Portada1
Locales: ¿Qué dijo la ministra de salud, sobre el 107 y la realización de partos en la ciudad?
01/12/2018 | 442 visitas
Imagen Noticia
En la tarde de este viernes la ministra de salud, Andrea Uboldi brindo una nota a Florencia Hoy, y a la prensa local y regional, fue en su visita al nosocomio de la ciudad. (Foto: Florencia Hoy).

Uboldi, fue consultada por la construcción de la posta del 107 que estaba prevista hace varios años, pero que nunca se concreto, según argumentan desde el gobierno por falta de recursos en esta oportunidad la jefa de la cartera de salud dijo: “ en principio para este año les tengo que decir, a la comunidad que todas las obras que estaban previstas para este año ya están cerradas, nos queda un mesa solo para cerrar y así también tuvimos la ventaja que todas las licitaciones solo dos, una en Santa Fe y otra en Venado Tuerto los oferentes se siguieron presentando a pesar del cambio de dólar y de inflación  y nos permitió avanzar con muchas de las obras, nosotros hicimos un plan durante este año lo que hay que ahora revisar, y hacer una priorización para el 2019, y cuáles son las obras que tenemos que plantear como necesarias, y por eso estamos acá y quienes más tienen la fuerza para decirnos que hace falta es el equipo local, si es que hay que ampliar el efector, o no…” .

Respecto a la posibilidad de que se vuelvan a hacer partos en la ciudad, hecho totalmente por tierra cualquier posibilidad que estas prácticas se vuelvan a concretar, al sostener lo siguiente:”en ninguno de los dos lados vamos a construir un banco de sangre, ni en Florencia ni en Las Toscas, y con respecto a los partos, nosotros hicimos un fuerte trabajo que consiste en la regionalización de las maternidades y de los partos esto implica que el Ministerio determino donde el niño tiene que nacer, por seguridad, es decir, si es que sufre alguna complicación el bebe esté en el mejor lugar, con esto bajamos la maternidad materna e infantil… hay que comprender que tenemos que organizarnos y los efectores que no tienen partos deben hacer un  control adecuado del embarazo…” afirmo.

El banco de sangre es muy importante, ya que de surgir alguna complicación la parturienta o el niño pueden ser asistidos inmediatamente.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.florenciahoy.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre locales
Imagen Noticia
El Municipio adquirió otro nuevo camión
En la jornada de hoy en la ciudad de Las Parejas, el intendente Ruben Carlos Quain, en conjunto con el secretario de gobierno Hugo Martínez, y el concejal Julián Mallo, recibieron un nuevo camión Iveco Tector 150, con caja compactadora, con esta es la 2da unidad que el Municipio adquiere, en cuestión de días, mediante el Plan “Equipar Santa Fe”. (Foto: Secretaria de Gobierno).
» Leer más...
Imagen Noticia
Están los bolsones de mercadería para los jubilados
El Centro de Jubilados y Pensionados de Florencia, comunica que desde mañana viernes, desde las 7 y hasta las 10 de la mañana y durante el plazo de 10 días hábiles, se encontraran disponibles los bolsones de mercadería. (Imagen ilustrativa).
» Leer más...
Imagen Noticia
Empezó la poda de los arboles que provocan problemas en el tendido eléctrico
Desde el día de ayer inicio la poda de los arboles que están en las veredas y provocan problemas en el tendido eléctrico, especialmente los días de fuertes vientos. (Imagen ilustrativa).
» Leer más...
Imagen Noticia
Atención: Transeúntes, motociclistas y automovilistas
Durante los días lunes, miércoles y viernes de 21 a 22 horas, durante el mes de febrero se interrumpirá el tránsito, con cortes en la esquina de la plaza central, para permitir la práctica de ciclismo en esta zona. (Imagen ilustrativa).
» Leer más...
Imagen Noticia
Ya está disponible el pago anual de los impuestos inmobiliarios
Hasta el 25 de febrero se puede abonar de manera anticipada las boletas del impuesto inmobiliario tanto urbano como rural. (Imagen ilustrativa).
» Leer más...
http://www.florenciahoy.com/inicio/noticia/920.html
Facebook
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.florenciahoy.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
déjanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
horóscopo
clima
tiempo.es
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
mapa
enlaces Útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Locales
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Regionales
  • Religiòn
  • Para contactarse con nosotros
    Florencia Hoy
    con Narciso Medina

    Fanpage: Florencia Hoy
    Celular 1: (03482) 15 586685
    Celular 2: (03482) 15 620263
    Correo: narradioflorencia@gmail.com

    Florencia - Santa Fe
    Enlaces Útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra