Portada1
Política: Inició el periodo de sesiones ordinarias en el Concejo Municipal
09/03/2021 | 762 visitas
Imagen Noticia
En la mañana de este martes el intendente Ruben Carlos Quain, realizó el acto de apertura de sesiones ordinarias del Concejo, con la presencia de la mayoría de los ediles, hubo algunas ausencias debido a problemas de fuerza mayor, y todo el acto fue trasmitido en vivo y en directo, por medios locales y regionales. (Foto: Florencia Hoy, más fotos en el Instagram de Florencia Hoy, vídeo: VillaOcampoSF.com).

El titular del ejecutivo municipal inicio su discurso de apertura, haciendo referencia a la pandemia y que durante el año pasado impidió que se realice este acto protocolar, a la vez que recordó que el municipio se hizo cargo del Control Sanitario.

 

Equipo Interdisciplinario

 

“Se ha realizado diagnóstico y seguimiento para los casos en que las escuelas lo requerían, presentamos un proyecto: “Juegoteca” para trabajar con los niños, adherimos la Ley Micaela y se capacitó en este sentido al personal municipal” sostuvo el intendente.  

 

Juzgado de Faltas

 

Sobre esta institución indicó que se viene trabajando en conjunto con las fuerzas de seguridad, el año pasado se han retenido 35 motovehiculos, y se realizan otras tareas, como controles vehiculares.

 

Educación, Deportes y Cultura

 

“Actualmente hay 365 estudiantes, de los cuales se sumaron 21 estudiantes el año pasado, que cursan sus estudios en la UNCAUS, a esto hay que sumarle las clases de apoyo en matemática, inglés, entre otras disciplinas…”   señaló.

 

También se han realizado talleres de porcelana fría, clases de baile, desde la Secretaria de Cultura, Educación y Deportes junto con el apoyo del Área de Turismo se han facilitado las Ferias de Artesanos, que en un principio eran 16 ahora son 55 expositores.  

 

Se han realizado y se continuará en el 2021 con las clases de vóley, reuniones y gestiones ante el gobierno provincial. Se lograron clases deportivas durante el verano, con clases de natación, todo ésto con un fuerte apoyo del gobierno provincial.  

 

Área de Turismo

 

“Durante el año pasado y por la pandemia, hicimos capacitaciones mediante el Programa Minu-Gestión, apoyamos al sector turístico para conseguir fondos para los promotores turísticos locales que fueron seriamente afectado por la pandemia, pero lamentablemente no pudieron adjudicarlos porque no están inscriptos… hicimos dos campañas de reciclado de botellas una de ellas Botellas de Amor que se trabajó con las escuelas, y la otra Una Botella por un Vegetal,  que seguirá este año, desde el 22 de marzo y hasta el 22 de abril se harán capacitaciones ambientales, se continúa gestionando las letras corpóreas para el ingreso de la ciudad, junto con la Secretaria de Cultura, Educación y Deportes, y se han gestionado fondos ante el gobierno nacional para el desarrollo de infraestructura en el Paraná, en Puerto Piracuá” dijo el intendente.

 

Área de Jóvenes

 

Durante la pandemia colaboraron con la desinfección de las manos en lugares públicos, como banco, municipalidad, y otros lugares, hay un grupo de jóvenes que sigue colaborando en el cajero automático, en distintos turnos. Para fin de año se hizo la Carroza Navideña, que llevo regalos a más de 4000 chicos de Florencia y la zona rural durante tres días que duro el recorrido, en enero de este año mediante el programa “ATR Juventudes” se adhirió una computadora de escritorio y una impresora para ésta área, se han presentado proyectos que beneficiaran al Centro de Jubilados, y a la Comunidad de Pueblos Originarios Natacoi, también se trabaja para crear un Centro de Día, actualmente 80 jóvenes se capacitan en el Programa Santa Fe Más, y ya se hacen las gestiones para capacitar a otros 60 chicos, todo esto con apoyo del gobierno provincial.

 

Gestión económica financiera del Municipio y Secretaria de Gobierno Obras y Servicios Públicos

 

El jefe municipal destacó el pago de los impuestos, y ha indicado que los que deben los mismos serán convocados a regularizar su situación, además de contar con las cuentas saneadas, lo que le permitió al Municipio adquirir con Fondos de Gastos Corrientes de Obras Menores en 2019, 800 sillas y mobiliario para el playón deportivo del barrio San José Esposo lo que le permite a los egresados de las escuelas de la ciudad no tener que viajar a otros lugares para conseguir tantas sillas para su fiesta de fin de año,  en 2020 se compró el terreno donde se instalará el Parque Industrial, al respecto en otra parte del discurso adelantó que el jueves vendrán funcionarios para ver las condiciones del lugar y realizar la inscripción correspondiente ante el gobierno nacional. También recordó el intendente que se pudo comprar con éstos fondos las 56 hectáreas que le permiten a la ciudad poder expandirse a la zona norte.   

 

En relación a la obra pública, se está concretando el Programa Argentina Hace 1, que permitirá la instalación de luces led, arbolado, cordón cuenta y ripio en calle Mariano Moreno, 9 de julio y Güemes, en el tramo comprendido de las calles Corrientes y Estanislao López, por un monto de $ 8.600.000. El Programa Argentina Hace 2 tiene presupuestado la planta de agua potable para el barrio Santa Rosa de Lima y Colonia Urdaniz por unos $ 9.900.000, que fue presentado en el año 2011 en el gobierno provincial y la obra nunca se hizo. Se está trabajando con el Programa “Municipios de Pie” del Ministerio del Interior de la Nación, que permitirá comprar nuevos mobiliarios para todos los comedores barriales, dándole mayor funcionalidad a eso lugares.

 

Además de luces led para calle Ameghino, el acceso al barrio Virgen de Lourdes, entre otros puntos de la ciudad, la obra se hará con fondos nacionales y el fuerte apoyo de la senadora María de Los Ángeles Sacnun. Se trabaja para construir 20 “Núcleos Sanitarios” para vecinos de la ciudad, en definitiva, son sanitarios que reúnen todas las condiciones necesarias para recibir la ayuda, el proyecto fue presentado ante el gobierno provincial. En lo que respecta a viviendas se harán 30 viviendas en el barrio San Cayetano, con una plazoleta, 40 en el barrio Itati, y se construirán más cordones cuneta para el bulevar Juan XXIII, el pasaje Spontón, y otros puntos de la ciudad.

 

Esta secretaria también trabaja en la pavimentación de las calles Colón y Chaco desde calle Estanislao López hasta calles San Martin.

 

Se terminó el ripio al barrio Virgen de Lourdes y ahora se continúa en calle Islas Malvinas en total son más de 5 kilómetros que se hacen mediante Vialidad Provincial, se trabaja para iluminar la Ruta Provincial 89 S camino a Colonia Urdaniz, lo que esta presupuesta en 3 millones de pesos, se trabaja en el puente del Cinco para construirlo a nuevo estos días están los ingenieros en el lugar, “hace dos años se firmó el convenio con el Ministro Garibay, la obra nunca se hizo, de la firma también participó la concejal Paulone” afirmó el intendente.

 

Por otra parte, Quain comento que se trabaja en el proyecto para llevar energía eléctrica a Puerto Piracuá, lograr el instituto terciario y el gas natural. Sumado a que trabajan con el gobierno provincial para poner en funcionamiento la planta de elaboración de dulces de la ex cooperativa CARTAL, lugar que fue visitado por el gobernador, y personal de la UTN de Reconquista, el INTI y el INTA. “Se dará inicio a la obra de entubamiento de la calle Lanworthy, en gran parte de la misma hasta el ingreso al barrio San Pantaleón” añadió.

 

Otros temas

 

Antes de finalizar el discurso el intendente pidió al Concejo que se expida por la investigación que iniciaron sobre las supuestas facturas truchas que luego de la contestación de la AFIP afirmando que no eran apócrifas, no salieron aclarar, cargo contra el concejal de Juntos por el Cambio Fabio Horacio Villa que traía a su local partidario al personal de Anses haciendo constar que venía al Municipio o a otros locales de la ciudad, recordó que el mal trato que sufrió en una de las asambleas del SAMCO, y remarcó que cuando a finales del año pasado asumieron ésta institución se encontraron con deuda, y el libro de banco y de inventario sin follar por lo que se hizo la denuncia correspondiente, además de que se encontraron con el equipo de estudios de laboratorio del CIC sin funcionar, que fue reparado.  

 

Tras reclamar al Concejo por la situación de la concejal imputada Mirta Noemí Vallejos, investigada por la justicia por quedarse con parte de los planes sociales que recibía la gente que por otra parte, ella misma le tramitaba ante el gobierno, y ahora esta denunciada en la Justicia Federal por otro delito: sedición luego de cortar la Ruta 11, la alocución del titular del ejecutivo municipal se vio interrumpida por los gritos de la concejal que estaba en el recinto, por lo que tuvo que intervenir el presidente del Concejo.

 

Antes de finalizar dijo que, si bien han circulado en las redes sociales agravios porque le falta un ojo, “yo no soy siego de la realidad” y le recordó al conductor radial Gustavo Romano que durante 12 años lo asistió económicamente, y que ahora que dejo de hacerlo se pone violento en el programa que conduce faltándole el respeto.

 

Finalmente recordó el atraso sistemático en la obra pública local, durante los gobiernos socialistas en la provincia y de Cambiemos en la nación.

 

 

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.florenciahoy.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre política
Imagen Noticia
Chiqui Rojas: “El juicio por jurados acerca a la ciudadanía con la justicia”
La Cámara de Diputados de Santa Fe dio sanción definitiva a la ley que habilita el juicio por jurados en todo el territorio de la provincia, una ley que consensuó y unificó los diferentes proyectos presentados los últimos años en ambas cámaras por diferentes actores, desde Miguel Lifschitz hasta el actual Diputado Ariel Bermúdez.
» Leer más...
Imagen Noticia
Golondrina, Cañada Ombú y Armstrong volverán a votar este año
Se trata de las Elecciones Extraordinarias convocadas por el Poder Ejecutivo Provincial en localidades de los departamentos Vera y Belgrano.
» Leer más...
Imagen Noticia
Rojas: "Es urgente llamar a concurso para cubrir las vacantes en los juzgados del norte
El diputado Sergio “Chiqui” Rojas manifestó su preocupación por las vacantes en tres Juzgados de Reconquista, que está afectando el servicio de justicia en toda la región.
» Leer más...
Imagen Noticia
Zdero anunció el plan “Austeridad” y se aumentó el sueldo un 148%
"El gobernador Leandro Zdero se aumentó este viernes su propio sueldo mediante un decreto en el que él mismo se fijó un ingreso de casi $1.350.000, un incremento del 148% para el titular del Poder Ejecutivo", dice el comunicado emitido por el partido Justicialista. El nuevo gobernador anuncio el plan Austeridad que ajusta y reduce sueldos a empleados públicos, pero se aumentó su propio sueldo. La casta no tiene miedo, la casta tiene empleo.
» Leer más...
Imagen Noticia
La Diputada Provincial Mancini presidirá la Comisión de Cultura y Comunicación Social
La legisladora tosquense María del Rosario “Charo” Mancini integrará cuatro comisiones de la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe.
» Leer más...
https://www.florenciahoy.com/inicio/noticia/4066.html
	Twitter
Facebook
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.florenciahoy.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
déjanos tu opinión
¿Qué te parece el diseño de nuestro sitió web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
horóscopo

clima
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
mapa
enlaces Útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Historia
  • Judiciales
  • Locales
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Regionales
  • Religiòn
  • Salud
  • Para contactarse con nosotros
    Florencia Hoy
    con Narciso Medina

    Twitter: @florencia_hoy
    Instagram: Florenciahoy
    Fanpage: Florencia Hoy
    Celular 1: (03482) 15 586685
    Celular 2: (03482) 15 620263
    Correo: [email protected]

    Florencia - Santa Fe
    Enlaces Útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra