Portada1
Judiciales: Quedaron detenidos dos policías que hacían allanamientos ilegales
19/06/2022 | 1783 visitas
Imagen Noticia
Así lo dispuso el juez Adrián Godoy en una audiencia llevada a cabo esta mañana en los tribunales de esa ciudad del sur provincial. También se les imputó la autoría de abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público doblemente agravado. Los fiscales que representaron al MPA son Mariana Vidal, Horacio Puyrredón e Iván Raposo. Los agentes del orden público trabajaban en Venado Tuerto.

Quedaron en prisión preventiva dos policías del Comando Radioeléctrico de Venado Tuerto a los que se investiga como coautores de un allanamiento ilegal realizado en esa ciudad del departamento General López. La medida cautelar fue impuesta por 60 días por el juez Adrián Godoy a raíz del pedido formulado por los fiscales Mariana Vidal, Horacio Puyrredón e Iván Raposo en una audiencia llevada a cabo esta mañana en los tribunales venadenses.

 

Las iniciales de los imputados son CIB (de 22 años) y EH (de 30 años), a quienes los fiscales del MPA también les atribuyeron la coautoría de los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público doblemente agravado (por la participación de un menor de edad y por el uso de arma de fuego).

 

Los hechos

  

De acuerdo con lo relatado por los fiscales en la audiencia, los ilícitos “fueron cometidos alrededor de las 6:00 de la mañana del pasado domingo en una vivienda ubicada en Lisandro de la Torre al 1.800”. Los funcionarios del MPA agregaron que “además de los dos policías, también participaron un menor de edad –que quedó a disposición de la Justicia de Menores– y otras dos personas que hasta el momento no fueron identificadas”. No obstante, remarcaron que “ya se ordenaron diversas diligencias para dar con ellos y lograr su detención”.

 

 Vidal, Puyrredón y Raposo relataron que “las cinco personas ingresaron a la vivienda en la que estaban durmiendo un hombre y una mujer que son pareja” y añadieron que “lo hicieron sin orden de allanamiento dispuesta por un juez competente y sin que hubiese alguna causa urgente que autorice el ingreso sin la orden judicial”. En tal sentido, los fiscales argumentaron que “los dos policías investigados se extralimitaron en sus atribuciones como personal del Comando Radioeléctrico de Venado Tuerto”.

  

 Al momento de brindar detalles acerca de lo ocurrido, los representantes del MPA relataron que “el ingreso ilegal a la vivienda de las víctimas se dio en el marco de una persecución policial que simularon y en la que, supuestamente, a quien perseguían era el adolescente que participó de los ilícitos”. También puntualizaron que “a raíz de que el menor de edad gritaba pidiendo ayuda, las víctimas le abrieron la puerta de la casa para que ingrese y, junto con él, entraron las otras cuatro personas”.

  “Una vez que estuvieron dentro de la vivienda, apuntaron con armas de fuego a las víctimas, revisaron todo, obligaron a la mujer a cambiarse delante de uno de los detenidos y se fueron del lugar sin solicitar los datos de los moradores”, remarcaron Vidal, Puyrredón y Raposo.

 

Detención

 

La investigación se inició a raíz de una denuncia formulada por la madre del adolescente que intervino en los ilícitos. En función de ese aviso a la policía y del testimonio de la mujer en la Fiscalía, el MPA ordenó diversas diligencias llevadas a cabo por la Agencia de Investigación Criminal (AIC)

 

 “A partir de los avances logrados, personal de Asuntos Internos concretó la detención de los dos policías el jueves pasado”, indicaron los fiscales en la audiencia y puntualizaron que “fueron interceptados en inmediaciones de las calles Dimmer y Dorrego, mientras prestaban funciones y se trasladaban en un móvil del Comando Radioeléctrico”, informaron los fiscales en la audiencia.

 

Los funcionarios del MPA concluyeron que “también se les secuestraron sus teléfonos celulares, las armas reglamentarias y sus pertenencias”.

 

Fuente: Oficina de Prensa y Difusión MPA.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.florenciahoy.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre judiciales
Imagen Noticia
Villa Ocampo: El hombre que mató a un perro de un tiro se enfrenta a la justicia
Walter Mussin será imputado este próximo 29 de junio en la Oficina de Gestión Judicial de Las Toscas.
» Leer más...
Imagen Noticia
Imputados por estafa devolvieron los fondos a FESTRAM
Los dirigentes de ASOEM Juan Medina y Pablo Casale tuvieron que reintegrar montos millonarios por defraudación a la entidad gremial.
» Leer más...
Imagen Noticia
El acusado de abusar de una menor en Villa Guillermina le dictaron prisión preventiva
Iván Monzón (31) que fuera aprehendido el jueves, le dictaron la prisión preventiva sin plazo, la decisión fue tomada por el juez de la causa Gustavo Gon.
» Leer más...
Imagen Noticia
Abuso sexual en Bowen: Dictaron la prisión preventiva sin plazo al acusado
El delito se contrató este último fin de semana y el miércoles imputaron a quien sería el único autor el joven de 28 años Fernando Andrés Brac.
» Leer más...
Imagen Noticia
Fabio Villa denunciado por querer apropiarse de los bienes de un anciano
No es la primera vez que el dirigente del macrismo en el norte de Santa Fe y presidente del Concejo es noticia por actividades que rozan la ilegalidad. Esta vez su propia sobrina la denunció, por querer apropiarse de los bienes de su tío un hombre que no está en su total lucidez y pasa por un difícil momento de salud.
» Leer más...
http://www.florenciahoy.com/inicio/noticia/6613.html
	Twitter
Facebook
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.florenciahoy.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
déjanos tu opinión
¿Qué te parece el diseño de nuestro sitió web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
horóscopo

clima
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
mapa
enlaces Útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Historia
  • Judiciales
  • Locales
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Regionales
  • Religiòn
  • Salud
  • Para contactarse con nosotros
    Florencia Hoy
    con Narciso Medina

    Twitter: @florencia_hoy
    Instagram: Florenciahoy
    Fanpage: Florencia Hoy
    Celular 1: (03482) 15 586685
    Celular 2: (03482) 15 620263
    Correo: narradioflorencia@gmail.com

    Florencia - Santa Fe
    Enlaces Útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra