Portada1
Nacionales: Covid-19: casi un millón de personas ya se vacunaron en Argentina
26/02/2021 | 728 visitas
Imagen Noticia
Los datos actualizados y publicados en el Monitor Público de Vacunación contra el coronavirus, registro al que se puede acceder de manera online.

El Ministerio de Salud de la Nación puso en marcha el pasado miércoles el Monitor Público de Vacunación, un registro al que se puede acceder online y que muestra en tiempo real la información sobre el operativo nacional de vacunación contra el coronavirus donde se refleja que se superaron las 900 mil dosis aplicadas.

Según los datos publicados en la web oficial, en el país ya se dieron 903.915 vacunas, de las cuales, 620.635 corresponden a personas que se dieron una sola dosis, 283.280 es el número de aquellos que ya tiene las dos dosis de Sputnik V.

Además, se especifica que se distribuyeron 1.737.860 dosis, que serán aplicadas en los próximos días en las diferentes jurisdicciones.

La provincia de Buenos Aires, con 669.255 dosis, es la jurisdicción que encabeza el listado y donde se han aplicado en total 299.112 de ellas.

 

Cabe destacar que según se informó oficialmente, el Monitor Público de Vacunación puede ser consultado por cualquier ciudadano y cuenta con información pública para "garantizar más transparencia en cada una de las etapas de la implementación del plan de inmunización".

En el portal -que se puede consultar en argentina.gob.ar/monitorcovid- se puede verificar, provincia por provincia, las dosis distribuidas en todo el país, así como la cantidad de aplicaciones por condición (personal de salud, personas de más de 60 años, personal estratégico y personas con factores de riesgo de 18 a 59 años).

 

También se informará la incorporación de nuevas vacunas y la cantidad de dosis que vayan ingresando al país, junto con los laboratorios productores y países de procedencia.

Los datos publicados "vienen a complementar los que se publican actualmente con la situación epidemiológica a nivel nacional y por provincia, y los datos de contexto necesarios para poder seguir evaluando la evolución de la pandemia".

Se precisó que "la fuente principal de información es el Sistema Nacional de Vigilancia de Salud (SNVS), una herramienta que posibilita el uso, análisis y difusión de información de salud relevante destinada a la promoción, prevención y control de enfermedades y riesgos para la salud de la población".

En tanto, los datos sobre la estrategia de inmunización pandémica, provienen del Registro Federal de Vacunación Nominalizado (Nomivac), que forma parte del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), cuyo objetivo es gestionar las coberturas de vacunación de todo el país, tanto las del Calendario Nacional de Vacunación, como de las acciones especiales como la actual campaña contra el SARS-COV-2 COVID-19.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.florenciahoy.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre nacionales
Imagen Noticia
Robaron la base de datos de todas las licencias de conducir de Argentina
El filtrador publicó una muestra donde se pueden ver los permisos para manejar de famosos y políticos, entre ellos, el Presidente de la Nación, Javier Milei y además varios funcionarios.
» Leer más...
Imagen Noticia
Cómo reducir el impacto de la chicharrita del maíz
De acuerdo con especialistas del INTA, las condiciones de altas temperaturas y abundantes precipitaciones, junto con el escalonamiento en las fechas de siembra fueron las principales causas de la rápida reproducción y migración de esta plaga que afecta al maíz. Frente a esto, los técnicos brindan una serie de recomendaciones para reducir su impacto en los cultivos de cara a la próxima campaña.
» Leer más...
Imagen Noticia
Milei se aumento el sueldo, lo descubrieron y ahora dice que devolverá la plata
El Presidente dejará sin efecto el aumento para el personal jerárquico del Poder Ejecutivo y responsabilizó a Cristina Kirchner por una normativa del 2010.
» Leer más...
Imagen Noticia
Reino Unido extiende su control en el sur argentino
Voceros desde Argentina consideran que la acción de Londres implica varias violaciones del derecho internacional.
» Leer más...
Imagen Noticia
Suspenden la designación del gasista stripper al frente del PAMI Rosario
Antes de esta designación, semanas atrás, la diputada libertaria Romina Diez, muy cercana a Karina Milei, puso al frente del PAMI Rosario a un empresario de la noche que había publicado en Twitter que el Covid era la solución al déficit jubilatorio.
» Leer más...
https://www.florenciahoy.com/inicio/noticia/4009.html
	Twitter
Facebook
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.florenciahoy.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
déjanos tu opinión
¿Qué te parece el diseño de nuestro sitió web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
horóscopo

clima
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
mapa
enlaces Útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Historia
  • Judiciales
  • Locales
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Regionales
  • Religiòn
  • Salud
  • Para contactarse con nosotros
    Florencia Hoy
    con Narciso Medina

    Twitter: @florencia_hoy
    Instagram: Florenciahoy
    Fanpage: Florencia Hoy
    Celular 1: (03482) 15 586685
    Celular 2: (03482) 15 620263
    Correo: [email protected]

    Florencia - Santa Fe
    Enlaces Útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra