Portada1
Salud: Variante Delta: La provincia solicita extremar los cuidados a quienes regresan del extranjero
14/09/2021 | 479 visitas
Imagen Noticia
El pasado fin de semana, el Ministerio de Salud detectó 3 casos positivos de una probable variante Delta. “Se está trabajando en cuidados estrechos de fronteras con un equipo interinstitucional de Migraciones, Protección Civil, Seguridad y Salud”, afirmó Prieto.

El Ministerio de Salud provincial solicitó extremar los cuidados y cumplir con los protocolos sanitarios a todas aquellas personas que regresen del exterior ante la circulación predominante de variante delta de Coronavirus a nivel mundial.

 

En este sentido, el secretario de Salud, Jorge Prieto, indicó que “tenemos en la provincia el ingreso de la variante Delta. Se trata de personas que provienen del exterior y transitan la enfermedad con una incubación más corta; muchos casos son transmisores asintomáticos o poco sintomáticos lo cual tiene que ver con contar con esquemas completos de vacunación; y con poblaciones de niños y niñas que cursan de manera muy diferente la enfermedad en cuanto a lo que se refiere a hospitalización o formas severas”.

 

En relación a ello, afirmó que “hoy en la provincia son 10 los casos confirmados con esta variante. Para esto se está trabajando en cuidados estrechos de fronteras con un equipo interinstitucional de Migraciones, Protección Civil, Seguridad y Salud en lo que hace a la vigilancia epidemiológica. Este número reducido de casos permite confirmar que un buen aislamiento, seguimiento y control sanitario ha permitido estos casos distribuidos en 8 casos en Rosario, 1 Rafaela, y 1 en Santo Tomé, confirmados hasta el momento, todos con antecedentes de viajes al exterior”, continuó.

 

Situación en la ciudad de Santo Tome

El pasado fin de semana, desde la cartera sanitaria se detectaron 3 casos positivos de una probable variante Delta (se trata de personas con antecedentes de viajes al exterior). Se realizó como en todos los casos positivos la secuenciación para la vigilancia epidemiológica.

 

Al respecto, Prieto destacó que “la provincia dispone de test para realizar tamizaje con el que se puede determinar la alta presunción para determinadas variantes cuya confirmación diagnóstica se hace finalmente por secuenciación en la ciudad de Rosario, Rafaela e instituto Malbrán. Es por ello que se dice como alta probabilidad para lo cual se realizaron los aislamientos correspondientes, la anidación de todos los posibles contactos estrechos por esta alta presunción debido a la dilación del resultado”.

 

Y continuó: “Los tres casos habían ingresado a la provincia el 4 de septiembre con un hisopado programado a los siete días, los cuales dieron positivos aún estando asintomáticos”.

 

Recomendaciones

En este sentido, el secretario de Salud solicitó que aquellas personas que ingresan al país “no deben descuidar el aislamiento por más que tengan test rápido con un resultado negativo al ingreso al país, porque de esta forma vamos a continuar retrasando y postergando la posible circulación de una variante que tiene una alta contagiosidad”.

 

“Los controles de rutina nos permiten visualizar la importancia de extremar los cuidados y seguir con las recomendaciones que se imparten al ingreso del territorio provincial desde el call center 0800 quien remite las normativas vigentes en el territorio y determina el día que deben ser sometidos a los test diagnósticos. Recibimos de los repatriados la información a través del 0800, se realiza el seguimiento, se les consulta esto del test rápido pero se van haciendo consultas para evaluar si están o no incubando la enfermedad. Posteriormente se los cita para realizar el test diagnóstico a través de la PCR a partir del séptimo día”, informó.

 

Y aclaró que “si alguno de ellos da positivo como en estos casos, el equipo de abordaje de las máximas autoridades regionales, municipales o comunales, son notificados junto a la región de salud, al 0800, a la dirección provincial de epidemiología y a las autoridades de la cartera sanitaria. En común acuerdo y ya protocolizado se implementan las políticas sanitarias para el abordaje territorial que tienda a contener la situación emergente, aislando todos los contactos estrechos, haciendo el seguimiento clínico e indicando oportunamente los hisopados correspondientes”.

 

“Como consecuencia de estos casos positivos, al momento tenemos 22 personas que ya están aisladas y sugerimos dada la trazabilidad de las relaciones humanas que muchas veces pasan inadvertidas, o se descuidan, que se comuniquen ante la duda de ser o no posible contacto estrecho de un caso confirmado con las autoridades sanitarias que lo informarán y asesorarán al respecto”, concluyó.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.florenciahoy.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre salud
Imagen Noticia
Covid-19: la importancia de contar con un control sanitario en el ingreso de la ciudad
A más de un año del inicio de la pandemia Florencia es la ciudad con menos muerte por Coronavirus de la provincia, y en la actualidad solo cuenta con un solo aso activo, fue un esfuerzo de todos y sobre todo una decisión del Municipio de cuidar la salud, ante todo. Este domingo no se reportaron contagios en la Región de Salud de Reconquista, en la provincia hubo 20 contagios y no hubo decesos, y en el país se registraron 622 casos y 61 muertes.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Centro de Jubilados y Pensionados saluda a los jubilados en su día
En la jornada de este lunes se recuerda el Día del Jubilado, por este motivo desde el Centro de Jubilados y Pensionados envía saludos a todos los vecinos que gozan de la jubilación.
» Leer más...
Imagen Noticia
Hay 4 internados por Coronavirus en región y ayer se reportaron 4 contagios
Según informó la Región de Salud de Reconquista este sábado hubo 4 contagios y solo hay 4 internados, en la provincia comunicaron 69 casos y 8 fallecimientos, en todo el país comunicaron 1451 contagios y 82 decesos.
» Leer más...
Imagen Noticia
En la jornada del viernes tres localidades de la región reportaron contagios de Covid-19
En la jornada de este viernes hubo 7 contagios en la Región de Salud de Reconquista, en la provincia comunicaron 89 casos y 14 muertes, y en todo el país hubo 2308 contagios y 185 fallecimientos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Covid-19: este jueves se reportó un deceso y 7 contagios en la región
En la jornada de este jueves la Región de Salud de Reconquista ha comunicado 7 contagios y 1 muerto, en la provincia hubo 100 contagios y 5 decesos, en todo el país se registraron 2493 casos y 135 fallecimientos.
» Leer más...
http://www.florenciahoy.com/inicio/noticia/5056.html
	Twitter
Facebook
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.florenciahoy.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
déjanos tu opinión
¿Qué te parece las nuevas medidas tomadas por la Junta de Protección Civil?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
horóscopo
clima
tiempo.es
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
mapa
enlaces Útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Historia
  • Judiciales
  • Locales
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Regionales
  • Religiòn
  • Salud
  • Para contactarse con nosotros
    Florencia Hoy
    con Narciso Medina

    Twitter: @florencia_hoy
    Instagram: Florenciahoy
    Fanpage: Florencia Hoy
    Celular 1: (03482) 15 586685
    Celular 2: (03482) 15 620263
    Correo: narradioflorencia@gmail.com

    Florencia - Santa Fe
    Enlaces Útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra