Portada1
Judiciales: Condenaron a prisión perpetua al autor del femicidio de Ana María Alurralde
14/10/2021 | 614 visitas
Imagen Noticia
Se trata de Santiago Daniel Fernández, de 68 años, quien era la pareja de la víctima al momento de cometer el ilícito. La pena fue impuesta por los jueces Nicolás Falkenberg, Luis Octavio Silva y Gustavo Urdiales en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos. La fiscal Ana Laura Gioria estuvo a cargo de la investigación que permitió llegar a la sentencia.

Un hombre de 68 años identificado como Santiago Daniel Fernández fue condenado a prisión perpetua por la autoría del femicidio de Ana María Alurralde, con quien mantenía una relación de pareja desde hacía más de 20 años. El delito fue cometido en 2019 en la ciudad de Santa Fe.

 

La pena a prisión perpetua fue impuesta por un tribunal integrado por los jueces Luis Octavio Silva, Nicolás Falkenberg y Gustavo Urdiales en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos desarrollado en los tribunales de la capital provincial.

 

La fiscal que llevó a cabo la investigación que permitió llegar a la sentencia es Ana Laura Gioria. La funcionaria del MPA recordó que “en un primer momento, el condenado hizo una denuncia en la que decía que su pareja no había regresado a la casa en la que vivían” y agregó que “también manifestó que le habían sustraído su auto”.

 

Sin embargo, la fiscal subrayó que “ya en las primeras testimoniales que se tomaron, familiares y allegados a la víctima dieron cuenta de los actos de violencia, el hostigamiento y el control al que la mujer era sometida por Fernández”.

 

“De hecho, fue uno de los testigos el que informó que el propio Fernández le confesó haber cometido el femicidio”, remarcó Gioria. Asimismo, la fiscal precisó que “el testigo también dijo que el condenado le precisó donde había ocultado el cuerpo de la mujer y el vehículo que fue falsamente denunciado como robado”. En tal sentido, sostuvo que “efectivamente, tanto el cadáver como el automóvil estaban en ese lugar”.

 

Por último, la fiscal destacó que “más allá de la denuncia falsa que radicó inmediatamente después de cometer el ilícito, en la audiencia del juicio abreviado, Fernández reconoció su responsabilidad penal”.

 

Golpes

 

“El femicidio fue cometido entre las 18:00 del jueves 17 de octubre de 2019 y las primeras horas del día siguiente en la vivienda que habitaban la víctima y el condenado, ubicada en Regis Martínez al 4.000”, sostuvo la fiscal.

 

Planteó que “con la intención de quitarle la vida a la mujer, Fernández la golpeó en reiteradas oportunidades con los puños y con un objeto contundente”. En tal sentido, subrayó que “la agredió en diferentes partes del cuerpo y ella falleció a causa del ataque”.

 

Gioria afirmó que “el hecho ilícito sucedió en un contexto de violencia de género en el que Alurralde estaba inmersa”, e insistió en que “de la investigación se desprende que el hombre sometió psicológicamente a la víctima durante años”.

 

Abreviado

 

Gioria detalló que “el hombre de 68 años fue condenado como autor del delito de homicidio calificado por el vínculo y por haber sido perpetrado por un hombre en contra de una mujer, mediando violencia de género”.

 

Asimismo, la representante del MPA indicó que “la Defensa aceptó la atribución delictiva que propusimos, la pena impuesta y el procedimiento abreviado elegido para llevar adelante el juicio”. A su vez, concluyó que “el hijo de Alurralde -quien se constituyó como querellante- fue notificado y brindó su conformidad con lo resuelto”. 

 

Fuente: Oficina de Prensa del MPA.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.florenciahoy.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre judiciales
Imagen Noticia
Procesaron a Macri y le prohibieron salir del país
La medida fue adoptada por el juez federal de Dolores, Martín Bava, quien además le trabó un embargo por 100 millones de pesos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Ya son 11 los exjefes de Contrainteligencia de la AFI de Macri procesados
El juez federal interino de Dolores, Martín Bava, procesó a dos perspnas más como responsables de la "realización de acciones de inteligencia prohibidas en carácter de participes secundarios" y les trabó embargos hasta cubrir la suma de 20 millones de pesos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Condenaron a 20 años de prisión a un joven que abusó sexualmente de menores en Reconquista
Se trata de Mateo Fabián Cepeda, de 19 años, quien cometió los ilícitos en reiteradas oportunidades con violencia y engaño. La pena fue impuesta por un tribunal integrado por Gustavo Gon, Mauricio Martelossi y Santiago Banegas en el marco de un juicio oral y público. El fiscal que estuvo a cargo de la investigación y representó al MPA en el debate es Sebastián Marichal.
» Leer más...
Imagen Noticia
La Cámara Federal confirmó el millonario embargo contra Vicentín
El embargo de $111.637.479 trabado por AFIP recae sobre los bienes de la cerealera y de otros responsables. El organismo tributario constató el uso de facturas apócrifas para acceder a reintegros de IVA por exportaciones.
» Leer más...
Imagen Noticia
Condenaron a un hombre como autor de robos cometidos en tres comercios de Reconquista
Se trata de Facundo Ezequiel Aguilar, de 21 años, quien deberá cumplir tres años de prisión efectiva. La pena fue impuesta por la jueza Claudia Bressán en el marco de un juicio abreviado realizado en el nuevo edificio de los tribunales reconquistenses. El fiscal que estuvo a cargo de la investigación es Leandro Mai.
» Leer más...
http://www.florenciahoy.com/inicio/noticia/5253.html
	Twitter
Facebook
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.florenciahoy.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
déjanos tu opinión
¿Qué te parece las nuevas medidas tomadas por la Junta de Protección Civil?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
horóscopo
clima
tiempo.es
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
mapa
enlaces Útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Historia
  • Judiciales
  • Locales
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Regionales
  • Religiòn
  • Salud
  • Para contactarse con nosotros
    Florencia Hoy
    con Narciso Medina

    Twitter: @florencia_hoy
    Instagram: Florenciahoy
    Fanpage: Florencia Hoy
    Celular 1: (03482) 15 586685
    Celular 2: (03482) 15 620263
    Correo: narradioflorencia@gmail.com

    Florencia - Santa Fe
    Enlaces Útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra