Portada1
Policiales: Medidas a tener en cuenta para evitar el Cáncer de Piel
15/02/2021 | 261 visitas
Imagen Noticia
“Dentro de los distintos tipos de cáncer de piel, el melanoma es el menos frecuente pero el más agresivo. Sin embargo, tratado tempranamente tiene más de un 95 por ciento de cura”, explicó la directora de la Agencia de Control del Cáncer. (Imagen: Prensa del Gobierno de santa Fe. Vídeo: Prensa del Gobierno de Santa Fe, seguí viendo más videos de la ciudad y la región suscribiéndote a nuestro canal de Youtube).

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de su Agencia de Control del Cáncer, brindó recomendaciones para la Prevención del Cáncer de Piel recordando que este tipo de cáncer es uno de los más frecuentes en la población mundial, y que existen medidas que se pueden adoptar para prevenirlo.

El factor de riesgo más importante es la exposición a las radiaciones ultravioletas (UV) del sol y otras fuentes artificiales como las camas solares. Además, no debemos olvidar que el daño solar es acumulable. “Dentro de los distintos tipos de cáncer de piel, el melanoma es el menos frecuente pero el más agresivo. Sin embargo, tratado tempranamente tiene más de un 95 por ciento de cura”, explicó la directora de la Agencia de Control del Cáncer, Graciela López de Degani.

“El daño solar es acumulable, por lo que las exposiciones reiteradas pueden producir un envejecimiento prematuro, lesiones precancerosas y hasta cáncer de piel”, remarcó la profesional y agregó: “Sin embargo el cáncer de piel es fácilmente prevenible, para eso hay que mantener recaudos a la hora de exponerse al sol”.

Las recomendaciones se deben tener en cuenta al momento de esparcimiento al aire libre, así como quienes realicen ejercicios o trabajen a la intemperie.

>> Evitar la exposición solar directa de 10 a 16hs.
>> Los bebés no deben exponerse al sol hasta cumplir un año.
>> Usar protector solar no menor a FPS 30 y renovarlo cada dos horas.
>> Protegerse del sol usando ropa clara, gorras y anteojos.
>> Prestarle atención a los cambios en tu piel y visitar al dermatólogo/a una vez al año.

A su vez, existen algunos signos a los que se debe prestar atención y que son motivo de consulta profesional: “Cuando aparecen manchas inicialmente planas rosadas o rojizas, ásperas al tacto y que se vuelve cada vez más rugosas o escamosas. Este tipo de lesiones se ven especialmente en la cara, en el dorso de las manos, en el labio inferior y en las orejas y deben ser controladas”, señaló la directora.

Entre otras pautas de alarma mencionó: la aparición de bultos en la piel que crecen en forma sostenida en el tiempo; lastimaduras en la piel que no cicatrizan a pesar de un tratamiento correcto; heridas sangrantes, costrosas, no provocadas por un traumatismo previo; un lunar que cambia de coloración, sus bordes se vuelven irregulares, es asimétrico y crece (generalmente de tamaño superior a 6 mm) o un lunar que pica o se inflama.

 

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.florenciahoy.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre policiales
Imagen Noticia
Jóvenes de Las Toscas, Villa Ana y Villa Ocampo fueron encontrados violando las medidas restrictivas
Todos los hechos se suscitaron en Villa Ocampo, en las primeras horas del domingo, y tuvieron como protagonistas a jóvenes de esa ciudad, de Las Toscas y Villa Ocampo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Los Pumas intervinieron en varios hechos policiales en Florencia y otras localidades de la provincia
Desde la Guardia Rural “Los Pumas” comunicaron sobre varios hechos esclarecidos en Florencia y otras localidades de la provincia.
» Leer más...
Imagen Noticia
Incautan 25.440 atados de cigarrillos de contrabando que venía a Reconquista
Un total de 1.550 cartones de cigarrillos extranjeros eran trasladados en la caja de un camión de carga de alimentos, con destino final Santa Fe. Otros 994 cartones de cigarrillos fueron hallados junto a un automóvil, entre la maleza. El conductor quedó supeditado a la causa.
» Leer más...
Imagen Noticia
Aquino: “Me robaron mi trabajo, yo vivo el día a día… quiero que los que hicieron esto vayan presos”
Dijo Claudia Carolina Aquino propietaria de la tienda ubicada por calle Santa Fe, entre Colón y Julio Nayib Turbay en dialogó con Florencia Hoy, Aquino sufrió este fin de semana un robo evaluado en unos $ 20.000 aproximadamente.
» Leer más...
Imagen Noticia
Basail: circulaba armado y lo demoraron
Según informaron las autoridades policiales, la detención del hombre de 42 años se produjo esta mañana en inmediaciones de un control vehicular que tuvo lugar sobre la Ruta Nacional N° 11 y era realizado por personal de la comisaría de Basail, quienes descubrieron al conductor de una moto con un arma y más de 10 cartuchos.
» Leer más...
http://www.florenciahoy.com/inicio/noticia/3965.html
	Twitter
Facebook
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.florenciahoy.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
déjanos tu opinión
¿Qué te parece las nuevas medidas tomadas por la Junta de Protección Civil?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
horóscopo
clima
tiempo.es
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
mapa
enlaces Útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Historia
  • Judiciales
  • Locales
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Regionales
  • Religiòn
  • Para contactarse con nosotros
    Florencia Hoy
    con Narciso Medina

    Twitter: @florencia_hoy
    Instagram: Florenciahoy
    Fanpage: Florencia Hoy
    Celular 1: (03482) 15 586685
    Celular 2: (03482) 15 620263
    Correo: narradioflorencia@gmail.com

    Florencia - Santa Fe
    Enlaces Útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra