Portada1
Regionales : Covid-19: Se reorganizó la funcionalidad del sistema de salud en el norte
01/06/2020 | 919 visitas
Imagen Noticia
La titular de la Región de Salud Reconquista, Dra. Leira Mansur, recibió en domingo al Comité de Coordinación Departamental Covid-19, donde puso en conocimiento de las actuaciones llevadas adelante ante la confirmación del primer caso de coronavirus en un paciente de la localidad de Villa Ocampo, que fue derivado al Hospital Central de Reconquista. (Fuente y foto: Prensa Regional de Salud Pública).

Posteriormente, viajó a Villa Ocampo donde coordinó las acciones a seguir con los equipos de salud.

Durante la reunión con el Comité, del cual participaron el senador Orfilio Marcón; Gabriel Gasparutti, titular de Defensa Civil de la Provincia; las legisladoras Marlem Espíndola, María Laura Corgniali y Laura Castet; el referente de la Dipaes, Agustín Fernández; intendentes y presidentes comunales del departamento General Obligado, se analizó la situación, acordando extremar las medidas de prevención, tanto individual como social. También, se informó de la decisión del Gobernador de la Provincial, quien a través del decreto 0460 dispuso la cuarentena sanitaria para Villa Ocampo, y la funcionaria brindó un amplio detalle de cómo funcionará el sistema de salud en las localidades del norte.

En cuanto al paciente con COVID-19 positivo, Mansur explicó que está estable, internado en el HCR, en Sala de Aislamiento, siguiendo todos los protocolos de bioseguridad.

 

Villa Ocampo

Posteriormente, la Titular de la Región de Salud, se trasladó junto a la infectóloga Lucila Frey, a la localidad de Villa Ocampo donde coordinó la forma de trabajo para dar la respuesta sanitaria en esta fase de la pandemia que vive dicha ciudad.

Dado que Villa Ocampo volvió a Fase 1, quedando totalmente bloqueada -ingreso y egreso-, resolvió reoganizar la funcionalidad de los efectores de salud, unificando el sistema público y privado, en principio por 14 días.

"Con respecto a la referencia y contrareferencia del resto de la región, Florencia, Villa Guillermina, Las Toscas, todas esas localidades que derivaban los pacientes al segundo nivel que es Villa Ocampo, por 14 días no va a funcionar como tal. En principio, todo paciente quirúrgico y parturientas o embarazadas a término, serán derivados a Reconquista. El resto de las patologías serán atendidas en Las Toscas", aclaró.

Mantuvo reuniones de coordinación con la Dra. Silvia Garro del Hospital de Villa Ocampo, el equipo de Salud, como así también con el Intendente Enrique Paduán. La funcionaria destacó que “todas las áreas están articuladas y coordinadamente trabajando para dar una respuesta a este evento emergente originado por el coronavirus".

En lo que respecta a las medidas adoptadas específicamente es esa localidad detalló que se dispuso el aislamiento social y obligatorio para los contactos directos con el paciente con Covid-19 positivo, siendo monitoreados permanentemente vía telefónica por personal de Salud, y siguiendo todos los protocolos correspondientes. Aseguró, que se ha dispuesto todo el operativo necesario, que la población está controlada y que a través del 0800 555 6549 se están haciendo los seguimientos de cada uno de los nexos directos e indirectos.

La Dra. Mansur solicitó a toda la población de Villa Ocampo extremar las medidas de prevención, cumplir con la cuarentena sanitaria transitoria y ante la aparición de cualquier síntoma comunicarse al 0800 555 6549 o al 0800 555 6768 por incumplimiento de aislamiento, que funcionan las 24 horas.

"El objetivo principal de la vigilancia epidemiológica en la actual situación es detectar casos de manera temprana, permitiendo la atención adecuada de los pacientes y la implementación de medidas, prevención y control tendientes a reducir el riesgo de propagación del virus en la población", subrayó la titular de la Región de Salud Reconquista.

Por último, aclaró que en este contexto las medidas son muy dinámicas, se está atento a cualquier cambio, y siguiendo todos los protocolos establecidos.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.florenciahoy.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre regionales
Imagen Noticia
Villa Guillermina mejora el tránsito de sus calles
La gestión local inició la pavimentación en la bocacalle de Bv. Santa Fe y Tucumán, reafirmando su compromiso con los vecinos más allá del calendario electoral.
» Leer más...
Imagen Noticia
Mujeres rurales fortalecen su autonomía en el norte santafesino
Con apoyo de INCUPO, mujeres rurales de Tacuarendí, Hardy y El Gusano impulsan emprendimientos productivos que fortalecen su autonomía económica, mejoran la calidad de vida y hacen posible el arraigo en sus comunidades.
» Leer más...
Imagen Noticia
Presentación del libro “Mujer Jaaukanigás” en la Biblioteca Popular de Las Garzas
La Secretaría de Cultura y Comunicación de Villa Ocampo participó en la presentación de la obra literaria “Mujer Jaaukanigás” en la localidad de Las Garzas, destacando la valorización de las voces femeninas y la identidad regional.
» Leer más...
Imagen Noticia
Mancini: “La Cultura es una herramienta estratégica para el desarrollo de nuestro Norte”
La Diputada Provincial Charo Mancini, presidenta de la Comisión de Cultura y Medios de Comunicación de la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe, mantuvo una reunión de trabajo con la Ministra de Cultura de la Provincia, Susana Rueda. Durante el encuentro, analizaron el funcionamiento de los programas “Espacio Santafesino”, “Ventanilla única” y “Cultura, Territorio y Cercanía”, además de intercambiar perspectivas sobre proyectos en tratamiento legislativo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Basail y otras localidades chaqueñas suman radares
Desde este domingo, se activaron 47 cinemómetros en rutas nacionales y provinciales. Buscan reducir la siniestralidad y promover el respeto a los límites de velocidad.
» Leer más...
https://www.florenciahoy.com/inicio/noticia/2893.html
	Twitter
Facebook
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.florenciahoy.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
déjanos tu opinión
¿Qué te parece el diseño de nuestro sitió web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
horóscopo

clima
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
mapa
enlaces Útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Historia
  • Internacionales
  • Judiciales
  • Locales
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Regionales
  • Religiòn
  • Salud
  • Tecnología
  • Para contactarse con nosotros
    Florencia Hoy
    con Narciso Medina

    Twitter: @florencia_hoy
    Instagram: Florenciahoy
    Fanpage: Florencia Hoy
    Celular 1: (03482) 15 586685
    Celular 2: (03482) 15 620263
    Correo: narradioflorencia@gmail.com

    Florencia - Santa Fe
    Enlaces Útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra