Portada1
Policiales: Se inició una investigación para determinar quién incendio el campo de la Estancia San Antonio
21/05/2020 | 1095 visitas
Imagen Noticia
Así lo confirmo Esteban Binaghi uno de los propietarios de la Estancia “San Antonio S.A.”, ubicada en Hardy que el último lunes 18 de mayo sufrió un incendio que le provocó importantes daños en el campo. (Foto: Florencia Hoy).

En diálogo con Florencia Hoy, Binahi indico que la policía está trabajando en el tema, “hay un testigo que dijo ver una camioneta chiquita con conos atrás, seria de color rojo, no hay muchas precisiones, pero si se maneja este dato, donde un hombre bajo de este vehículo, y aparentemente inicia el fuego…” detallo.

El fuego había iniciado pasada las 14 horas, y en un principio los empleados de la estancia, creyeron que podían sofocarlo, por sus propios medios. Pero con el paso de los minutos, y el viento que prevalencia del sector noreste, hicieron que soliciten la colaboración de los Bomberos Voluntarios de Florencia.

Daños causados

Se perdieron 80 rollos de pasto destinado para alimentar a los animales, durante el invierno, estación del año donde la pastura no es la mejor, ya que las bajas temperaturas merman la calidad de la pastura. También las llamas, consumieron 15 hectáreas de pastura implantada, se estima que se perdió unos $ 40.000 solamente en los rollos de pastura. 

Arduo trabajo para sofocar el foco ígneo

El trabajo de los Bomberos y de algunos vecinos como Laura Zanier y su hijo, que es digno destacar por su compromiso con la comunidad, no solo en esta ocasión, sino en muchas otras ocasiones, que anónimamente colaboran, ante situaciones difíciles, como esta, donde hay casi 10 empleados mensuales, sumado a la mano de obra eventual, que se contrata para algunas ocasiones, constituye una de las principales fuentes de trabajo de esa localidad, y que de haber sido mayores la perdías, hoy la situación de esos trabajadores seria complicada.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.florenciahoy.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre policiales
Imagen Noticia
Detuvieron la marcha de un camionero con domicilio legal en Reconquista
Ruben A. Luna de 38 años circulaba en horas de la siesta, por Ruta Nacional 11, cuando efectivos de Seguridad Vial, que se encuentran apostado en el ingreso norte de Florencia, en donde antes estaba ubicado el peaje, detuvieron la marcha de un camión Scania, Modelo G410A4X2, que era conducido por ésta persona. (Foto: Florencia Hoy).
» Leer más...
Imagen Noticia
La provincia incluyó al sector turístico en el programa de Asistencia Económica de Emergencia
La medida alcanza a cabañas y bungalows, hostels, hosterías o posadas, alojamientos rurales, residenciales, guías de pesca y guías de turismo con asiento en el territorio provincial. (Foto: Prensa del Gobierno de Santa Fe).
» Leer más...
Imagen Noticia
Dos hombres fueron aprehendidos por Los Pumas por llevar un arma sin documentación
Este lunes dos vecinos oriundos de Las Toscas, de 55 y 43 años, quedaron aprehendidos, luego que el personal del Puesto Fijo de la Guardia Rural “Los Pumas”, de Florencia le solicitará la documentación del arma de fuego que llevan, la cual no la tenían. (Foto: Florencia Hoy).
» Leer más...
Imagen Noticia
Volcó con su moto y tiene heridas leves
Hoy cerca de las 20 hs. un joven de 17 años que circulaba por Ruta Nacional N° 11, tumbo con su moto una Honda Wave 110 cc. a pocos metros del puente del Arroyo “El Tapeganá”. (Foto y vídeo: Florencia Hoy).
» Leer más...
Imagen Noticia
Detienen el paso de dos vecinos de Basail trasportando 200 kilos de carne vacuna
Los agentes de la localidad de Basail, realizaron el procedimiento, demorando a dos personas. El domingo por la mañana, el personal de la Comisaría de Basail, secuestraron 200 kilos de carne vacuno faenado. Ambos sujetos fueron notificados de su infracción. (Foto y fuente: Prensa de la Policía del Chaco).
» Leer más...
http://www.florenciahoy.com/inicio/noticia/2830.html
	Twitter
Facebook
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.florenciahoy.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
déjanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
horóscopo
clima
tiempo.es
empresas y servicios
Publicidades
cotizaciones
mapa
enlaces Útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Judiciales
  • Locales
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Regionales
  • Religiòn
  • Para contactarse con nosotros
    Florencia Hoy
    con Narciso Medina

    Twitter: @florencia_hoy
    Instagram: Florenciahoy
    Fanpage: Florencia Hoy
    Celular 1: (03482) 15 586685
    Celular 2: (03482) 15 620263
    Correo: narradioflorencia@gmail.com

    Florencia - Santa Fe
    Enlaces Útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra