Portada1
Judiciales: Fortín Olmos: ordenaron prisión preventiva a un abusador de una menor
07/01/2022 | 222 visitas
Imagen Noticia
La medida cautelar fue solicitada por el fiscal Aldo Gerosa e impuesta por el juez Martín Gauna Chapero. El imputado tiene 23 años y sus iniciales son EER. Luego de abusar de la niña, el imputado la amenazó en reiteradas oportunidades para que no narrara lo ocurrido y le decía “Te va a ir mal si contás”.

Un hombre de 23 años cuyas iniciales son EER quedó hoy en prisión preventiva sin plazo en el marco de una investigación que encabeza el fiscal Aldo Gerosa por delitos contra la integridad sexual cometidos en perjuicio de una niña en Fortín Olmos (departamento Vera). La víctima – es menor de edad–.

 

La medida cautelar fue impuesta por el juez Martín Gauna Chapero a raíz del pedido formulado por Gerosa en una audiencia llevada a cabo esta mañana de forma remota en los tribunales de la ciudad de Vera.

 

“Planteamos que están reunidas las condiciones que exige el Código Procesal Penal para imponer la prisión preventiva, y el juez así lo entendió”, subrayó Gerosa. “El magistrado consideró que las evidencias recolectadas hasta el momento permiten plantear una sospecha razonable de existencia del hecho ilícito y la probabilidad razonable de que el imputado sea el autor de los ilícitos que se investigan”, agregó.

 

Gerosa también dijo que “el juez entendió que estaba acreditado el peligro de fuga, a raíz de la pena privativa de la libertad que pudiera corresponder al imputado en caso de que resulte condenado (seis años como mínimo) y la falta de arraigo del hombre investigado”.

 

“Por último, el magistrado consideró que hay riesgo de entorpecimiento probatorio”, puntualizó el fiscal y añadió que “la víctima y el imputado viven en una comuna muy pequeña en la que es casi imposible que no se encuentren. Además, la niña manifestó tener mucho miedo y se investiga el hecho de que fue amenazada para que no cuente lo ocurrido”.

“Te va a ir mal”
“El abuso sexual que investigamos fue cometido en un día y horario que la víctima no recuerda, pero que circunscribió al primer semestre del año pasado”, informó el fiscal del MPA.

 

Gerosa relató que “la niña –que transita su escolaridad primaria– estaba de visita en la casa de su hermana en Fortín Olmos”. Agregó que “mientras miraba televisión en una cama de la casa, el imputado abusó sexualmente de ella, le exigió que no contara nada y la amenazó diciéndole: “te va a ir mal’”.

 

El fiscal también indicó en la audiencia que “en reiteradas ocasiones, durante todo el año pasado, cada vez que el imputado veía a la niña la amenazaba reiterándole que le iría mal si contaba algo de lo sucedido”.

Calificación legal
De acuerdo con la atribución delictiva realizada por Gerosa, el imputado es investigado como autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal y coacciones reiteradas.

Fuente: Oficina de Prensa del MPA.

 

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.florenciahoy.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre judiciales
Imagen Noticia
Condenaron a tosquences por narcotráfico
El Tribunal Oral Federal en lo Criminal de Santa Fe, con la firma del juez José María Escobar Cello, secretaría del Dr. Alejandro Hintermeister, condenó a Samuel Emilio Vera, DNI 28.012.854; Sebastián Alfredo Wirth, DNI 33.381.993; Joaquín Alejandro Orbani, DNI 34.814.842; Samuel José Vera, DNI 41.847.982; y a Ramón Ariel Orbani, DNI 31.468.608, por encontrarlos autores penalmente responsables del delito de transporte de estupefacientes -Art. 5º inc. c) de la Ley Nacional de Drogas N° 23.737.
» Leer más...
Imagen Noticia
36 personas podrán ir a la cárcel por el delito de juegos clandestinos en el norte provincial
Así lo adelantó el MPA en la acusación que presentó para solicitar la realización de un juicio oral y público. A siete personas se les atribuye haber sido jefes de asociaciones ilícitas dedicadas a la explotación, la administración y la organización de sistemas de captación de juegos de azar sin la debida autorización. Otro de los acusados era comisario e incumplió sus deberes públicos a cambio de dinero. La investigación está a cargo de los fiscales Rubén Martínez y Nicolás Maglier.
» Leer más...
Imagen Noticia
Villa Ana: Abusador sexual es condenado a 9 años
En el día de la fecha en la Oficina de Gestión Judicial de la ciudad de Las Toscas se celebró una audiencia a cargo del Doctor Mauricio Martelossi, quien resolvió condenar a Claudio Ernesto Lucero a la pena de nueve de años de prisión por el delito de abuso sexual con acceso carnal calificado.
» Leer más...
Imagen Noticia
Reconquista: Condenaron a un hombre que cometió una tentativa de homicidio y seis robos calificados
Se trata de Dylan Ezequiel Molina de 20 años, quien en todos los casos intimidó a las víctimas con cuchillos. La pena fue impuesta por los jueces Martín Gauna Chapero, Gonzalo Basualdo y Claudia Bressán en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos. El fiscal que estuvo a cargo de la investigación es Leandro Mai.
» Leer más...
Imagen Noticia
Condenaron a Mirta Vallejos y a quien colaboraba con ella en un juicio abreviado
La ex concejal Mirta Noemí Vallejos y quien hacía de las veces de cobrador Mauro Sánchez, fueron condenados a dos años de prisión condicional, con una serie de restricciones. El juicio, que se realizó mediante el procedimiento abreviado. Se concretó esta mañana.(Foto y vídeo: Florencia Hoy).
» Leer más...
http://www.florenciahoy.com/inicio/noticia/5749.html
	Twitter
Facebook
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.florenciahoy.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
déjanos tu opinión
¿Qué te parece el diseño de nuestro sitió web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
horóscopo

clima
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
mapa
enlaces Útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Historia
  • Judiciales
  • Locales
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Regionales
  • Religiòn
  • Salud
  • Para contactarse con nosotros
    Florencia Hoy
    con Narciso Medina

    Twitter: @florencia_hoy
    Instagram: Florenciahoy
    Fanpage: Florencia Hoy
    Celular 1: (03482) 15 586685
    Celular 2: (03482) 15 620263
    Correo: narradioflorencia@gmail.com

    Florencia - Santa Fe
    Enlaces Útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra