Portada1
Provinciales: El ejecutivo ya envió a la Legislatura quienes pueden cubrir el cargo de fiscales y defensores
21/03/2023 | 203 visitas
Imagen Noticia
El nombre propuesto para Fiscal General es el de María Cecilia Vranicich; y para el cargo de Defensor General el de Estrella Moreno Robinson.
La ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Celia Arena, brindó detalles sobre el envió de los pliegos, a la Legislatura, para cubrir los cargos de fiscales y defensores Generales y Regionales.

En conferencia de prensa, la ministra precisó que “el gobernador Perotti definió enviar el pliego de una persona, de cada una de esas ternas, para que ahora si, en esta instancia, el Poder Legislativo, mediante su Asamblea, avance en la evaluación de cada uno de los candidatos y candidatas para cada uno de esos lugares y tome la decisión de aprobar o no estos pliegos”.

En cuanto al criterio que se utilizó, Arena indicó que “la reglamentación establece que el gobernador tiene libertad para elegir a cualquiera de los integrantes de la terna que el jurado elevó. En este sentido fue un trabajo muy intenso porque todos y todas quienes conformaron las ternas tuvieron antecedentes, planes de trabajo, la exposición y las entrevistas fueron excelentes, por lo que cualquiera podría haber cumplido la función”. La definición fue “una evaluación integral” considerando los “perfiles, trayectorias, compromiso con el futuro, experiencia en cada uno de los lugares”, señaló la ministra.

A continuación, Arena destacó que “fue un proceso intenso. El año pasado tomamos el compromiso de avanzar respecto a la instrumentación de este concurso tan, pero tan, importante, para las autoridades del Ministerio Público de la Acusación y de la Defensa. Centrales en la institucionalidad de nuestra provincia”.

Y agradeció a “todos los estamentos, al Colegio de Magistrados y Funcionarios, a los Colegios de Abogados, a las dos universidades públicas que colaboraron, que sumaron, y que se comprometieron en este proceso; y a los y las integrantes de los tribunales evaluadores por su compromiso, por el trabajo que llevaron delante en la evaluación”.

Asimismo, resaltó la importancia de que el proceso se “haya transmitido por primera vez en la historia, y no sabemos si esto sucedió en algún otro lugar del país. Las entrevistas, la oposición, se transmitieron en forma directa, y hoy siguen colgadas en Youtube del Canal de la Provincia, para que cualquier persona que esté interesada pueda tener acceso a esos exámenes”.

Además, precisó que ahora “la Legislatura tiene 30 días para expedirse, a partir de que se convoque a la Asamblea, para dar el debate”.

Por último, Arena señaló que “la responsabilidad de tomar esta decisión, en esta instancia, es del gobernador y se tomó teniendo en cuenta todas las voces y opiniones, pero también tomando la responsabilidad que le compete en estos casos que es enviar estos nombres para que después ahora si la Legislatura haga su evaluación”.

Los Pliegos
Por su parte, el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, detalló los nombres que conforman los pliegos: “Para la Defensoría Provincial, Estrella Moreno Robinson; para la Circunscripción Judicial N°1, Jorge Miró; para la Circunscripción N°2, Gonzalo Armas; para la circunscripción N°4, María Lapissonde; y para la Circunscripción N°5, Carlos María Flores Zanella, Carlos María”.

En tanto, “en el caso del Ministerio Público de la Acusación, como Fiscal General, María Cecilia Vranicich; para la Circunscripción Judicial N°1 de Santa Fe, Jorge Nessier; para la N°2 de Rosario, María Eugenia Iribarren; para la Nº3 Venado Tuerto, el Matías Merlo; para la 4 de Reconquista, Rubén Martínez; y para la 5 Rafaela, Orlando Toniolo”, concluyó Corach. Por último, para cubrir el cargo de auditor del MPA se propuso a Leandro Mai.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.florenciahoy.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre provinciales
Imagen Noticia
Hoy no empezaron las clases y hubo movilización de Amsafe y otros gremios
"Este lunes 26 de febrero nuevamente docentes de AMSAFE, SADOP y ADUL, como así también profesionales de la salud de SIPRUS protagonizamos una expresión masiva de unidad en la lucha para expresarle al Gobierno santafesino que debe mejorar la propuesta salarial y de condiciones de trabajo en Paritarias, además de rechazar que la variable de ajuste sea la salud y la educación" expresaron desde Amsafe. (Foto: Prensa de Amsafe, vídeo: Veo Santa Fe).
» Leer más...
Imagen Noticia
Rige el descuento del 35% por el pago anual de la Patente Automotor y del Impuesto Inmobiliario
Desde la Administración Provincial de Impuestos (API) se puso en marcha el calendario impositivo 2024. También se recordó que quienes adhieran al débito automático tendrán un descuento del 15 % en las cuotas de los impuestos a los que adhieran.
» Leer más...
Imagen Noticia
Gran expectativa por el crédito que tomaría la provincia y que beneficia a Florencia
El proyecto de ley que autoriza a Maximiliano Pullaro a tomar un préstamo por 65 millones de Euros, beneficiará a la provincia y a la ciudad de Florencia, con obras significativas para el cuidado del medioambiente y el desarrollo económico de la provincia.
» Leer más...
Imagen Noticia
Tarjeta Única de Ciudadanía: Tiene fecha de acreditación
El Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano informa que a partir del miércoles 20 comienza la acreditación de fondos del programa Tarjeta Única de Ciudadanía, correspondientes al mes de diciembre.
» Leer más...
https://www.florenciahoy.com/inicio/noticia/7805.html
	Twitter
Facebook
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.florenciahoy.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
déjanos tu opinión
¿Qué te parece el diseño de nuestro sitió web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
horóscopo

clima
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
mapa
enlaces Útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Historia
  • Judiciales
  • Locales
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Regionales
  • Religiòn
  • Salud
  • Para contactarse con nosotros
    Florencia Hoy
    con Narciso Medina

    Twitter: @florencia_hoy
    Instagram: Florenciahoy
    Fanpage: Florencia Hoy
    Celular 1: (03482) 15 586685
    Celular 2: (03482) 15 620263
    Correo: [email protected]

    Florencia - Santa Fe
    Enlaces Útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra