Portada1
Judiciales: Prorrogan la prisión preventiva a los policías de Súnchales acusado de tortura
16/10/2021 | 389 visitas
Imagen Noticia
La decisión fue tomada por el juez Javier Bottero, los efectivos acusados de tortura seguirán con prisión preventiva por 10 meses más. En la causa figura un agente oriundo de Florencia.

La audiencia se realizó vía Zoom, el pasado jueves y el Juez de la Investigación Penal Preparatoria, Dr. Javier Bottero, decidió prorrogar la prisión preventiva por el término de diez meses, de dos efectivos policiales que prestaban servicio en la Comisaría Nº 3 de la ciudad de Sunchales, quienes junto a otros cinco (hombres y mujeres) que están en libertad cumpliendo medidas alternativas, están acusados del delito de Torturas; en tanto quien se desempeñaba como jefe de la dependencia -que el día de los hechos estaba franco de servicio-, fue acusado del delito de Encubrimiento.

De acuerdo a lo dispuesto por el magistrado la prórroga de la preventiva por diez meses será desde el 18 de octubre de 2021 al 31 de agosto de 2.022.

La fiscalía adelanto que pedirá 25 años de prisión


El Ministerio Público de la Acusación (MPA) adelanto que solicitará una pena de 25 años de cárcel para siete policías acusados de haber torturado a dos hermanos en una comisaría de la ciudad de Sunchales, en octubre de 2019, y pedirá seis años de prisión para el comisario de la repartición, en su caso por encubrimiento, informaron en su momento voceros judiciales.

La fiscal Gabriela Lema había adelantado que las penas que pretende lograr en la acusación que presentó oportunamente ante la Oficina de Gestión Judicial de los tribunales de Rafaela, ya que considera que «los uniformados actuaron como si fueran un grupo de fuerza armada, y luego intentaron encubrir y entorpecer la investigación”.

Lema en ese momento informó que «los acusados de torturas son un subcomisario -que esa noche estaba a cargo de la comisaría-; una subinspectora, un oficial, tres suboficiales hombres y una suboficial mujer», lo que representa «todos los empleados de la comisaría de Sunchales”.

“Las torturas fueron realizadas dentro de la dependencia policial y los acusados actuaron al amparo de su investidura”, señaló la fiscal, que añadió que “tal fue su conciencia de impunidad, que actuaron frente a una mujer que estaba detenida y no les importó su presencia”.

El supuesto hecho de tortura  


“Los acusados llevaron a cabo su accionar delictivo entre las 5 y las 6 de la mañana del viernes 18 de octubre de 2019 en el interior de la sede policial ubicada en avenida Belgrano al 300 de Sunchales”, precisó la fiscal, en tanto «los torturados son dos hermanos que habían sido legalmente privados de su libertad”.

Lema afirmó que “las víctimas sufrieron graves tormentos físicos y psicológicos mientras estaban maniatadas con los brazos hacia atrás”, y aclaró que “uno de los hombres atacados tenía esposas y el otro, precintos ajustados más de lo necesario. Los humillaron y los amenazaron con quitarles la vida. Además, a una de las víctimas le aplicaron la técnica conocida como submarino seco, mediante la cual se genera asfixia a partir de colocar una bolsa en la cabeza y también lo amenazaron con agredirlo sexualmente”, añadió la fiscal.

Lema contó que, por un golpe en la nuca, «una de las víctimas atravesó un ventanal de vidrio y sufrió lesiones muy graves en distintas partes del cuerpo, entre ellas, un corte en la vena yugular interna”.

La fiscal explicó que “minutos después, el comisario investigado (jefe de la dependencia que estaba franco de servicio) llegó luego de todo lo sucedido a la dependencia policial, se enteró de lo ocurrido y omitió comunicarlo a las autoridades competentes”.

«En su carácter de jefe, ordenó a los otros siete agentes que limpiaran el lugar, motivo por el cual se le endilgó el delito de encubrimiento agravado”, completó Lema.  

Policía de Florencia involucrado

Se trata de B. G. que es oriundo de Florencia y que figura en la causa, el joven no se encontraba prestando servicio en la Comisaria de Súnchales, estaba afectado a la custodia del Nuevo Banco de Santa Fe, de igual modo paso por la sede policial a registrar las firmas pertinentes. A pesar que los que supuestamente la policía torturo tenían un amplio prontuario, nada alcanzo para que hasta incluso el mismo comisario quede detenido, el florentino sigue su vida en libertad, pero alejado de la fuerza policial, y desde su entono aseguraron a Florencia Hoy que no volverá a la fuerza.  

Fuente: Florencia Hoy, Súnchales Hoy y Diario Castellanos.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.florenciahoy.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre judiciales
Imagen Noticia
Procesaron a Macri y le prohibieron salir del país
La medida fue adoptada por el juez federal de Dolores, Martín Bava, quien además le trabó un embargo por 100 millones de pesos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Ya son 11 los exjefes de Contrainteligencia de la AFI de Macri procesados
El juez federal interino de Dolores, Martín Bava, procesó a dos perspnas más como responsables de la "realización de acciones de inteligencia prohibidas en carácter de participes secundarios" y les trabó embargos hasta cubrir la suma de 20 millones de pesos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Condenaron a 20 años de prisión a un joven que abusó sexualmente de menores en Reconquista
Se trata de Mateo Fabián Cepeda, de 19 años, quien cometió los ilícitos en reiteradas oportunidades con violencia y engaño. La pena fue impuesta por un tribunal integrado por Gustavo Gon, Mauricio Martelossi y Santiago Banegas en el marco de un juicio oral y público. El fiscal que estuvo a cargo de la investigación y representó al MPA en el debate es Sebastián Marichal.
» Leer más...
Imagen Noticia
La Cámara Federal confirmó el millonario embargo contra Vicentín
El embargo de $111.637.479 trabado por AFIP recae sobre los bienes de la cerealera y de otros responsables. El organismo tributario constató el uso de facturas apócrifas para acceder a reintegros de IVA por exportaciones.
» Leer más...
Imagen Noticia
Condenaron a un hombre como autor de robos cometidos en tres comercios de Reconquista
Se trata de Facundo Ezequiel Aguilar, de 21 años, quien deberá cumplir tres años de prisión efectiva. La pena fue impuesta por la jueza Claudia Bressán en el marco de un juicio abreviado realizado en el nuevo edificio de los tribunales reconquistenses. El fiscal que estuvo a cargo de la investigación es Leandro Mai.
» Leer más...
http://www.florenciahoy.com/inicio/noticia/5264.html
	Twitter
Facebook
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.florenciahoy.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
déjanos tu opinión
¿Qué te parece las nuevas medidas tomadas por la Junta de Protección Civil?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
horóscopo
clima
tiempo.es
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
mapa
enlaces Útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Historia
  • Judiciales
  • Locales
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Regionales
  • Religiòn
  • Salud
  • Para contactarse con nosotros
    Florencia Hoy
    con Narciso Medina

    Twitter: @florencia_hoy
    Instagram: Florenciahoy
    Fanpage: Florencia Hoy
    Celular 1: (03482) 15 586685
    Celular 2: (03482) 15 620263
    Correo: narradioflorencia@gmail.com

    Florencia - Santa Fe
    Enlaces Útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra