Portada1
Judiciales: Condenaron a 20 años de prisión a un joven que abusó sexualmente de menores en Reconquista
29/11/2021 | 1747 visitas
Imagen Noticia
Se trata de Mateo Fabián Cepeda, de 19 años, quien cometió los ilícitos en reiteradas oportunidades con violencia y engaño. La pena fue impuesta por un tribunal integrado por Gustavo Gon, Mauricio Martelossi y Santiago Banegas en el marco de un juicio oral y público. El fiscal que estuvo a cargo de la investigación y representó al MPA en el debate es Sebastián Marichal.

Un joven de 19 años identificado como Mateo Fabián Cepeda fue condenado a 20 años de prisión como autor de delitos contra la integridad sexual, cometidos en perjuicio de sus dos primos -menores de edad-, en Reconquista.

 

La sentencia fue resuelta por un tribunal integrado por los jueces Gustavo Gon, Mauricio Martelossi y Santiago Banegas, en un juicio oral y público que se desarrolló en los tribunales reconquistenses. El fiscal que llevó adelante la investigación y representó al MPA en el debate es Sebastián Marichal.

 

Marichal sostuvo que “si bien aguardaremos los fundamentos del fallo, desde la Fiscalía estamos conformes con lo dispuesto”. En relación a ello, subrayó que “los magistrados impusieron la pena que solicitamos y avalaron la calificación penal de los ilícitos por los que acusamos a Cepeda”.

 

Videojuegos

 

El fiscal señaló que “los hechos ilícitos ocurrieron en reiteradas oportunidades”. Precisó que “al menos entre enero y marzo del año pasado, el condenado perpetró los abusos durante fines de semana en los que las víctimas fueron de visita a una vivienda de Reconquista en la que él residía”.

 

“Los niños son hermanos y cursaban los primeros años de la escuela primaria cuando fueron agredidos sexualmente”, afirmó. En tal sentido, narró que “el joven solía engañar a sus primos”, y detalló que “con frecuencia les ofrecía jugar videojuegos y, por separado, los atacaba en momentos en los que ellos no podían defenderse ni pedir ayuda a otras personas”.

 

Marichal remarcó que “Cepeda obligaba a las víctimas a guardar silencio sobre lo ocurrido”, y mencionó que “manipulaba a los niños asegurándoles que las prácticas aberrantes a las que los sometía eran normales”. Al respecto, valoró que “más allá de lo que su primo les decía, los hermanos lograron hablar con sus padres sobre los padecimientos”.

 

A su vez, el fiscal indicó que “la denuncia que dio origen a la investigación fue radicada por la madre de las víctimas”, y destacó que “quien incentivó a la mujer a dar aviso a las autoridades fue el pediatra de sus hijos, que además forma parte del entorno familiar”.

 

Delitos

 

“Cepeda fue condenado como autor de abuso sexual con acceso carnal reiterado; y de promoción de la corrupción de menores agravada (por haber sido cometida mediante violencia y engaño en contra de víctimas menores de trece años)”, informó Marichal.

 

Por último, el funcionario del MPA destacó que “el tribunal ordenó que se realicen los exámenes genéticos correspondientes para la oportuna inscripción del joven de 19 años en el Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual”.

 

Fuente: Oficina de Prensa del MPA.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.florenciahoy.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre judiciales
Imagen Noticia
La Muni en tu Barrio atendió a vecinos de los barrios San Antonio y Virgen del Carmen
El programa sigue recorriendo los barrios de la ciudad, esta vez realizaron un abordaje integral de problemáticas de los barrios San Antonio y Santa Rosa. (Foto y vídeo: Alejandra Ríos).
» Leer más...
Imagen Noticia
Se cumple un año de la muerte de Fernando Francovich
Hoy, jueves 21 de marzo, en un día marcado por el luto y la memoria, se conmemora el primer aniversario del trágico asesinato del camionero Fernando Francovich en una ruta chaqueña. La familia de Fernando, y en especial su madre, Mónica, siguen en pie de lucha para que todos los responsables del crimen. (Foto: Redes sociales, vídeo: Noticiero 9).
» Leer más...
Imagen Noticia
Tacuarendi: Condenaron a un hombre por abuso sexual
Walter Darío Pavón de 57 años de edad, domiciliado en la localidad de Tacuarendí, estaba imputado y procesado por delitos en contra de la integridad sexual de tres niñas de ocho años de edad, dos de ellas sobrinas del acusado y la tercera una vecinita que fue violada, manoseada y ultrajada cuando también tenía ocho años y en el momento de la denuncia ya tenía 24 años, quien estuvo presente en la audiencia, junto a los progenitores de las otras dos niñas.
» Leer más...
Imagen Noticia
El fiscal Ríos informó sobre los procedimientos y audiencias de los últimos días
El doctor Norberto Carlos Ríos cumplió una amplia agenda en los últimos días.
» Leer más...
Imagen Noticia
Se cumplió un año del terrible asesinato de Diego Maidana. Fue calcinado y tirado a un pozo.
El pasado 24 de febrero se cumplió un año del asesinato y calcinamiento de Diego Maidana, el terrible hecho tuvo lugar en Las Mercedes (zona rural de Villa Ocampo) en diciembre del año pasado se conoció que quien lo mato fue un familiar, con la ayuda de otras personas.
» Leer más...
https://www.florenciahoy.com/inicio/noticia/5504.html
	Twitter
Facebook
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.florenciahoy.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
déjanos tu opinión
¿Qué te parece el diseño de nuestro sitió web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
horóscopo

clima
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
mapa
enlaces Útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Historia
  • Judiciales
  • Locales
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Regionales
  • Religiòn
  • Salud
  • Para contactarse con nosotros
    Florencia Hoy
    con Narciso Medina

    Twitter: @florencia_hoy
    Instagram: Florenciahoy
    Fanpage: Florencia Hoy
    Celular 1: (03482) 15 586685
    Celular 2: (03482) 15 620263
    Correo: [email protected]

    Florencia - Santa Fe
    Enlaces Útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra