Portada1
Locales: La ciudad recordó el Doctor Gil, inauguraron un mural y hubo varias presentaciones artísticas
12/01/2021 | 723 visitas
Imagen Noticia
En la noche de este lunes 11 de enero, la ciudad festejo sus 137 años de haber sido fundada por Edward M. Langworthy, hubo un acto en la Plaza San Martín que fue transmitido en vivo por Fm Libertad y Fm Florencia, allí recordaron al Doctor Juan Facundo Gil, quedo inaugurado el mural, realizado por Pablo Bari, que reflejo la obra de Luis Aresti, el acto contó con la presencia de las autoridades municipales, junto con el subdirector de bibliotecas populares de la provincia Rolando Aranda, una vez finalizada la actividad en la plaza central, inicio la grabación de los números artísticos, en el Playón Deportivo del barrio San José Esposo, que se emitirá el próximo 5 de febrero por el canal estatal 5 RTV. (Foto y vídeo: Florencia Hoy y Mani Turbay, más fotos y vídeos en el Instagram de Florencia Hoy, suscribite a nuestro canal de Youtube y seguí viendo más vídeos de la ciudad y la región).

El historiador local Héctor “coqui” Brandolín, hizo una reseña histórica de la biografía del médico entrerriano, Juan Facundo Gil, que había llegado a mediados del siglo pasado a Florencia, para quedarse, hasta su muerte en estas tierras.  Era un hombre sencillo, no le interesaba la plata, muchas veces cuando uno venía a hacerse atender con él, y le quería pagar la consulta te decía ¡anda nomas!, ¡cuídate!, sanate primero. Trabajo en Florencia y Basail, fue diputado provincial, militante político, profesor en los inicios de la Escuela Secundaria, y sobre todo era un buen hombre… “recordó Brandolín. La placa que recuerda, a este conocido médico fue descubierta por el intendente, el nieto del reconocido doctor, el ingeniero Iván Gil, y el bisnieto de apenas unos años de vida.  

En el mismo mural donde se encuentra la placa en honor a éste querido médico, quedo inaugurado un mural, cuya pintura original pertenece al artista ocampense Luis Aresti, la obra fue donada por el pintor, en el año 2017, a pedido del comunicador social Aníbal Vincze, y fue reflejada en la plaza San Martín por el joven Pablo Bari de Hardy.

Finalmente quedaron inauguradas las luces led de la plaza y de la zona céntrica, la vecina Griselda Rouvier, hizo uso de la palabra y se refirió de esta manera a este hecho puntual “para mí como vecina de esta localidad es motivo de gran alegría, que el Municipio esté hoy inaugurando la nueva iluminación led.

Soy nacida y criada en Florencia, soy una vecina que vio crecer a esta comunidad, y cuando veo estas obras que hacen al crecimiento de mi comunidad, me dan esperanzas, esas mismas esperanzas que yo transmití en las aulas, durante 30 años.

No quiero dejar de darles las gracias a usted señor intendente, y a todo el gran equipo que lo acompaña. Como bien usted resalta, nada se podría hacer sin apoyo de la comunidad, y ese apoyo usted se lo gano por su trabajo incansable, para que cada día Florencia este más linda, usted está cumpliendo el sueño que tuvieron los primeros pobladores y que seguramente también tuvo nuestro fundador Langworthy.

Esta iluminación mejora nuestro barrio, y embellece a la ciudad, gracias señor intendente porque esto arca el progreso de Florencia. Muchas gracias”.  

18 número artísticos participaron de la grabación que se emitirá por en Canal 5 RTV  

La grabación será emitida el próximo 5 de febrero, y allí se podrá ver el compilado del trabajo realizado por grupos musicales; y artistas que presenciaron el evento.

Luego de las palabras del intendente, se presentó un grupo de danzas árabes a cargo de la profesora Daiana Culaciatti, seguido de la presentación del material discográfico de “Don Orlando Aguirre”, que recibió una distinción por parte del jefe del ejecutivo municipal, la noche también contó con la presencia de los siguientes números artísticos:

-Grupo de Zumba de la señora Karen Giménez.

-El Grupo de Adultos Mayores, a cargo de la Municipalidad de Florencia, también hizo una demostración del trabajo que han realizado durante el 2021.

-La Agrupación Cayé Crapé.

-Los grupos musicales de la ciudad y la región, también fueron actores en la estelar noche, “Sebastián y su Conjunto”, “Retropical” ambos de Florencia, y los grupos ocampenses “Nada Personal” y “Los Salamanquero”.

 -Show de las comparsas florentinas.

-Exhibieron el trabajo realizado durante el 2020, del Grupo de Áerobic, la Escuela de Vóley, Escuela de Iniciación Deportiva Infantil y el Grupo de Zumba, todos son actividades del Municipio que ofrece al público totalmente gratis.

 

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.florenciahoy.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre locales
Imagen Noticia
Siete vecinos accedieron de manera gratuita a sus anteojos
La gestión de Rubén Carlos Quain no para de trabajar por la gente, esta vez entregaron siete anteojos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Con presencia de Pullaro la provincia entregará 30 viviendas a familias de Florencia
Son viviendas de dos dormitorios y cuentan con toda la infraestructura básica necesaria. También se realizará la entrega de más de un centenar de escrituras correspondientes a familias del departamento General Obligado.
» Leer más...
Imagen Noticia
La Oficina de Empleo sigue generando oportunidades para los florentinos
A pocos años de haberse puesto en funcionamiento la Oficina de Empleo, los logros son importantes. (Foto y vídeo: Florencia Hoy).
» Leer más...
Imagen Noticia
Culminó una amplia agenda por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia
La Municipalidad de Florencia, en un trabajo articulado con sus secretarias desarrolló una amplia agenda por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia. (Foto y vídeo: Prensa de la Municipalidad de Florencia).
» Leer más...
Imagen Noticia
“La Muni en tu Barrio” llega a los barrios Virgen del Carmen y San Antonio
Este martes el Programa “La Muni en tu Barrio” llega a los barrios Virgen del Carmen y San Antonio.
» Leer más...
https://www.florenciahoy.com/inicio/noticia/3847.html
	Twitter
Facebook
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.florenciahoy.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
déjanos tu opinión
¿Qué te parece el diseño de nuestro sitió web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
horóscopo

clima
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
mapa
enlaces Útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Historia
  • Judiciales
  • Locales
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Regionales
  • Religiòn
  • Salud
  • Para contactarse con nosotros
    Florencia Hoy
    con Narciso Medina

    Twitter: @florencia_hoy
    Instagram: Florenciahoy
    Fanpage: Florencia Hoy
    Celular 1: (03482) 15 586685
    Celular 2: (03482) 15 620263
    Correo: [email protected]

    Florencia - Santa Fe
    Enlaces Útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra