Portada1
Judiciales: El Dr. Fariz se refirió a la decisión de la Cámara de Apelaciones de Vera en el caso de Culaciati
17/02/2021 | 1411 visitas
Imagen Noticia
El doctor Juan José Fariz diálogo esta mañana con Narciso Medina en una nota telefónica para Fm Florencia y Florencia Hoy; y comento que aún no hablo con la familia de Leandro Damián Durando Culaciati, a la cual representa. La semana pasada la Cámara de Apelaciones de Vera había decidido reducirle la condena a Esteban Hanna Farah (autor del homicidio), tras la apelación realizada por parte de la familia de la víctima.(Foto: del archivo de Florencia Hoy. Vídeo: Florencia Hoy, segui viendo más vídeos de la ciudad y la región suscribiendote a nuestro canal de Youtube).

Fariz comento que el jueves fue notificado de la decisión de la Cámara de Apelaciones de Vera, en primera instancia Hanna Farah fue condenado a 11 años y 6 meses, la medida fue apelada, pero para sorpresa de la familia y amigos de la víctima la Cámara de Apelaciones le redujo la condena a 10 años y 7 meses.

 

El abogado querellante dijo a Florencia Hoy, que técnicamente se puede apelar, pero aún no hablo con la familia de víctima, quienes deben de tomar la decisión adelante con la causa o no.

 

La decisión de la Cámara de Apelaciones de Vera

 

Los jueces Eduardo Alberto Bernacchia, Fernando Gentile Bersano y la doctora Martha M. Feijoó, resolvieron:  

 

l.- Rechazar los recursos de apelación planteados por la Fiscalía y la parte Querellante.
2.- Acoger parcialmente el recurso presentado por la Defensa Técnica del justiciable Hanna Farah en cuanto a la individualización de pena.
3.- Revocar parcialmente la sentencia puesta en crisis, la que en consecuencia deberá quedar redactada de la siguiente forma.

Rechazar la calificación legal de los hechos formulada por los representantes del Ministerio Público de la Acusación y de la parte querellante, como homicidio calificado por alevosía (artículo 80 -inciso 2°- del Código Penal).

– Condenar al imputado Esteban HANNA FARAH, D.N.I. N° 33.791.684, demás datos obrantes en autos, como autor penalmente responsable de los delitos de homicidio calificado por el empleo de arma de fuego y tenencia ilegitima de arma de fuego de guerra, en concurso real entre sí (artículos 79, 41 bis, 189 bis -inciso 2°, párrafo 2°-, 45 y 55 del Código Penal; 3 de la ley N° 20429 y 5.2.b del Decreto 395/1975); a la pena de diez años y siete meses de prisión de efectivo cumplimiento.

Ordenar el decomiso del revólver modelo Lefaucheux y de los seis proyectiles correspondientes a dicha arma secuestrados en el marco del presente proceso, procediéndose a su entrega al Ministerio de Educación y Cultura de la Provincia, para que disponga su destino según su relevancia científica, histórica o cultural (artículo 4, inciso c, de la ley N° 10887).

4. Ordenar la devolución al Ministerio Público de la Acusación del restante material balístico, armas de fuego y demás efectos secuestrados en el marco de la presente causa, a los fines que pudieren corresponder.

Diferir el cómputo de la pena, hasta el momento en que el decisorio adquiriere firmeza.

5. Diferir el cálculo de los honorarios para su oportunidad. – De forma.
6.- Tener presente la reserva recursos. – 5.- Diferir la regulación de honorarios para su oportunidad.

Los Dres. Fernando Gentile Bersano y Martha María Feijoó,, Vocales de Cámara de la Primera Circunscripción Judicial de Santa Fe, firman la presente por medio del Sistema de Firma Digital (art. 288 CCyCN), ley Nacional 25506 y ley de la Provincia de Santa Fe N° 12491.- Regístrese, notifíquese por la Oficina de Gestión Judicial.

 

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.florenciahoy.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre judiciales
Imagen Noticia
Escándalo en el Chaco: una piquetera millonaria es investigada por la justicia
La piquetera chaqueña Vanesa López, y su entorno son investigado por la justicia de esa provincia luego de conocerse que está involucrada en una maniobra fraudulenta en perjuicio de los pueblos originarios. Hoy hubo allanamientos. (Fuente: Diario Norte).
» Leer más...
Imagen Noticia
El ex juez Oyarbide dijo que Macri le ofreció plata para que no lo investigue
El ex juez dijo que el ex mandatario quiso "comprarlo" para que no lo investigue en una denuncia judicial en su contra. Aseguró que el ofrecimiento de dinero fue "absolutamente directo". (Fuente: El Destape).
» Leer más...
Imagen Noticia
Se cumplen siete años de la puesta en marcha del nuevo sistema procesal penal en la provincia
El Fiscal General, Jorge Baclini, ratificó el compromiso institucional para un nuevo año de gestión e hizo un balance de los desafíos que se presentaron en 2020. Destacó la importancia de las políticas de género y la implementación del sistema de denuncias online, además de la consolidación de la presencia del MPA en toda la provincia y algunos indicadores de funcionamiento.
» Leer más...
Imagen Noticia
El juez dio detalles del operativos donde incautaron mas de 100 kilos de marihuana
El juez federal de Reconquista Aldo Alurralde ofreció una nota a Florencia Hoy y brindó detalles del operativo que desarrollo Prefectura Naval Argentina, en la isla “La Pelota” en Puerto Piracuá. Indico que este cargamento no estaba en las líneas de investigación que venían desarrollando. (Foto: gentileza de Prefectura Naval Argentina. Vídeo: Florencia hoy, suscríbete a nuestro canal de Youtube y seguí viendo más vídeos de la ciudad y la región).
» Leer más...
Imagen Noticia
Las Toscas: hombre de 71 años con prisión preventiva sin plazo por abusar de dos menores
Oscar Aníbal Rodríguez de 71 años quedo tras las rejas el pasado miércoles 27, cuando el fiscal Norberto Carlos Ríos, solicitó la inmediata aprehensión de éste sujeto, señalado como autor del abuso de dos menores una de 12 y otra de 16 años, las víctimas son hermanas. (Foto: del archivo de Florencia Hoy).
» Leer más...
http://www.florenciahoy.com/inicio/noticia/3974.html
	Twitter
Facebook
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.florenciahoy.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
déjanos tu opinión
¿Qué te parece las nuevas medidas tomadas por la Junta de Protección Civil?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
horóscopo
clima
tiempo.es
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
mapa
enlaces Útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Historia
  • Judiciales
  • Locales
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Regionales
  • Religiòn
  • Para contactarse con nosotros
    Florencia Hoy
    con Narciso Medina

    Twitter: @florencia_hoy
    Instagram: Florenciahoy
    Fanpage: Florencia Hoy
    Celular 1: (03482) 15 586685
    Celular 2: (03482) 15 620263
    Correo: narradioflorencia@gmail.com

    Florencia - Santa Fe
    Enlaces Útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra