Portada1
Judiciales: 10 años de condena para una mujer por cometer delitos contra la integridad sexual a menores
15/09/2020 | 1918 visitas
Imagen Noticia
Confirmaron las condenas a 10 años de prisión a una mujer y a cuatro hombres por delitos contra la integridad sexual de dos menores de edad cometidos en Villa Ocampo. (Fuente: Prensa del MPA. Foto: fiscal Ríos, del archivo de Florencia Hoy).

Así lo resolvió un tribunal de segunda instancia integrado por los camaristas Carlos Renna, Eduardo Bernacchia y Fabio Mudry. Las víctimas son hijas de la mujer, a quien se le impuso la pena por la autoría de promoción de la prostitución. Por su parte, los hombres fueron condenados por ser autores de abuso sexual con acceso carnal de las dos niñas.

 

 

 

 

Un tribunal de segunda instancia confirmó las condenas a 10 años de prisión a una mujer y a cuatro hombres por la autoría de delitos contra la integridad sexual de dos menores de edad en la ciudad de Villa Ocampo.

 

La resolución fue dictada por los camaristas Carlos Renna, Eduardo Bernacchia y Fabio Mudry y confirma el fallo de primera instancia dictado el 25 de octubre de 2016, en el marco del anterior sistema procesal penal vigente en la provincia.

 

La mujer condenada es Isabel Acosta de 55 años, a quien se le impuso la pena por ser autora del delito de promoción de la prostitución de menores agravada por el vínculo, a raíz de que las víctimas eran sus hijas biológicas.

 

Por su parte, los hombres condenados son Ángel de la Cruz Caballero (55 años); Ismael Paniagua Bozze (77 años); Eduardo Clemente Horacio Sánchez (75 años) y Orlando José Wilhelem (71 años), a quienes se los condenó por la autoría del delito de abuso sexual con acceso carnal reiterados.

 

En la resolución de segunda instancia, los camaristas también resolvieron rechazar los planteos de nulidad e invalidez formulados por las Defensas de los acusados. Asimismo, y a raíz del fallecimiento del condenado Wilhelem, los jueces declararon su sobreseimiento por extinción de la acción penal por muerte.

 

 

 

 

Los hechos

 

El fiscal que representó al MPA en el debate de segunda instancia fue Norberto Ríos. El funcionario del MPA sostuvo que los camaristas hicieron hincapié en que “si bien las defensas técnicas plantean la falta de pruebas en contra de sus representados, en el estudio del expediente puede observarse que ello no es así, y existen numerosos indicios, pruebas testimoniales, informes de profesionales, reconocimiento de cosas y lugares por parte de las víctimas que evidencian la responsabilidad penal de los encartados”.

 

“El accionar ilícito de Acosta consistía en mandar a sus propias hijas a la casa de hombres de avanzada edad, con el objetivo de que mantuvieran relaciones sexuales con esos hombres y que a cambio le llevaran dinero”, explicó Ríos.

 

Por otra parte, concluyó que “los cuatro hombres condenados accedieron a las menores aprovechándose que no podían consentir libremente su accionar debido a sus edades y a que eran coaccionadas por su propia madre”.

 

 

 

Integridad sexual

 

Ríos recordó que “la investigación que finalizó con la condena a las cinco personas, se inició el 26 de marzo de 2012” y agregó que “fue a raíz de una denuncia presentada por una psicóloga de la municipalidad de Villa Ocampo”. En tal sentido, informó que “la profesional entrevistó a una de las víctimas, quien relató que entre 2010 y 2012, cuando iba a la escuela, se desviaba del camino porque su madre la mandaba a la casa de un hombre mayor a tener relaciones sexuales”.

 

El fiscal del MPA remarcó que “de la investigación realizada en aquel momento por el juez de Instrucción, Virgilio Palud, surge que las dos menores que fueron víctimas de los abusos iban a la casa de los condenados a ‘sacarle plata a los viejos’, y si volvían sin dinero, la madre les pegaba”.

 

Ríos advirtió que “si bien en los últimos meses las dos víctimas –que hoy ya son mayores de edad– se retractaron de lo que habían declarado en su momento y dijeron que habían mentido, desde la Fiscalía decidimos seguir avanzando porque entendimos que ambas sufrieron la afectación de su integridad sexual cuando eran menores”.

 

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.florenciahoy.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre judiciales
Imagen Noticia
Hanna Farah vuelve a la cárcel por el homicidio a Leandro Culaciatti
El joven Esteban Hanna Farah quedo detenido hoy antes de las 19 horas, la Cámara de Apelaciones de Vera, dio lugar al pedido hecho por el fiscal Norberto Ríos, que solicitaba que Hanna Farah vuelva a la cárcel. Habia quedado en prisión domiciliaria, por la pandemia del Coronavirus. (Foto: del archivo de Florencia Hoy).
» Leer más...
Imagen Noticia
Brisa Velozo contó a Florencia Hoy como fue la difícil situación que le tocó vivir con el dr. Moyano
Brisa Velozo tiene 20 años es de San Antonio de Obligado, estudia en la UNNE y el martes 10 de noviembre fue a hacerse atender por una molestia en los ojos, al Hospital de Las Toscas, El médico que la atendió, Juan Moyano abuso de ella. Ahora está imputado y con prisión preventiva por 60 días. (Foto: Las Toscas Multimedios).
» Leer más...
Imagen Noticia
Banegas declaro legal la detención al médico Moyano y dicto 60 días de prisión preventiva
El médico Juan Marcelo Moyano de 33 años que trabajaba en el Hospital de Las Toscas, fue detenido el sábado último acusado de abusar sexualmente de dos jóvenes, hoy quedo imputado y esta el juez Santiago Banegas le dicto preventivamente 60 días de cárcel, mientras tanto la investigación avanza. (Foto: del archivo de Florencia Hoy, juez Banegas).
» Leer más...
Imagen Noticia
El fiscal Ríos hizo un repaso de las audiencias que se desarrollaron la semana pasada
El fiscal Norberto Ríos mantuvo contacto telefónico con Florencia Hoy, y brindo detalles de las audiencias que se desarrollaron la semana pasada, en las cuales hubo involucrado dos casos de florentinos, uno es Jorge Benítez, acusado de abuso sexual, en tanto que también se concretó la audiencia para plantear la apelación, a las medidas cautelares en el caso de Esteban Hanna Farah quien asesinara en 2017 a Leandro Durando Culaciati. (Foto: del archivo de Florencia Hoy).
» Leer más...
Imagen Noticia
Las Toscas: Montenegro acusado de abuso sexual tiene orden de detención inmediata
En horario del mediodía del jueves 05 de noviembre de 2020, el juez de Cámara, doctor José Antonio Mántaras, revocó la prisión domiciliaria de Enrique Heriberto Montenegro de 59 años de edad domiciliado en la ciudad de Las Toscas y ordenó la detención inmediata del condenado que estaba gozando prisión domiciliaria, debido a que llegó al juicio oral y público en estado de libertad, sentencia que fue resuelta el 17 de marzo de 2020, a una pena de doce años y seis meses de prisión, por los delitos de ‘’Abuso sexual con acceso carnal calificado, en reiteradas ocasiones a dos niñas menores de edad’’. (Fuente: Las Toscas Multimedios. Foto: del archivo de Florencia Hoy).
» Leer más...
http://www.florenciahoy.com/inicio/noticia/3397.html
	Twitter
Facebook
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.florenciahoy.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
déjanos tu opinión
¿Qué te parece las nuevas medidas tomadas por la Junta de Protección Civil?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
horóscopo
clima
tiempo.es
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
mapa
enlaces Útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Historia
  • Judiciales
  • Locales
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Regionales
  • Religiòn
  • Para contactarse con nosotros
    Florencia Hoy
    con Narciso Medina

    Twitter: @florencia_hoy
    Instagram: Florenciahoy
    Fanpage: Florencia Hoy
    Celular 1: (03482) 15 586685
    Celular 2: (03482) 15 620263
    Correo: narradioflorencia@gmail.com

    Florencia - Santa Fe
    Enlaces Útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra