Portada1
Judiciales: Malabrigo: dieron a conocer la condena al autor del homicidio de Víctor De La Cuesta
09/09/2021 | 430 visitas
Imagen Noticia
Se trata de Lucas Gastón Insaurralde, de 25 años, a quien además se le atribuyó la coautoría de lesiones leves y la autoría de un hurto. La pena fue impuesta por los jueces Mauricio Martelossi, Santiago Banegas y Gonzalo Basualdo en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos realizado en Reconquista. El fiscal que estuvo a cargo de la investigación es Leandro Mai.

Un hombre de 25 años identificado como Lucas Gastón Insaurralde fue condenado a 14 años de prisión como autor del homicidio de Víctor De La Cuesta cometido en 2020 en Malabrigo (departamento General Obligado).

 

La sentencia fue resuelta por los jueces Mauricio Martelossi, Santiago Banegas y Gonzalo Basualdo, en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos desarrollado en los tribunales de Reconquista. El fiscal Leandro Mai llevó a cabo la investigación e indicó que “el condenado reconoció su responsabilidad penal por tres hechos ilícitos que le endilgamos”.

 

Homicidio

 

Mai señaló que “el homicidio sucedió durante la madrugada del primero de enero del año pasado en una vivienda ubicada en la zona rural norte de Malabrigo”, y aclaró que “fue en el marco de una reunión en la que seis personas festejaban el inicio de 2020”.

 

Relató que “con el fin de quitarle la vida a De La Cuesta, el condenado le propinó un golpe en el pecho y utilizó un cuchillo de 11 centímetros de largo para apuñalarlo”. Agregó que “Insaurralde luego se fue del lugar y la víctima fue trasladada al hospital Samco local, donde murió a causa del ataque”.

 

Otros ilícitos

El funcionario del MPA se refirió a otro ilícito que Insaurralde cometió antes del homicidio de De La Cuesta . En tal sentido, narró que “junto a otras dos personas -una mayor y otra menor de edad-, el condenado golpeó a un hombre que estaba en una plazoleta lindante al hospital público malabriguense”, y aclaró que “le provocó heridas en el rostro y en otras partes de su cuerpo”.

 

Por otro lado, Mai aseguró que “Insaurralde se apoderó ilegítimamente de bienes ajenos que estaban guardados en un taller de calle Lucas Funes al 2.700”. En tal sentido, afirmó que “ingresó al inmueble por un portón que no tenía medidas de seguridad”.

 

“El condenado sustrajo elementos de pesca y, entre otras herramientas, un soldador de estaño, un cortahierro, once discos de amoladora, dos pinzas y tres destornilladores”, precisó el fiscal. No obstante, destacó que “la víctima pudo recuperar todas sus pertenencias ya que el hombre de 25 años fue interceptado por personal policial minutos después del hurto”.

 

Juicio abreviado

 

Mai informó que “Insaurralde fue condenado como autor de homicidio y de hurto; y como coautor de lesiones leves calificadas (por el concurso de dos o más personas, y por la participación de un menor de edad)”.

 

“La Defensa aceptó la calificación penal de los ilícitos, el monto y el modo de ejecución de la pena impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio”, manifestó el fiscal. Por su parte, “las víctimas fueron notificadas y brindaron su conformidad con lo resuelto”, concluyó.

 

Fuente: Oficina de Prensa del MPA.

 

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.florenciahoy.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre judiciales
Imagen Noticia
Se concretaron varias audiencias en la Oficina de Gestión Judicial de Las Toscas
En lo que va de la semana se han realizado varias audiencias, en las que participó el fiscal Norberto Ríos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Cinco años y medio es la condena que establecieron para quien intentó cometer un abuso sexual
Se trata de Ramón Alcides Aranda de 27 años de Avellanda. La sentencia fue dispuesta por la jueza Norma Senn en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que tuvo lugar en los tribunales de Reconquista. El fiscal Sebastián Marichal llevó adelante la investigación.
» Leer más...
Imagen Noticia
El hombre que apuñaló a un menor en Las Mercedes tendrá libertad con restricciones
Silvio Daniel Aranda de 32 años acusado de atacar con un cuchillo a un menor de 16 años de Las Mercedes paraje de la zona rural de Villa Ocampo, tendrá libertad con restricciones.
» Leer más...
Imagen Noticia
Bianki quedo absuelto en primera instancia
Luego de casi dos semanas de juicio Rosendo Bianki vecino de Florencia, quedo absuelto por la jueza Norma Noemí Senn. Enfrentaba cargos por violencia de genero.
» Leer más...
Imagen Noticia
Eulogio Niz cumplirá prisión domiciliaria en Florencia
Luego de haberse realizado la audiencia imputativa el pasado martes por la tarde, ayer pasada las 16:30 se concretó la audiencia de medidas cautelares para Eulogio Niz que atacó con una escopeta a su hijo José Niz y amenazó a su nuera Yolanda Carina Cataño. La juez Norma Senn estableció prisión domiciliaria para el hombre de 71 años, que deberá cumplir en la casa de su hija Claudia Niz ubicada por calle Islas Malvinas al 4000 de Florencia.
» Leer más...
http://www.florenciahoy.com/inicio/noticia/5033.html
	Twitter
Facebook
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.florenciahoy.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
déjanos tu opinión
¿Qué te parece las nuevas medidas tomadas por la Junta de Protección Civil?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
horóscopo
clima
tiempo.es
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
mapa
enlaces Útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Historia
  • Judiciales
  • Locales
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Regionales
  • Religiòn
  • Salud
  • Para contactarse con nosotros
    Florencia Hoy
    con Narciso Medina

    Twitter: @florencia_hoy
    Instagram: Florenciahoy
    Fanpage: Florencia Hoy
    Celular 1: (03482) 15 586685
    Celular 2: (03482) 15 620263
    Correo: narradioflorencia@gmail.com

    Florencia - Santa Fe
    Enlaces Útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra