Portada1
Regionales : Se reprogramó la consulta pública para las obras en Ruta Provincial N°3 Cañada Ombú - Los Amores
11/09/2021 | 575 visitas
Imagen Noticia
Se realizará el lunes 20 de septiembre, a las 9:30, de manera virtual a través de videoconferencia por medio de la plataforma Google Meet.

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, reprogramó la consulta pública para el lunes 20 de septiembre, a las 9:30, con el objetivo escuchar y recabar las opiniones de los santafesinos y santafesinas que deseen expresarse sobre el proyecto de las obras de Mejoramiento y pavimentación Ruta Provincial Nº3, tramo Cañada Ombú – Los Amores, departamento Vera. La obra, que será financiada por el BID (Banco Interamericano de Desarrollo), tiene un presupuesto oficial que supera los 1.000 millones de pesos.

Cabe aclarar que estas obras se enmarcan en el Plan director de las obras hidroviales que se realizarán en la región de los Bajos Submeridionales, y fueron suscriptas mediante un convenio firmado por los gobernadores Omar Perotti, Jorge Capitanich y Gerardo Zamora, a principios del año pasado.

El proyecto, situado en la región de los Bajos Submeridionales, tiene la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental emitida por el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la provincia. Las obras van a evitar los anegamientos que se generan sobre la calzada natural en épocas de abundantes precipitaciones.

Las obras

Ubicada en el departamento Vera, la Ruta Provincial N°3, tiene una extensión total aproximada de 167 kilómetros comenzando en cercanías a la ciudad cabecera y finalizando en el límite interprovincial con Chaco. La traza, se encuentra pavimentada en unos 113 kilómetros, desde el enlace con Ruta Nacional N°11 hasta la localidad de Los Tábanos. En junio de 2021, con un presupuesto oficial de $1.522.103.698,89, la provincia licitó la pavimentación del segmento de 23 kilómetros para extenderse hasta Cañada Ombú.

El presente proyecto, implica la pavimentación de 18 kilómetros superando la zona urbana de Los Amores, última localidad del departamento, brindando soluciones a los anegamientos generados sobre la calzada natural a causa de diferentes episodios de precipitaciones. De tal manera, se propone el alteo y la pavimentación del tramo, asegurando el flujo de tránsito, las condiciones de desarrollo humano y evitando el aislamiento de la localidad norteña, entre otros beneficios. La obra cuenta con un presupuesto oficial de $1.011.979.360,48 y un plazo de ejecución de 12 meses.

Entre las tareas a realizar, se incluyen diferentes obras complementarias como la instalación de luminarias en el cruce de Cañada Ombú, una vereda peatonal y un nuevo sistema de iluminación en la zona urbana de Los Amores, reparaciones en puentes y alcantarillas existentes, y garitas de detención para el servicio de transportes de pasajeros, entre otras.

Resulta importante destacar la infraestructura a construir para el drenaje de los excesos hídricos pluviales, considerando la presencia del terraplén ferroviario al oeste de la traza. La dirección del escurrimiento se desarrolla de oeste a este, en tal sentido, en el proyecto se mantuvieron algunas alcantarillas transversales y se diagramó la construcción de nuevos puentes para absorber la expansión del flujo en caso de crecidas extraordinarias.

El proyecto recibió la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental por intermedio de la resolución N°102/2021, emitida por el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia, quien categorizó al mismo de Mediano Impacto.

El espacio a intervenir, se establece íntegramente en la región de los Bajos Submeridionales y en consecuencia, queda sujeto a condiciones de inundación y sequía. La misma, tiene como principal actividad económica la ganadería extensiva, basada en la cría e invernada de ganado bovino, existiendo un pequeño porcentaje de tambos.

Organización

La consulta pública será presidida por el administrador general de Vialidad Provincial, Oscar Ceschi, quien tendrá la facultad de conducir el acto, designar un coordinador, impartir instrucciones, efectuar declaraciones y dar las órdenes que considere necesarias para su normal desarrollo.

Cabe destacar que en primer término, el representante técnico de Vialidad Provincial expondrá los fundamentos del proyecto y luego se continuará con los oradores inscriptos en el registro.

Participantes y oradores

La inscripción comenzó el lunes 6 y se extenderá hasta el sábado 18 de septiembre. Los interesados en participar de la consulta pública deberán inscribirse en forma obligatoria enviado un correo de mail a: [email protected].

Las personas interesadas deberán indicar si su inscripción es en calidad de orador o participante y consignar sus datos personales.

El acto se desarrollará de manera virtual a través de videoconferencia por medio de la plataforma Google Meet. Un día antes de su exposición recibirán un mail informando la dirección para acceder a la sala meet.

El orden y tiempo máximo de exposición de los oradores se publicará en el sitio web de la provincia.

Además, la consulta pública será transmitida en vivo por las redes sociales del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat para que los santafesinos puedan observarla, si lo desean.

Más información sobre el proyecto y la consulta pública: http://www.santafe.gov.ar/index.php/web/content/view/full/239910/(subtema)/239909

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.florenciahoy.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre regionales
Imagen Noticia
“El cierre del INTI Reconquista implicaría otro grave retroceso para el Norte”
El día lunes 15 de abril notificaron a la Sra. Andrea Milanesio, coordinadora de la Agencia, el inminente cierre de la Unidad de Vinculación y Extensión del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) con sede en Reconquista. Además del cierre de dicha Unidad, se llevaría a cabo el cierre de las sucursales de Goya, Carlos Paz y Villasoro, todas pertenecientes a la región centro de Argentina.
» Leer más...
Imagen Noticia
Lluvia en el norte provincial
La institución educativa cumplió 50 años de historia y lo festejó este pasado viernes 12 de abril, en un acto cargado de recuerdos y emotividad.
» Leer más...
Imagen Noticia
Chiqui Rojas participó del Foro Parlamentario frente al cambio climático
El diputado Sergio “Chiqui” Rojas estuvo participando de la 6° Asamblea de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, realizada en la ciudad de Córdoba los días viernes y sábado.
» Leer más...
Imagen Noticia
Vallejos es vicepresidente del fideicomiso de la red de municipios frente al cambio climático
En el marco de la 6ta Asamblea Nacional de Intendentes de la Red Argentina de Municipios contra el Cambio Climático, el Intendente de Reconquista, Dr. Amadeo Enrique Vallejos, fue elegido por sus pares como vicepresidente del Consejo del Fideicomiso de la Red de Municipios.
» Leer más...
Imagen Noticia
Mancini: “Ponemos en valor los avances de la ciencia y la cultura regional”
Los recientes descubrimientos astronómicos en Reconquista fueron declarados de Interés por la Cámara de Diputadas y Diputados de la Provincia de Santa Fe.
» Leer más...
https://www.florenciahoy.com/inicio/noticia/5049.html
	Twitter
Facebook
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.florenciahoy.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
déjanos tu opinión
¿Qué te parece el diseño de nuestro sitió web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
horóscopo

clima
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
mapa
enlaces Útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Historia
  • Judiciales
  • Locales
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Regionales
  • Religiòn
  • Salud
  • Para contactarse con nosotros
    Florencia Hoy
    con Narciso Medina

    Twitter: @florencia_hoy
    Instagram: Florenciahoy
    Fanpage: Florencia Hoy
    Celular 1: (03482) 15 586685
    Celular 2: (03482) 15 620263
    Correo: [email protected]

    Florencia - Santa Fe
    Enlaces Útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra