El personal de la Brigada de Drogas de Reconquista (A.I.C. – Policía de la Provincia de Santa Fe) ha dado cumplimiento a dieciséis órdenes de allanamiento libradas por el Juez Federal de Reconquista, Dr. Aldo Mario Alurralde en el marco de Investigaciones llevadas a cabo por infracción a la ley de estupefacientes y en las cuales se cuenta con tareas de campo e intervenciones telefónicas previas. En la hipótesis investigativa se detectó que se trataba de una organización narco integrada por varias personas, en donde también resultó detenido quien sería el principal proveedor de droga a los vendedores ubicados en distintas ciudades del norte santafesino.
Los allanamientos estuvieron dirigidos: 8 a Villa Ocampo; 3 a Tacuarendí; 2 a Florencia; 1 a Villa Ana; 1 a Las Toscas; y 1 a Tostado. De las medidas judiciales ordenadas por el Magistrado se logró incautar los siguientes elementos: 62 Gramos de cocaína; 3 kilogramos de marihuana; 6 balanzas digitales; 40 teléfonos celulares y chips de telefonía celular; 2 notebooks y 1 tablet; arma de fuego; 3 motos que se encuentran identificadas en las investigaciones como utilizadas para la actividad ilícita; $3.844.220.- (Tres millones ochocientos cuarenta y cuatro mil doscientos veinte pesos en efectivo y en billetes de distinta denominación); anotaciones de interés a la investigación, entre otros efectos que también podrían ser de interés a la causa.
En virtud de las investigaciones previas que dieran motivación suficiente a las medidas ordenadas y al resultado de estas últimas, el Juez Federal dispuso la detención de 12 personas mayores de edad, muchos familiares entre sí.
Los detenidos serán indagados por el Juez Federal de Reconquista, Dr. Aldo Mario Alurralde, quien el próximo lunes les imputará los hechos que a cada uno corresponda por infracción a la ley de estupefacientes. No se descartan nuevas detenciones.