Portada1
Regionales : “Es un relato angustiante lleno de impotencia”
28/06/2020 | 2510 visitas
Imagen Noticia
Es el título de la nota enviada, por Patricia Fantin y su madre Juanita Huguet, a los medios de comunicación de la capital chaqueña y a Florencia Hoy, en el texto relata Patricia la difícil situación, que les toca a travesar por no poder ver a su hija Delfina Juliana Montenegro, relato al que se suma su abuela Juanita. (Foto: Diariofemenino.com, a modo ilustrativo).

Nota                                                                      

Patricia Fantin Dni 27.676.246 tiene una hija, Delfina Juliana Montenegro DNI 50.022.299 de 10 años, que no puede verla, ni tiene información de la misma desde el domingo 22 de marzo de 2020.

Germán Montenegro (padre de la menor) la retiro de la casa de la abuela materna, de Basail, donde se encontraba cumpliendo el aislamiento por el Covid-19, cortando todo tipo de contacto con la familia de la madre.

Solicitamos encarecidamente a la justicia y en especial a la Sra. Jueza a cargo del Juzgado de Niñez, adolescencia y Familia Nº 5 de la Ciudad de Resistencia (donde se encuentra su expediente), Dra. Laura Beatriz Varela, que tome medidas, sabemos que también están trabajando de manera lenta por la situación que todos conocemos.

El motivo que nos lleva a este medio, es para hacer saber que sufrimos impedimentos de contacto con la menor, y Montenegro tiene reiteradas denuncias de violencia familiar y hasta llego a retirar a la nena de un acto de juramento a la Bandera Nacional el año pasado del Chalet Perrando sin avisar a su madre, a tal punto que se realizó la denuncia en la Comisaria de la Mujer que se encuentra por calle Colón al 138 y hasta las 23 hs. no supimos el paradero de la menor.

El domicilio real de la madre e hija es en la ciudad de Resistencia, hace varios años, debido a que su madre trabaja en esa ciudad, para poder solventar los gastos de la menor, ya que el padre no colabora en los gastos de su hija.

Solo se contaba con el régimen de visitas, acordado en el mismo Juzgado , cumpliendo cuando él podía porqué se declaró insolvente y desocupado; y aun sigue en la misma situación ,lo que nos genera mucha preocupación; además, el formó nueva familia con Evelin Rodriguez y dos menores que no son hermanos de Delfina, solo los conocemos de vista.

Evelin Rodríguez es asistente social de la Municipalidad de Basail y colabora con el Juzgado de Paz a cargo de la Dra. Flavia Alcaraz.

 

Desde el mes de febrero el Sr. Montenegro, solicita en el mismo Juzgado Nº 5 la tenencia de la menor, citando una dirección falsa de mi hija, por tal motivo jamás fue notificada y a la tercera audiencia que no asiste la madre, la Dra. Varela le otorga una tenencia transitoria hasta el 3 de abril del corriente año, fecha de una nueva audiencia, que no se llevó a cabo por la situación epidemiologia actual.

Pasando los días y al no ser atendida ni por teléfono la madre se dirige a la policía local a realizar la denuncia correspondiente donde fue acompañada por personal policial hasta el domicilio de Montenegro y no encontrándose nadie en el domicilio, teniendo en cuenta que estamos en plena cuarentena fase 1, siendo que el matrimonio y los niños se trasladaron a otra localidad de nuestra provincia. Motivo por la cual vuelve con el personal policial a la Comisaría y pretende hacer la denuncia correspondiente, porque siempre es atacada por el padre de la menor alegando de ser una persona de riesgo para la menor porque la misma se desempeña como psicóloga en el área de Salud Mental del Hospital Perrando, encontrándose  en este momento con una licencia por cuidado de un familiar en esta localidad, donde le niegan hacer la denuncia correspondiente por faltar a la medida de aislamiento social obligatorio por orden del señor comisario Horacio Gauto que a él no le costaba sea verdad  lo que Patricia exponía (ya que el mismo se encontraba en la localidad), siendo que la misma jamás llegó al domicilio del padre de su hija sin acompañamiento alguno de un tercero o un funcionario policial debido a la violencia verbal y psicológica por parte de Montenegro .

Actualmente mi hija se encuentra con una restricción perimetral hacia el padre de la menor que fue dictada por la jueza Flavia Alcaraz, de nuestra localidad, siendo que el juzgado al momento se encontraba sin atención del público por resolución del superior tribunal de justicia (vaya casualidad para unos y para otros no).

A través de esta situación comenzamos a remitirnos por vía legal por eso es lento dadas las razones de la triste realidad que estamos atravesando.

 Reiteramos y confiamos en usted señora jueza doctora Laura Varela, pueda tomar una pronta resolución a nuestro pedido.

 “Como abuela me preocupa, todo esto y espero que la justicia nos escuche” sostuvo su abuela.

“Esperando ser escuchadas y obteniendo una respuesta favorable nos despedimos cordialmente” termina diciendo la nota.-

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.florenciahoy.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre regionales
Imagen Noticia
La Región de Salud emitió el Informe epidemiológico
La Región de Salud Reconquista informa la situación epidemiológica, desde el comienzo de la pandemia a la fecha, en relación al COVID-19 en la zona. (Foto: Florencia Hoy).
» Leer más...
Imagen Noticia
Amsafe se manifestará mañana en Reconquista
Lo harán a través de una conferencia de prensa y la entrega de un petitorio, así lo comunicaron desde el gremio docente, en una carta enviada a los afiliados. Buscan que el gobierno provincial, les dé una solución a los reclamos que vienen realizando los docentes desde inicios de este año. (Imagen: Prensa Amsafe).
» Leer más...
Imagen Noticia
Los familiares del paciente con Covid-19 de Basail, dieron negativo
En contacto con Florencia Hoy, la directora del Hospital de Basail la Dra. Marcela Pineda confirmó que el análisis a los familiares del paciente con Coronavirus, dio negativo. También se refirió sobre el tema el intendente Rostan. (Imagen: Tec de Monterrey).
» Leer más...
Imagen Noticia
Florencia sigue sin casos de Covid-19. Informe epidemiológico de la localidad y la región
La Región de Salud Reconquista informa la situación epidemiológica, desde el comienzo de la pandemia a la fecha, en relación al COVID-19 en la zona. (Foto: Gaceta medica ).
» Leer más...
Imagen Noticia
El Comité Departamental Covid -19, y gobernantes distritales se reunieron
Ayer martes por la tarde, se reunió el Comité de Coordinación Departamental Covid-19, con presidentes comunales, intendentes y el Fiscal Regional. Fue para tratar las nuevas disposiciones del Decreto Provincial 0543. (Fuente y foto: Prensa del senador Marcón).
» Leer más...
http://www.florenciahoy.com/inicio/noticia/3041.html
	Twitter
Facebook
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.florenciahoy.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
déjanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
horóscopo
clima
tiempo.es
empresas y servicios
Publicidades
cotizaciones
mapa
enlaces Útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Judiciales
  • Locales
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Regionales
  • Religiòn
  • Para contactarse con nosotros
    Florencia Hoy
    con Narciso Medina

    Twitter: @florencia_hoy
    Instagram: Florenciahoy
    Fanpage: Florencia Hoy
    Celular 1: (03482) 15 586685
    Celular 2: (03482) 15 620263
    Correo: narradioflorencia@gmail.com

    Florencia - Santa Fe
    Enlaces Útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra