Portada1
Provinciales: Pusieron en funciones a los jefes de la Agencia de Investigación Criminal y de otra agencia
09/01/2020 | 485 visitas
Imagen Noticia
El subdirector de policía, Maximiliano Bertolotti dirigirá la nueva Policía de Investigaciones y la subdirectora de policía, Mariana Olivieri dirigirá Asuntos Internos. (Fuente y foto: Prensa del Gobierno de Santa Fe).

El gobierno de la provincia, a través del Ministro de Seguridad Marcelo Saín, puso en funciones a Maximiliano Bertolotti, que estará a cargo de la Agencia de Investigación Criminal y a Mariana Olivieri, quien dirigirá la Agencia de Control Policial de la provincia. Saín planteó la necesidad de contar con “organismos de investigación dentro y fuera de las fuerzas policiales. Es por ello que se crearon ambas agencias para darle mayor importancia a la investigación de delitos y bandas criminales y a la investigación en el interior de la misma fuerza, a fin de modernizar y profesionalizar la policía provincial”.

En este sentido, Saín destacó: “en función del nivel de criminalidad que se desenvuelve en la provincia creamos una nueva Policía de Investigaciones que pueda estar a la altura, y puedan desentramar grandes bandas que no solo comprometen mercados ilegales sino también dinero inyectado en la economía”. Asimismo, el funcionario policial agregó: “Tenemos que investigar todo tipo de delito y violencia extrema y para eso necesitamos modernizar toda la estructura de investigación criminal, con personal capacitado para el área”.

 

Por otro lado, Sain hizo referencia a la Agencia de Control Policial y dijo que: “La mejor policía es aquella que está controlada; por ende, queremos dotar de algo que la provincia no tenía, ya que había una dirección provincial de asuntos internos pero no existía un sistema de control de la corrupción y de los delitos y faltas graves cometidos por policías de la provincia de Santa Fe”.

 

Ambos jefes desempeñaron funciones recientes en la Tropa de Operaciones Especiales. Por su parte, Bertolotti era el jefe de la Compañía Tropa de Operaciones Especiales y se capacitó con diversas fuerzas nacionales e internacionales como ser el CAPE, FBI, Policía Federal, Policía de Córdoba, Policía de Israel, entre otras fuerzas.

 

Olivieri fue jefa de la División de Investigaciones Criminales y Judiciales de la Compañía Tropa de Operaciones Especiales. Durante su carrera también se fue capacitando en cursos nacionales e internacionales de gran importancia.

 

El acto de asunción se realizó este jueves en el Salón Blanco de Casa de Gobierno con la presencia del Secretario de Seguridad Pública, Germán Montenegro; el jefe de Policía de provincia, Víctor Sarnaglia; el subjefe de Policía, Martin Musuruana y demás autoridades policiales.

 

Agencia de Investigación Criminal

La Agencia de Investigación Criminal de la Provincia de Santa Fe, ex Policía de Investigaciones, constituye un servicio policial abocado a la investigación penal preparatoria de los delitos, asistiendo a los fiscales competentes del Ministerio Público de la Acusación. La misma depende administrativa, orgánica y funcionalmente de la Subsecretaría de Investigación Criminal del Ministerio de Seguridad. Asimismo, cumple las diligencias competentes ordenadas por el Ministerio Público de la Acusación. Además, la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) forma parte de la Agencia como unidad de intervención especial de la misma.

 

Agencia de Control Policial de la Provincia de Santa Fe

La Agencia de Control Policial de la Provincia de Santa Fe constituye un servicio policial abocado a planificar, implementar y supervisar políticas y mecanismos institucionales tendientes a prevenir, identificar e investigar actividades ilegales en que pudiera incurrir el personal policial de la provincia de Santa Fe, en actividad o en situación de retiro. La misma también depende administrativa, orgánica y funcionalmente de la Subsecretaría de Control Institucional del Ministerio de Seguridad.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.florenciahoy.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre provinciales
Imagen Noticia
El gobierno de la provincia, a través de la secretaría de Salud, recomienda el uso de barbijos
Sonia Martorano grabó un video explicativo para que cada santafesino pueda fabricar su propio barbijo con simples materiales en su hogar. (Foto: Prensa del Gobierno de Santa Fe).
» Leer más...
Imagen Noticia
La provincia insiste en la necesidad de que la gente permanezca en sus hogares
Lo aseguró el ministro de Salud, Carlos Parola. “No bajemos los brazos”, afirmó. (Foto: Prensa del Gobierno de Santa Fe).
» Leer más...
Imagen Noticia
Desde el Colegio de Farmacéuticos garantizan la distribución de medicamentos
La presidente del Colegio de Farmacéuticos de Santa Fe Adriana Cuello, dialogo con Florencia Hoy y afirmó que la distribución de medicamentos está totalmente garantizada. (Foto: Litus Tv ).
» Leer más...
Imagen Noticia
Comunicado de prensa de Amsafe
Desde AMSAFE queremos destacar la tarea realizada por directivos, docentes, voluntarios y asistentes escolares que día a día cumplen con sus responsabilidades al frente de las instituciones educativas. Pero también debemos decir que, muchas veces, esas tareas se cumplen en situaciones completamente adversas y con pedidos del ministerio que exceden las posibilidades reales. (Foto: Amsafe).
» Leer más...
Imagen Noticia
La provincia brindó detalles del Protocolo de Acción para el Sector Agroalimentario
El ministro Costamagna, junto a miembros de su gabinete, brindó detalles de cómo se viene monitoreando el funcionamiento del sector productivo santafesino. (Foto: Prensa del Gobierno de Santa Fe).
» Leer más...
http://www.florenciahoy.com/inicio/noticia/2267.html
	Twitter
Facebook
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.florenciahoy.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
déjanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
horóscopo
clima
tiempo.es
empresas y servicios
Publicidades
cotizaciones
mapa
enlaces Útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Judiciales
  • Locales
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Regionales
  • Religiòn
  • Para contactarse con nosotros
    Florencia Hoy
    con Narciso Medina

    Twitter: @florencia_hoy
    Instagram: Florenciahoy
    Fanpage: Florencia Hoy
    Celular 1: (03482) 15 586685
    Celular 2: (03482) 15 620263
    Correo: narradioflorencia@gmail.com

    Florencia - Santa Fe
    Enlaces Útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra