la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022.
» Leer más...
Imagen Noticia
Mancini recibió a la Comisión del Club Pato Cua por la 20° Pesca de la Palometa
La diputada provincial María del Rosario "Charo" Mancini recibió a integrantes de la Comisión del Club de Caza, Pesca y Náutica "Pato Cuá", entre ellos Eduardo Fisch, Presidente de la Comisión; Roque Prez, vicepresidente; Pamela Pontel, secretaria; y Silvia Robledo, tesorera, junto a otros miembros de la institución.
» Leer más...
Imagen Noticia
San Antonio de Obligado: Inauguran el Playón Deportivo “Gobernador Miguel Lifschitz”
Este viernes 6 de marzo se llevará a cabo un importante acto para la comunidad con la inauguración del nuevo Playón Deportivo “Gobernador Miguel Lifschitz”, una obra que busca fomentar el deporte, la educación y la integración social. La obra fue llevada adelante por el presidente comunal Jorge Ale.
» Leer más...
Imagen Noticia
Gran colecta de útiles escolares en el Complejo Arcoiris de San Antonio de Obligado
El Complejo Arcoiris llevará adelante una Gran Colecta de Útiles Escolares con el objetivo de reunir elementos que serán destinados a quienes más lo necesitan de cara al inicio del ciclo lectivo. La iniciativa es organizada por la Comuna de San Antonio.
» Leer más...
https://www.florenciahoy.com/inicio/noticia/10952.html
	Twitter
Facebook
Youtube
Tiktok
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.florenciahoy.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
déjanos tu opinión
¿Qué te parece el diseño de nuestro sitió web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
horóscopo

clima
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
mapa
enlaces Útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Historia
  • Internacionales
  • Judiciales
  • Locales
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Regionales
  • Religiòn
  • Salud
  • Tecnología
  • Para contactarse con nosotros
    Florencia Hoy
    con Narciso Medina

    Youtube: @florenciahoy
    TikTok: @florencia.hoy4
    Twitter: @florencia_hoy
    Instagram: Florenciahoy
    Fanpage: Florencia Hoy
    Celular: (03482) 15 620263
    Correo: florenciahoy10@gmail.com

    Florencia - Santa Fe
    Enlaces Útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra