Portada1
Provinciales: Construirán nuevos pabellones en las unidades penitenciarias de Santa Fe, Santa Felicia y Piñero
13/01/2022 | 62 visitas
Imagen Noticia
Se licitaron las obras que permitirán alojar ofensores sexuales y que sumarán un total de 480 plazas. La inversión supera los 745 millones de pesos.

La provincia, a través del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, licitó la construcción de espacios independientes de reclusión para ofensores sexuales para las Unidades Penales Nº 2 “Las Flores” en Santa Fe, N°10 en Santa Felicia, y N°11 en Piñero.

Los pabellones se han diseñado bajo condiciones técnicas actualizadas, permitiendo alojar a aquellas personas que deban cumplir penas de reclusión por cometer ofensas sexuales.

Durante el acto, realizado este martes en la Sede de Gobierno en Rosario, el ministro de Seguridad, Jorge Lagna, señaló que “esta inversión es un avance concreto de la política de seguridad y carcelaria que llevamos adelante”, y agregó que “el gobierno de Omar Perotti tiene el objetivo primordial de realizar las obras necesarias para ampliar los pabellones en el Servicio Penitenciario".

"Ningún gobierno hasta el momento realizó una inversión semejante en el sistema carcelario: en dos años tendremos más de 1800 plazas nuevas entre las cárceles de toda la provincia y los que se encuentran dentro del sistema federal", detalló el ministro.

Posteriormente, la secretaria de Arquitectura y Obras Públicas, Leticia Battaglia, explicó que “se construirán seis pabellones: dos en la cárcel de Santa Felicia, dos en la cárcel de “Las Flores” en Santa Fe, y dos en la cárcel de Piñero del Departamento Rosario. Cada pabellón tendrá una capacidad de 80 internos, por lo que se sumarán 480 plazas, 160 en cada penal”. 

La funcionaria indicó también que “los módulos serán realizados con materiales en seco que disminuyen los tiempos de ejecución, de construcción eficiente, contendrán paneles fotovoltaicos y calefones solares para abastecer parte del consumo y obtener así un importante ahorro energético. Además, se colocan extractores eólicos que permiten quitar el aire caliente en verano y ventilar el lugar sin costo energético. Los módulos poseen una importante superficie de ventanas con su correspondiente seguridad ubicadas en altura, que incorporan iluminación natural y ventilación cruzada a toda la superficie del pabellón".

Finalmente, Battaglia mencionó que “desde la secretaría de Arquitectura y Obras Públicas, más allá de la cantidad de obras propias del Ministerio de Seguridad, incluyendo las presentes obras sumamos aproximadamente 20.000 metros cuadrados cubiertos en penitenciarías, que alojarán a 1.330 reclusos”.

Las ofertas

Las licitaciones se realizaron en tres grupos, y cada una cuenta con un presupuesto oficial de $ 248.611.123,57 y un plazo de ejecución de 180 días.

Para las obras en Santa Fe, se presentaron cinco oferentes: CAPITEL S.A. cotizó $ 324.850.006,65; UT EDECA CONSTRUCTORA S.A. – MUNDO CONSTRUCCIONES S.A. – ING. PEDRO MINERVINO S.A. $ 318.419.992,88; PIRÁMIDE CONSTRUCTORA S.A. cotizó $ 328.500.000; MARIANO PANETTO cotizó $ 327.112.741; y la UT MECAL S.R.L. – MASTER OBRAS S.A. cotizó $ 328.500.669,07.

Para las obras en Santa Felicia, se presentaron las siguientes ofertas: TECSA S.A. cotizó $ 327.371.559,61; DEL SOL CONSTRUCTORA S.R.L. cotizó $ 273.786.879; COCYAR S.A. cotizó $ 307.833.837,40; y MASTER OBRAS S.A. lo hizo por la suma de $ 320.287.122,74.

Para las obras en Piñero, se presentaron seis oferentes: EPRECO S.R.L. cotizó la suma de $ 309.000.070,81; UT AMG OBRAS CIVILES S.A. – MASTER OBRAS S.A. $ 297.139.913,34, y una propuesta alternativa por $ 267.425.922,05; COCYAR S.A. cotizó $ 305.357.013,44; DE PAOLI & TROSCE CONSTRUCTORA S.R.L. $ 276.737.416,78; MECALL S.R.L. $ 307.989.883,33; y WERK CONSTRUCTORA S.R.L. $ 263.800.000.

La obra

Las obras contemplan la construcción de seis pabellones tipo, con una superficie cubierta de 585,10 metros cuadrados y una superficie abierta intervenida de 405,20 metros cuadrados.

El diseño define un espacio integral bajo condiciones igualitarias y que se formaliza, en principio, con un piso de hormigón armado con terminación a llana metálica mecánica que asegura la higiene del mismo y las condiciones de seguridad. Los paramentos se definen por estructuras premoldeadas de hormigón armado que incluyen material térmico para asegurar un adecuado control entre la temperatura del exterior y el interior en las diversas épocas del año.

La cubierta está conformada por una estructura de hormigón premoldeado conformada por columnas y vigas premoldeadas y pretensadas y como superficie de techo se prevé la colocación, entre vigas, de paneles tipo placas de losa hueca pretensada y, dejando luego una cámara de aire, se coloca una estructura metálica con terminación de chapas trapezoidales zincadas. Por otra parte, se colocan extractores eólicos que permiten quitar el aire caliente en verano y ventilar el lugar sin costo energético.

En el centro del edificio, se definen todos los servicios y cuestiones técnicas de funcionamiento mecánico necesario. También, se prevé incorporar al máximo posible elementos mecánicos sustentables (termotanques solares y paneles fotovoltaicos).

Presentes

Del acto participaron también el secretario de Seguridad Pública, Jorge Bortolozzi; el subsecretario de Seguridad, Walter Gálvez; el titular de la Dirección Provincial de Arquitectura e Ingeniería, Damián Elaskar, y representantes de las empresas oferentes, entre otros.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.florenciahoy.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre provinciales
Imagen Noticia
Santa Fe amplía el decreto de Emergencia Agropecuaria e incorpora a las producciones frutihortícolas
La resolución fue adoptada en el marco de la reunión del Comité Nacional de Emergencia Agropecuaria. Dicho espacio homologó a nivel nacional la emergencia en suelo santafesino y recomendó incluir las actividades frutihortícolas.
» Leer más...
Imagen Noticia
Santa Fe Más: la provincia invirtió $2.200 millones para la inclusión socioproductiva de jóvenes
Fue a través del programa que se instrumenta en los 19 departamentos del territorio santafesino. Se dictan 1.700 talleres de capacitación para la inclusión socioproductiva de más de 26.000 jóvenes entre 16 y 30 años.
» Leer más...
Imagen Noticia
Este es el mecanismo para acceder a los beneficios de la Emergencia Agropecuaria
La norma, firmada este martes por el gobernador Omar Perotti, está destinada a productores ganaderos, lecheros y agricultores que hayan sufrido las consecuencias de la sequía.
» Leer más...
Imagen Noticia
El ministro Lagna puso en funciones a las nuevas autoridades de las unidades regionales II, VI, XIII
Como jefe de la URII asumió Natalio Martín Marciani, en tanto que el cargo de subjefa será ocupado por Betina Soledad Governati.
» Leer más...
Imagen Noticia
Perotti firmó el decreto que declara la emergencia agropecuaria
Como consecuencia de la sequía, la medida se extenderá hasta el próximo 30 de junio en toda la provincia, a excepción del departamento General López. “En los momentos duros, el Estado tiene que estar a la par”, dijo el gobernador santafesino.
» Leer más...
http://www.florenciahoy.com/inicio/noticia/5781.html
	Twitter
Facebook
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.florenciahoy.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
déjanos tu opinión
¿Qué te parece el diseño de nuestro sitió web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
horóscopo
clima
tiempo.es
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
mapa
enlaces Útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Historia
  • Judiciales
  • Locales
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Regionales
  • Religiòn
  • Salud
  • Para contactarse con nosotros
    Florencia Hoy
    con Narciso Medina

    Twitter: @florencia_hoy
    Instagram: Florenciahoy
    Fanpage: Florencia Hoy
    Celular 1: (03482) 15 586685
    Celular 2: (03482) 15 620263
    Correo: narradioflorencia@gmail.com

    Florencia - Santa Fe
    Enlaces Útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra