Portada1
Judiciales: Condenaron a Mirta Vallejos y a quien colaboraba con ella en un juicio abreviado
06/05/2022 | 4188 visitas
Imagen Noticia
La ex concejal Mirta Noemí Vallejos y quien hacía de las veces de cobrador Mauro Sánchez, fueron condenados a dos años de prisión condicional, con una serie de restricciones. El juicio, que se realizó mediante el procedimiento abreviado. Se concretó esta mañana.(Foto y vídeo: Florencia Hoy).

A las 10:30 aproximadamente inicio y finalizó a las 11:15, la ex concejal estaba acusada de quedarse con parte de los planes sociales que ella misma tramitaba ante el gobierno, para lo cual Sánchez hacía de recaudador, todo salió a la luz, cuando más de una decena de vecinos que eran beneficiarios  de los planes sociales, denunciaron a Vallejos y a su colaborador, ante la justicia santafesina en los primeros meses del 2020, en octubre de ese año fue imputada y fue la primer concejal en la historia del norte provincial que fue imputada estando en funciones.

Meses antes había sido denunciada en el Concejo por el comunicador social Aníbal Vincze porque Vallejos siendo concejal recibía el beneficio de la “Tarjeta Única de Ciudadanía”, siendo dada de baja por el Ministerio de Desarrollo Social.

Ante el revuelo que se formó luego de las denuncias de los beneficiarios de los planes sociales, el Concejo trato su situación y formó una “Comisión” para tratar la denuncia, a pesar del pedido de los concejales del PJ Julián Mallo y Ana Ansermet que no contó con el apoyo de los ediles de la oposición (ambos pedían que sea apartada de su banca). Pero nunca más hubo noticias de la comisión que se formó. 

Meses después volvió a los cortes de ruta, siendo denunciada por el propio ministro de seguridad de la provincia de ese entonces Marcelo Saín por haber utilizado a menores de edad, para el corte exponiéndolos a temperaturas elevadas.

Vallejos llegó a estar muy bien posicionada, encuentros con políticos de alto rango, notas radiales y televisivas donde mostraba su poderío y su influencia, todo eso al menos por ahora quedo atrás. El Movimiento Evita la aparto de su espacio político, luego de conocerse las denuncias.

La ahora condenada, se presentó en las elecciones del año pasado, para renovar su banca y en declaraciones a la prensa dijo que obtendría 800 votos, pero ni siquiera llegó a los 300.

El juicio

Este viernes 6 de mayo minutos después de las 11 se leyó la sentencia, que fue acordada entre las partes, previó a esto la ex concejal reconoció los delitos por lo que estaba imputada, al igual que Sánchez.

El juez de la causa fue el doctor Mauricio Martelossi, el fiscal Nicolás Maglier, el abogado de los dos acusados Carlos Ychaher, y los dos condenados fueron los protagonistas de la audiencia, Vallejos desde el estudio de su abogado y Sánchez desde la Comisaría 9na, mientras que Florencia Hoy fue el único medio local que cubrió la audiencia que se realizó vía Zoom.

La calificación del delito para ambos fue:” Coacciones reiteradas en un número indeterminado de veces (…)”, Vallejos en carácter de autora y Sánchez en carácter de colaborador.

Ambos reconocieron su participación en los hechos que se le imputaba.

El detalle del acuerdo de partes  

Al ser un juicio abreviado, hubo un acuerdo entre las partes.

El juez Martelossi detallo el acuerdo, dado en los siguientes puntos:

-Deberán fijar domicilio, ambos seguirán viviendo en Florencia. Vallejos en el barrio Santa Rosa y Sánchez en el barrio Madre Teresa de Calcuta, con la salvedad que Vallejos está haciendo un tratamiento oncológico y tiene permiso para viajar a Santa Fe, ambos deberán de informar si cambian de domicilio.

-No podrán portar ningún tipo de arma.

-No podrán consumir bebidas alcohólicas de manera desmedida.

-No podrán consumir estupefacientes.

-No podrán cometer delitos dolosos.

-Será controlados por el Patronato de Liberados, quien será encargado de constatar que ambos cumplan con lo acordado.

Todas estas medidas tienen vigencia por dos años.

 

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.florenciahoy.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre judiciales
Imagen Noticia
Fortín Olmos: Condenaron a 16 años de prisión a un hombre que abusó sexualmente de una adolescente
Se trata de Néstor Ovidio Ramírez, de 44 años. La pena fue impuesta por unanimidad en el marco de un juicio oral y público que finalizó esta mañana en el norte provincial. El fiscal que representó al MPA en el debate es Nicolás Maglier, quien también estuvo a cargo de la investigación.
» Leer más...
Imagen Noticia
Marcelo Pitteri fue condenado a 3 años por violar a un cortador de pasto
Marcelo Pitteri de 70 años, empleado bancario fue condenado este pasado viernes 5 de abril por abusar sexualmente de un joven de 24 años que cortaba en pasto en el interior de su vivienda. 
» Leer más...
Imagen Noticia
Ex empleado bancario llega a juicio abreviado este viernes, acusado de abuso sexual
Este viernes a las 10 de la mañana se escuchará el acuerdo de partes entre Marcelo Pitteri y la parte acusante, el ex empleado bancario, quien ya goza de la jubilación, está acusado de violar a un joven que fue a cortarle el pasto en su casa de Las Toscas.
» Leer más...
Imagen Noticia
La Muni en tu Barrio atendió a vecinos de los barrios San Antonio y Virgen del Carmen
El programa sigue recorriendo los barrios de la ciudad, esta vez realizaron un abordaje integral de problemáticas de los barrios San Antonio y Santa Rosa. (Foto y vídeo: Alejandra Ríos).
» Leer más...
Imagen Noticia
Se cumple un año de la muerte de Fernando Francovich
Hoy, jueves 21 de marzo, en un día marcado por el luto y la memoria, se conmemora el primer aniversario del trágico asesinato del camionero Fernando Francovich en una ruta chaqueña. La familia de Fernando, y en especial su madre, Mónica, siguen en pie de lucha para que todos los responsables del crimen. (Foto: Redes sociales, vídeo: Noticiero 9).
» Leer más...
https://www.florenciahoy.com/inicio/noticia/6404.html
	Twitter
Facebook
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.florenciahoy.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
déjanos tu opinión
¿Qué te parece el diseño de nuestro sitió web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
horóscopo

clima
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
mapa
enlaces Útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Historia
  • Judiciales
  • Locales
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Regionales
  • Religiòn
  • Salud
  • Para contactarse con nosotros
    Florencia Hoy
    con Narciso Medina

    Twitter: @florencia_hoy
    Instagram: Florenciahoy
    Fanpage: Florencia Hoy
    Celular 1: (03482) 15 586685
    Celular 2: (03482) 15 620263
    Correo: [email protected]

    Florencia - Santa Fe
    Enlaces Útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra