Portada1
Provinciales: El gobierno provincial destina más de $500 millones en obras para la salud publica
02/08/2020 | 138 visitas
Imagen Noticia
Frente al contexto de crisis sanitaria por el Covid-19, la Provincia lleva adelante un plan de obras prioritarias para incrementar la infraestructura en el sistema de salud. (Foto: Prensa del Gobierno de Santa Fe).

El gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, lleva adelante un plan de obras de infraestructura, rehabilitación y adaptación de hospitales y centros de salud distribuidos en todo el territorio provincial, con una inversión que supera los $500 millones, con fuentes de financiamiento provinciales y nacionales.

Al respecto la ministra Silvina Frana manifestó, “La inversión pública en el país y el mundo ha sido duramente afectada por la pandemia del covid-19. Nos obligó a darle prioridad a la infraestructura sanitaria, reconociendo un contexto muy complejo. Cuando asumimos ya teníamos un Ministerio con muchas complicaciones. Por un lado, lo adeudado a los contratistas y proveedores, y por otro lado, muchas obras estaban paralizadas por falta de pagos desde la gestión anterior. En este contexto, el gobernador Omar Perotti nos trasmitió dos consignas claras: cuidar la salud de todos los santafesinos y las santafesinas y dar respuestas de forma concreta a las necesidades de la gente”.

 

“Junto al ministerio de Salud coordinamos los esfuerzos para garantizar que la infraestructura en salud sea de calidad y llegue a todos los santafesinos. Esa tarea, es de cada día, y estamos convencidos de que venimos cumpliendo con ese objetivo, pero también estas obras tienen que ver con esquemas de desarrollo, con la generación de empleo, y todo esto requiere de renovar los esfuerzos todos los días”.

 

Más adelante, la mandataria provincial señaló que “Algunas obras tienen fuente de financiamiento provincial, pero hay otras que se ejecutaron con fondos nacionales, con el ministerio de Obras Públicas de Nación. En este sentido, lo importante es nuestro compromiso con la gente, y para eso estamos trabajando juntos comprometiendo todos los recursos para mejorar el sistema de salud”.

 

La ministra explicó que de esta forma ya se finalizaron las obras para Centro de Aislamiento en el predio de la ex Sociedad Rural de Rosario, el Samco de Villa Guillermina; la nueva Guardia del Hospital de Niños Zona Norte en Rosario, y el Hospital de Coronda; el Hospital Modular de Granadero Baigorria; la rehabilitación de los Núcleos Sanitarios en el ex Liceo Militar en Recreo y el Centro de Salud Barrio Juventud del Norte en Santa Fe. Además se están en ejecución las obras para el nuevo Módulo de Terapia Intensiva en Villa Constitución; la Guardia Covid 19 y obras complementarias en el Hospital Provincial de Rosario; el Módulo de Emergencia en el Centro Regional de Salud “Dr. Agudo Ávila”; y la construcción de celadores tipo en el Complejo Penitenciario de Piñero.

 

“Por otro parte, recuperamos estructuras de salud que habían sido abandonadas como el ex Hospital Iturraspe de la ciudad de Santa Fe y el viejo Hospital de Reconquista. Y estamos pronto a licitar, las reformas para el Centro de Salud en San Carlos Centro, y para el Samco de Villa Guillermina; un nuevo edificio para el Centro de Salud Mendoza Oeste en Santa Fe; y la segunda etapa para el Hospital de Rafaela”, añadió Frana.

 

“Todo esto en un tiempo muy acotado, con obras que ya tenemos totalmente finalizadas y preparadas para afrontar esta emergencia epidemiológica. Por esa razón en esta coyuntura que nos toca vivir, destaco el esfuerzo y compromiso de todos los trabajadores en la obra pública, que forma silenciosa pero comprometida lo están dando todo, para poner a punto cada efector de salud y ampliar la capacidad de camas críticas de nuestro sistema de salud que hoy más que nunca es la prioridad”, finalizó la ministra.

 

 

 

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.florenciahoy.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre provinciales
Imagen Noticia
Amsafe informa: encuentro paritario
La Comisión Directiva Provincial de AMSAFE comunica que en la mañana del lunes 21 de septiembre se llevó adelante el encuentro paritario convocado por el Ministerio de Trabajo de Santa Fe. (Foto: ).
» Leer más...
Imagen Noticia
La provincia lanza “Huellas costeras”, una serie de talleres virtuales de experimentación artística
Sapukay, el espacio que gestiona el Ministerio de Cultura en San José del Rincón, invita a conocer el quehacer de diversas artistas santafesinas que trabajan con material de nuestro entorno natural. Los talleres son virtuales y con inscripción gratuita. (Foto: Prensa del Gobierno de Santa Fe).
» Leer más...
Imagen Noticia
Se reportaron 5 nuevo caso positivo de Covid-19 en la región
La Región de Salud Reconquista informa a la población que este 20 de septiembre, al momento de emitir este Informe, se reportó 5 nuevo caso de Covid-19 positivo: 3 en Reconquista y 2 en Villa Guillermina. (Imagen: Google Maps).
» Leer más...
Imagen Noticia
El gobernador analizó con intendentes y presidentes comunales las medidas frente a la pandemia
“Trabajemos para bajar la velocidad de contagios y mantengamos este nivel de coordinación”, dijo Perotti. (Foto: del archivo de Florencia Hoy, Perotti en su último visita a Florencia).
» Leer más...
Imagen Noticia
La provincia abrió la inscripción al Registro Nacional de Productores Algodoneros
Los interesados podrán inscribirse hasta el 23 de septiembre próximo. Es un trámite obligatorio, según la Ley nacional 26.060 y modificatoria 26.933, y regirá para la campaña 2020 – 2021. (Foto: Prensa de la Municipalidad de Florencia).
» Leer más...
http://www.florenciahoy.com/inicio/noticia/3207.html
	Twitter
Facebook
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.florenciahoy.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
déjanos tu opinión
¿Qué te parece las nuevas medidas tomadas por la Junta de Protección Civil?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
horóscopo
clima
tiempo.es
empresas y servicios
Publicidades
cotizaciones
mapa
enlaces Útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Historia
  • Judiciales
  • Locales
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Regionales
  • Religiòn
  • Para contactarse con nosotros
    Florencia Hoy
    con Narciso Medina

    Twitter: @florencia_hoy
    Instagram: Florenciahoy
    Fanpage: Florencia Hoy
    Celular 1: (03482) 15 586685
    Celular 2: (03482) 15 620263
    Correo: narradioflorencia@gmail.com

    Florencia - Santa Fe
    Enlaces Útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra