Portada1
Locales: Un viejo ancla encontrado en el Arroyo Tapenagá fue instalado frente al Municipio
29/06/2020 | 1392 visitas
Imagen Noticia
Hace unos años atrás el ancla fue encontrado por un vecino de apellido Pedroso, en el Arroyo Tapenagá, al noreste de la zona urbana de Florencia, este sábado quedo instalado frente al edificio municipal, junto al escudo de la ciudad. (Foto: Florencia Hoy).

Si bien no hay datos fehacientes, se cree que el ancla seria de una vieja embarcación del siglo XVIII, aproximadamente y no se descarta que sea de Eduadrdo M. Langworthy fundador de colonia “Jardín Florido”, que luego fuera rebautizada con el nombre de Florencia, nombre que conserva hasta la actualidad.

 

El objeto no deja de ser un instrumento de la historia local al, igual que el cañón que se encuentra en la plaza central y que es de la época fundacional de Florencia.

 

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.florenciahoy.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre locales
Imagen Noticia
Los concejales Mallo y Vallejos saludan a los trabajadores en su día
En el marco del Día del Trabajador, los concejales del Peronismo, Julián Mallo y Walter Vallejos, hicieron llegar un mensaje de reconocimiento y acompañamiento a todos los trabajadores y trabajadoras de la ciudad.
» Leer más...
Imagen Noticia
Día del Animal: vecinos de Florencia lamentan la suspensión del programa de castraciones
En el marco del Día del Animal, vecinos de Florencia expresaron su preocupación y malestar ante la desactivación del programa de castraciones que se venía desarrollando en la localidad durante los últimos años.
» Leer más...
Imagen Noticia
Activan protocolos en una institución educativa por escritos intimidantes
La comunidad educativa de la E.P.I. N° 1138 y E.E.S.O.P.I. N° 3130 “Santísima Virgen Niña”, de la ciudad de Florencia, informó que se encuentra atravesando una situación compleja tras el hallazgo de escritos intimidantes dentro del establecimiento.
» Leer más...
Imagen Noticia
Concejales del PJ lanzan un canal de WhatsApp para facilitar trámites e información a vecinos
Con el objetivo de acercar información útil y simplificar el acceso a distintos trámites, la Oficina de Trámites anunció la creación de un canal de WhatsApp donde los vecinos podrán mantenerse informados en un solo lugar.
» Leer más...
Imagen Noticia
La EEMPA N°1280 Nella Machuca de Bechara tiene nueva directora
La profesora Daniela Forlin es quien tomó la responsabilidad de dirigir la Escuela de Enseñanza Media para Adultos.
» Leer más...
https://www.florenciahoy.com/inicio/noticia/3046.html
	Twitter
Facebook
Youtube
Tiktok
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.florenciahoy.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
déjanos tu opinión
¿Qué te parece el diseño de nuestro sitió web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
horóscopo

clima
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
mapa
enlaces Útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Historia
  • Internacionales
  • Judiciales
  • Locales
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Regionales
  • Religiòn
  • Salud
  • Tecnología
  • Para contactarse con nosotros
    Florencia Hoy
    con Narciso Medina

    Youtube: @florenciahoy
    TikTok: @florencia.hoy4
    Twitter: @florencia_hoy
    Instagram: Florenciahoy
    Fanpage: Florencia Hoy
    Celular: (03482) 15 620263
    Correo: florenciahoy10@gmail.com

    Florencia - Santa Fe
    Enlaces Útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra