Portada1
Judiciales: Cinco años y medio es la condena que establecieron para quien intentó cometer un abuso sexual
08/09/2021 | 1489 visitas
Imagen Noticia
Se trata de Ramón Alcides Aranda de 27 años de Avellanda. La sentencia fue dispuesta por la jueza Norma Senn en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que tuvo lugar en los tribunales de Reconquista. El fiscal Sebastián Marichal llevó adelante la investigación.

Un hombre de 27 años identificado como Ramón Alcides Aranda fue condenado a cinco años y seis meses de prisión efectiva por haber intentado abusar sexualmente de la hija de su pareja en la ciudad de Avellaneda (departamento General Obligado). La víctima era una niña cuando ocurrieron los hechos ilícitos.

 

La pena fue impuesta por la jueza Norma Senn en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos desarrollado en los tribunales de Reconquista. El fiscal que estuvo a cargo de la investigación es Sebastián Marichal.

 

Convivencia

 

Marichal señaló que “Aranda llevó a cabo su conducta delictiva mientras convivía con la víctima a raíz de la relación de pareja que mantenía con la madre”. Al respecto, planteó que “el hombre vulneró la integridad sexual de la niña al menos dos veces entre 2014 y 2015, época en la que ella cursó los primeros años de la escuela primaria”.

 

El funcionario del MPA indicó que “el condenado atacó a la víctima en ocasiones en las que se quedaron a solas”, y aclaró que “los abusos no se concretaron por razones ajenas a la voluntad del agresor”. En tal sentido, subrayó que “por sus características, los ilícitos tuvieron entidad suficiente para afectar el libre y progresivo desarrollo sexual de la niña”.

 

Tentativa

 

“Aranda fue condenado como autor de una tentativa de abuso sexual con acceso carnal agravado (por el vínculo de progenitor afín y por la situación de convivencia con una víctima menor de edad)”, detalló Marichal.

 

Además, el fiscal manifestó que “la Defensa aceptó la pena impuesta, la atribución delictiva que realizamos y la decisión de realizar un juicio de procedimientos abreviados”. Por su parte, “la madre de la víctima brindó su conformidad con lo resuelto”, concluyó.

 

Fuente: Oficina de Prensa del MPA.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.florenciahoy.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre judiciales
Imagen Noticia
Grupo Vicentin: 14 directivos quedaron imputados. El fiscal dice que puede pedir 50 años de cárcel.
Fueron acusados de cometer los delitos de balance falso, defraudación y estafa contra bancos extranjeros y nacionales, y productores de granos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Causa Obra Pública: el primo de Macri, Ángelo Calcaterra, derribó la acusación contra CFK
El empresario fue citado como testigo y dio precisiones técnicas que demuelen la acusación. Afirmó que las redeterminaciones de precios son habituales y que las empresas que tienen localización en una zona del país tienen ventajas comparativas. También brindó un dato que complica la polémica pericia que se hizo en este caso.
» Leer más...
Imagen Noticia
Prorrogan la prisión preventiva a los policías de Súnchales acusado de tortura
La decisión fue tomada por el juez Javier Bottero, los efectivos acusados de tortura seguirán con prisión preventiva por 10 meses más. En la causa figura un agente oriundo de Florencia.
» Leer más...
Imagen Noticia
Condenaron a prisión perpetua al autor del femicidio de Ana María Alurralde
Se trata de Santiago Daniel Fernández, de 68 años, quien era la pareja de la víctima al momento de cometer el ilícito. La pena fue impuesta por los jueces Nicolás Falkenberg, Luis Octavio Silva y Gustavo Urdiales en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos. La fiscal Ana Laura Gioria estuvo a cargo de la investigación que permitió llegar a la sentencia.
» Leer más...
Imagen Noticia
Condenaron al médico del Hospital de Las Toscas acusado de abuso sexual
Condenaron a dos años de ejecución condicional al médico Juan Marcelo Moyano oriundo de San Justo que fuera denunciado por una joven de San Antonio.
» Leer más...
http://www.florenciahoy.com/inicio/noticia/5018.html
	Twitter
Facebook
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.florenciahoy.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
déjanos tu opinión
¿Qué te parece las nuevas medidas tomadas por la Junta de Protección Civil?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
horóscopo
clima
tiempo.es
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
mapa
enlaces Útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Historia
  • Judiciales
  • Locales
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Regionales
  • Religiòn
  • Salud
  • Para contactarse con nosotros
    Florencia Hoy
    con Narciso Medina

    Twitter: @florencia_hoy
    Instagram: Florenciahoy
    Fanpage: Florencia Hoy
    Celular 1: (03482) 15 586685
    Celular 2: (03482) 15 620263
    Correo: narradioflorencia@gmail.com

    Florencia - Santa Fe
    Enlaces Útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra