Portada1
Provinciales: El intendente mantuvo una videoconferencia con el gobernador para construir viviendas
08/01/2021 | 426 visitas
Imagen Noticia
La reunión virtual fue mediante Zoom, y participaron de Florencia el intendente Ruben Quain, el secretario de gobierno Hugo Martínez, y otros colaboradores, por parte del gobierno estuvieron presentes otros presidentes comunales e intendentes de la provincia, junto a integrantes de la Secretaria de Vivienda y Hábitat, y el gobernador Omar Perotti. El intendente hizo uso de la palabra y agradeció al gobernador por las soluciones habitacionales que se vienen realizando, en la ciudad. (Foto: Florencia Hoy).

“Tenemos que aprovechar esta oportunidad para generar la posibilidad de una vivienda, opciones de arraigo y trabajo”, afirmó el gobernador a los representantes de las 24 localidades que recibieron los fondos. Las obras demandarán más de 100 millones de pesos.

 

El gobernador Omar Perotti encabezó este viernes la entrega de anticipos financieros para construir 40 viviendas en las localidades de Las Parejas (4), Tortugas (1), Arteaga (2), Bustinza (3), Castellanos (1), Colonia Bicha (1), San Vicente (1), Sunchales (1), Amenábar (1), Carreras (2), Florencia (1), Arroyo Aguiar (3), Emilia (1), Llambi Campbell (1), Felicia (3), La Pelada (2), María Luisa (1), Progreso (1), Sarmiento (1), Ceres (1), Coronda (4), Bernardo de Irigoyen (1), Calchaquí (2) y Tostado (1). La obra demandará una inversión superior a los 100 millones de pesos.

“La provincia terminó el año entregando viviendas y lo comenzó de la misma forma. Este 2021 queremos trabajar muy fuerte el tema de viviendas Lote Propio, hemos avanzado con recursos propios y, también, con recursos de la Nación”, destacó el gobernador durante la actividad, que se desarrolló a través de una videoconferencia en la que participaron funcionarios de su gabinete y autoridades municipales y comunales de las localidades beneficiarias.

 

“Nosotros tenemos una expectativa muy grande a nivel local con la construcción. El pedido de información sobre la existencia de lotes con servicio en cada uno de nuestros municipios y comunas es para coordinar acciones para que en el menor tiempo podamos tener la mayor cantidad de viviendas construidas”, explicó Perotti.

 

“El deseo es que podamos tener escalas de construcción pequeñas para que cualquier empresa constructora de tamaño mediano/pequeño pueda ser parte de la construcción. Tenemos que aprovechar esta oportunidad para generar posibilidad de una vivienda, opciones de arraigo y trabajo”, concluyó el gobernador.

 

Por su parte, el secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, Amado Zorzón, explicó que mediante durante el año 2020 se firmaron acuerdos para que más de 600 familias accedan a su casa propia en Santa Fe: “En un año muy difícil redoblamos los esfuerzos para estar presentes donde más se lo necesite, entendiendo que el derecho al hábitat no es sólo contar con una vivienda, sino que implica generar condiciones de vida dignas, con acceso a las infraestructuras básicas como agua, luz y cloacas”.

 

En tanto, el director Provincial de Vivienda y Urbanismo, José Kerz, agregó: “Pudimos solucionar el enorme retraso existente en algunos trámites de Lote Propio, darle su continuidad y lograr que las familias puedan comenzar a construir su vivienda. Este plan se paga llave en mano, pero hemos puesto como condición que a los 12 meses de iniciada la obra se empiece a pagar la cuota para que cada adjudicatario nos cuente las costillas para que todos hagamos las cosas bien. Son obras que se pueden hacer entre 8 y 10 meses tranquilamente”.

 

Trabajo en conjunto

 

Esta operatoria permite materializar el trabajo en conjunto entre el gobierno provincial, los municipios y comunas brindando la posibilidad a más santafesinos de tener su vivienda propia.

 

Además, en esta ocasión se actualizaron los montos de obra que tenían hipoteca constituida, otorgándoles los anticipos financieros a beneficiarios del año 2019 que esperaban comenzar con la construcción de su vivienda.

 

Lote Propio es un programa desarrollado por el gobierno provincial destinado a municipios y comunas que permite el acceso a un crédito hipotecario a familias propietarias de lotes que no pueden acceder a una financiación y esquema de ejecución de la vivienda teniendo en cuenta sus ingresos.

 

Mediante este sistema, la provincia financia la construcción de la unidad habitacional y la comuna realiza la ejecución de la obra a las familias que resulten beneficiarias.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.florenciahoy.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre provinciales
Imagen Noticia
El gobernador Perotti fue intervenido quirúrgicamente
Se trató de una cirugía programada por una hernia inguinal que ya había sido suspendida anteriormente, cuando el mandatario provincial se contagió de coronavirus. (Fuente: Conclusión. Foto: del archivo de Florencia Hoy).
» Leer más...
Imagen Noticia
Covid-19: La provincia utilizó suero equino de manera exitosa
La innovación estuvo a cargo del área Clínica Médica del hospital José María Cullen e impidió que los pacientes deban ser trasladados a terapia intensiva.(Foto: Prensa del Gobierno de Santa Fe).
» Leer más...
Imagen Noticia
Veda pesquera: la pesca comercial se hará 3 días en la semana y la deportiva será con devolución
La pesca comercial se habilita durante tres días, y se permite la recreativa con devolución en todo momento. “Sabemos que hay que preservar el recurso, pero nunca atentar contra la paz social”, enfatizó Gonnet. (Foto: Ilustrativa).
» Leer más...
Imagen Noticia
La provincia adherirá al Decreto Nacional a partir de las 00 horas del lunes 11
El gobierno de la provincia informo que adherirá a los contenidos del DNU Nacional, correspondiente a las limitaciones en la circulación, a partir de las 0 horas del lunes 11. (Foto: Florencia Hoy).
» Leer más...
Imagen Noticia
El director provincial de Los Pumas en una entrevista ofrecida a Fm Florencia hizo un balance
Luis Adrián Roland director provincial de la Guardia Rural “Los Pumas”, comento sobre los cambios que se realizaron últimamente y realizó un balance de la gestión 2020. (Fuente: Fm Florencia. Foto: del archivo de Florencia Hoy).
» Leer más...
http://www.florenciahoy.com/inicio/noticia/3839.html
	Twitter
Facebook
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.florenciahoy.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
déjanos tu opinión
¿Qué te parece las nuevas medidas tomadas por la Junta de Protección Civil?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
horóscopo
clima
tiempo.es
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
mapa
enlaces Útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Historia
  • Judiciales
  • Locales
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Regionales
  • Religiòn
  • Para contactarse con nosotros
    Florencia Hoy
    con Narciso Medina

    Twitter: @florencia_hoy
    Instagram: Florenciahoy
    Fanpage: Florencia Hoy
    Celular 1: (03482) 15 586685
    Celular 2: (03482) 15 620263
    Correo: narradioflorencia@gmail.com

    Florencia - Santa Fe
    Enlaces Útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra