Portada1
Provinciales: La provincia lanzó un programa de erradicación de viviendas precarias
02/08/2020 | 292 visitas
Imagen Noticia
Es impulsado por Secretaría de Hábitat, Urbanismo y Vivienda de la provincia y busca garantizar hábitats dignos, justos y sostenibles en todo el territorio santafesino. (Foto: Prensa del Gobierno de Santa Fe).

La Provincia, a través del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, comenzó un Programa de Erradicación de Viviendas Precarias, que permitirá relevar en cada municipio y comuna las viviendas precarias o comúnmente denominados “casilla o ranchos”, edificados con paredes de adobe, piso de tierra y techo de chapa, paja, desecho o materiales de baja calidad.

Al respecto, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, expresó que "desde el primer día de gestión, el gobernador Omar Perotti nos instó a trabajar por una Santa Fe sin ranchos, y lo estamos haciendo a través del ‘Relevamiento Único de Tierras Fiscales Urbanizables’ (RUTFU) y de este nuevo programa que nos permitirá tener información georeferenciada y determinar de qué cantidad de viviendas precarias estamos hablando en la provincia. Tenemos una mirada federal, con un objetivo claro que es contrarrestar los desequilibrios territoriales, generar arraigo e igualar en oportunidades”.

 

“El hábitat y el acceso a la vivienda digna es un derecho fundamental que este gobierno se planteó para trabajar no sólo pensando en que cada familia tenga un techo, sino también en ir resolviendo problemas habitacionales a escala barrial, con obras de infraestructura como cordón cuneta, mejoramiento de calles, agua, cloaca y alumbrado público”, continuó.

 

En el mismo sentido, el secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, Amado Zorzón, aseguró que Santa Fe está trabajando con políticas que buscan dar respuestas al problema de la precariedad habitacional existente: “Tanto el RUTFU como este nuevo programa de erradicación de viviendas precarias nos permitirá acceder a información imprescindible para generar estrategias y proyectos susceptible de acceso al financiamiento nacional e internacional”.

 

“Son políticas que acompañan y articulan claramente los objetivos propuestos por Nación. Estos programas permiten un trabajo activo y en común con el gran objetivo de solucionar la problemática habitacional en nuestra provincia", finalizó.

 

El programa

 

Su ejecución estará a cargo de la Secretaría de Hábitat, Urbanismo y Vivienda y supone, en primer lugar, la puesta en marcha de un relevamiento de Viviendas Precarias (ranchos y casillas) en todas las localidades de la provincia. Instrumento que proveerá datos más fiables y actualizados a fin de conocer el estado de situación de cada municipio y comuna, para posteriormente planificar las intervenciones estatales en materia habitacional.

 

RUTFU

 

El Registro Único de Tierras Fiscales se creó como una herramienta de construcción colectiva de análisis y toma de decisiones, sobre la cual cada municipio y comuna informa las tierras disponibles con acceso a los servicios, que son un derecho humano fundamental, pensando en futuros proyectos habitacionales, que serán ejecutados a través de la Secretaría de Hábitat, Vivienda y Urbanismo del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat. Esto permite contar con información precisa para la toma de decisiones estratégicas con una visión de desarrollo urbanístico y equilibrio territorial.

 

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.florenciahoy.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre provinciales
Imagen Noticia
Amsafe informa: encuentro paritario
La Comisión Directiva Provincial de AMSAFE comunica que en la mañana del lunes 21 de septiembre se llevó adelante el encuentro paritario convocado por el Ministerio de Trabajo de Santa Fe. (Foto: ).
» Leer más...
Imagen Noticia
La provincia lanza “Huellas costeras”, una serie de talleres virtuales de experimentación artística
Sapukay, el espacio que gestiona el Ministerio de Cultura en San José del Rincón, invita a conocer el quehacer de diversas artistas santafesinas que trabajan con material de nuestro entorno natural. Los talleres son virtuales y con inscripción gratuita. (Foto: Prensa del Gobierno de Santa Fe).
» Leer más...
Imagen Noticia
Se reportaron 5 nuevo caso positivo de Covid-19 en la región
La Región de Salud Reconquista informa a la población que este 20 de septiembre, al momento de emitir este Informe, se reportó 5 nuevo caso de Covid-19 positivo: 3 en Reconquista y 2 en Villa Guillermina. (Imagen: Google Maps).
» Leer más...
Imagen Noticia
El gobernador analizó con intendentes y presidentes comunales las medidas frente a la pandemia
“Trabajemos para bajar la velocidad de contagios y mantengamos este nivel de coordinación”, dijo Perotti. (Foto: del archivo de Florencia Hoy, Perotti en su último visita a Florencia).
» Leer más...
Imagen Noticia
La provincia abrió la inscripción al Registro Nacional de Productores Algodoneros
Los interesados podrán inscribirse hasta el 23 de septiembre próximo. Es un trámite obligatorio, según la Ley nacional 26.060 y modificatoria 26.933, y regirá para la campaña 2020 – 2021. (Foto: Prensa de la Municipalidad de Florencia).
» Leer más...
http://www.florenciahoy.com/inicio/noticia/3206.html
	Twitter
Facebook
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.florenciahoy.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
déjanos tu opinión
¿Qué te parece las nuevas medidas tomadas por la Junta de Protección Civil?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
horóscopo
clima
tiempo.es
empresas y servicios
Publicidades
cotizaciones
mapa
enlaces Útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Historia
  • Judiciales
  • Locales
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Regionales
  • Religiòn
  • Para contactarse con nosotros
    Florencia Hoy
    con Narciso Medina

    Twitter: @florencia_hoy
    Instagram: Florenciahoy
    Fanpage: Florencia Hoy
    Celular 1: (03482) 15 586685
    Celular 2: (03482) 15 620263
    Correo: narradioflorencia@gmail.com

    Florencia - Santa Fe
    Enlaces Útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra