Portada1
Economía: MiPyMEs y cooperativas santafesinas se beneficiarán con herramientas de financiamiento
09/07/2020 | 238 visitas
Imagen Noticia
Se trata de nuevas líneas de crédito destinadas a paliar las consecuencias de la emergencia sanitaria declarada por la pandemia de Covid-19. (Foto: Prensa del Gobierno de Santa Fe).

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, pone a disposición una nueva herramienta de financiamiento para industriales santafesinos. Se trata de PyMEs Plus, la línea de crédito con una tasa del 24% lanzada por gobierno nacional y que apunta a respaldar a más de 140 mil micro y pequeñas empresas de todo el país que no tuvieron acceso a financiamiento, por un monto total de 38 millones de pesos.

 

La propuesta apunta a la inclusión financiera: un eje fundamental de la agenda productiva del ministerio santafesino, y los montos máximos que se podrán pedir son de $250.000 para microempresas y de $500.000 para pequeñas empresas, de acuerdo a la clasificación de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores. Los créditos cuentan con un plazo mínimo de un año para su devolución y tres meses de periodo de gracia para el pago del capital e interés.

 

11500 empresas santafesinas

 

Al respecto, el secretario de Industria de la provincia, Claudio Mossuz, manifestó: “Durante el encuentro virtual que mantuvimos con el secretario de las PyMEs y los Emprendedores de la Nación, Guillermo Merediz, se abordó fundamentalmente el programa lanzado por el gobierno nacional con el objetivo de incluir financieramente a un gran universo de micro y pequeñas pymes que no han accedido a créditos en esta etapa de pandemia. En la provincia de Santa Fe hay 11500 empresas que están en esta condición”, detalló.

 

“Este programa -continuó- parte de un listado que posee el Banco Central de la Nación y es importante porque agrega una herramienta muy valiosa para aquellas empresas que por alguna razón no pudieron hacer uso del crédito que lanzó Nación a principios de abril para auxiliar en la pandemia”.

 

Forma ágil de acceder

 

Mossuz dijo que se recibió dicha “lista en la que están los nombres, CUIT y departamento donde se encuentran ubicadas y el banco que está obligado a darles ese crédito sin ningún trámite más que presentarse. Será una forma muy ágil de llegar a esas empresas e incluirlas financieramente a través de un crédito bancario”.

 

Para más información: www.argentina.gob.ar/produccion/medidas-pymes-covid#22

 

Para cooperativas de trabajo

 

Al mismo tiempo, continúa vigente la línea especial de créditos para cooperativas de trabajo destinada a capital de trabajo. Es a una tasa final del 18%, con un monto total de 2.000 millones de pesos, y la lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación en conjunto con el Banco Nación. Con esta línea, la asistencia se amplía a las cooperativas que por su constitución no contaban con una nómina de empleados.

 

Los interesados deberán inscribirse en la página web del INAES https://www.argentina.gob.ar/inaes. Cada entidad deberá ingresar con usuario y clave, y generará en carácter de declaración jurada un formulario, que deberá presentar en la entidad bancaria junto al certificado MiPyME que se tramita en la página de la AFIP y otorga el Ministerio de Desarrollo Productivo: https://www.argentina.gob.ar/produccion/registrarse-como-pyme/registrar-una-pyme.

 

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.florenciahoy.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre economía
Imagen Noticia
A partir de mañana estará habilitado el pago de ayuda social para docentes y asistentes escolares
Se trata de aquellas personas que hayan registrado desempeño durante el 2019 hasta el quinto lugar en los escalafones y no fueron incluidos en los pagos realizados anteriormente. (Foto: del archivo de Florencia Hoy).
» Leer más...
Imagen Noticia
Desde mañana los pescadores comerciales y de subsistencia podrán acceder al subsidio
Desde este miércoles 6 de enero los pescadores comerciales y de subsistencia, podrán acceder a la ayuda económica que otorgará el gobierno provincial. (Foto: del archivo de Florencia Hoy).
» Leer más...
Imagen Noticia
Se puede acceder a los nuevos créditos de Anses. ¿Cómo tramitarlo? ¿Quiénes podrán gestionarlo?
El organismo detalló que los créditos deberán gestionarse de manera presencial con previo turno asignado desde la web. Se podrá acceder pese a estar pagando un crédito anterior. (Fuente: Infobae. Foto: del archivo de Florencia Hoy).
» Leer más...
Imagen Noticia
Los detalles de la nueva Ley de Movilidad para los Jubilados
La ley establece que habrá cuatro aumentos al año, determinados por la evolución de los salarios y la recaudación de la Anses. (Fuente: Página 12. Foto: del archivo de Florencia Hoy).
» Leer más...
http://www.florenciahoy.com/inicio/noticia/3089.html
	Twitter
Facebook
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.florenciahoy.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
déjanos tu opinión
¿Qué te parece las nuevas medidas tomadas por la Junta de Protección Civil?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
horóscopo
clima
tiempo.es
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
mapa
enlaces Útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Historia
  • Judiciales
  • Locales
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Regionales
  • Religiòn
  • Para contactarse con nosotros
    Florencia Hoy
    con Narciso Medina

    Twitter: @florencia_hoy
    Instagram: Florenciahoy
    Fanpage: Florencia Hoy
    Celular 1: (03482) 15 586685
    Celular 2: (03482) 15 620263
    Correo: narradioflorencia@gmail.com

    Florencia - Santa Fe
    Enlaces Útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra