Cabe señalar que tras dictarse la prisión preventiva el pasado 14 de julio, el abogado de Jiménez apeló dicha medida y el pasado 5 de septiembre se llevó a cabo la audiencia de apelación contra los fundamentos de la prisión preventiva del detenido Jiménez, presentado por su defensor el abogado Alfredo Massi.
En la oportunidad estuvieron presentes la fiscal de Cámara María Rosa Osiska y Cesar Collado como querellante particular quienes dieron los fundamentos de porque debía mantenerse la prisión preventiva para Jiménez.
Tras escuchar a partes, el Juez Mauricio Rouvier consideró que "de otorgarle la libertad a Mario Andrés Jiménez , alisas "ChonI", ocasionaría un grave peligro al proceso teniendo en cuenta el modo en que se desplegó el ilícito y el inminente peligro de fuga del imputado quien desde la producción del ilícito se hallaba prófugo, siendo sometido al proceso por una orden de detención"
Estimó que "si bien la defensa pretende la desvinculación de su pupilo en las presentes actuaciones, negando la intervención del mismo al cuestionar las pruebas colectadas, hasta el momento, las que refuta de insuficientes e inidóneas".
El magistrado en su resolución hizo referencia a la gravedad de la pena que se espera como resultado del procedimiento y a las circunstancias poco claras en que ha sido detenido, como así también que el mismo estuvo prófugo de la justicia un largo período de tiempo. Menciona también que se constató que había mantenido numerosas comunicaciones telefónicas con los Cárdenas, incluso con un tal "Sr. Banegas" que reviste la calidad de prófugo en las presentes actuaciones, demostrando un accionar tendiente a la obstrucción a la justicia y la fuga propiamente dicha.
Por estos motivos el Juez Mauricio Rouvier coincidió con el Ministerio Público Fiscal y el Apoderado de la Querellante Particular sobre "la presencia de una sospecha razonable respecto a que, de encontrarse en libertad Mario Andrés Jiménez, intentará eludir el accionar de la justicia, entorpeciendo la investigación -la que se encuentra en pleno desarrollo-, obstaculizando así el descubrimiento de la verdad y la actuación de la ley; por lo que la medida de coerción procesal decretada en autos deviene legítima".
En este punto sostuvo que "no resulta susceptible por ahora de ser neutralizado mediante mecanismos alternativos morigeradores o menos drásticos que la prisión preventiva", y por esos motivos no hizo lugar al Recurso de Apelación interpuesto por la defensa técnica de Mario Andrés Jiménez.