Portada1
Judiciales: Imputaron a Milagros Antonela Pereyra Benítez acusada de provocarle la muerte a su hija
02/01/2020 | 22883 visitas
Imagen Noticia
En la mañana de este jueves a las 10:45 hs. inicio la audiencia imputativa a Milagros Antonela Pereyra Benítez de 19 años de San Antonio de Obligado, acusada de provocarle la muerte a su beba de pocos días de vida. (Foto: Florencia Hoy, más imágenes en el Instagram de Florencia Hoy).

El fiscal Norberto Carlos Ríos detallo lo sucedido, ante el juez Gauna Chapero, los abogados defensores públicos María Valeria Lapisónde y demás acompañantes; ante la atenta escucha de la acusada y su familia, quienes permanecían dentro de la Oficina de Gestión Judicial (OGJ), de Las Toscas mientras unas 5 chicas aproximadamente del Movimiento Feminista se encontraban en la vereda de la OGJ, apoyando a la imputada.

La defensa solicito que no se publiquen fotos de la acusada, ni su nombre, pero el juez no dio lugar, haciendo caso a lo referido por el fiscal, quien sostuvo que los procesos son públicos y que sobre la victima prevalece el derecho de inocencia hasta que se demuestre lo contrario.

La joven imputada vive en la zona conocida como “La Cruz Alta” de San Antonio, camino a Tacuatendi, junto a la comunidad de nativos.

Acusación del fiscal

“El pasado 24 de diciembre de 2019, cerca del mediodía la imputada dio a luz a una beba de 2,05 kg. Nació viva según el forense el doctor Amud, la beba respiraba al nacer…la acusada la envolvió en una manta y la dejo morir lentamente, dando su último suspiro el día 27 de diciembre… la deja para que sea recogida por el recolector de residuos, que traslada el cajón hasta el basural ubicado entre San Antonio y Tacuarendi, allí es encontrado por Victorio Escálate quien buscando cosas en la basura, se encuentra con el cuerpo de la menor, la envuelve con una toalla para evitar que se la coman los perros, que se alimentan del basural…” detallo.

Ríos la acuso con la siguiente caratula “Homicidio Calificado por el Vínculo en Calidad de Autor” y agrego “que cuenta con estas evidencias, informe de la Subcomisaria de Tacuarendi y de San Antonio, informe psicológico de la imputada, fotos de la imputada, informe médico de la acusada, y aún hay evidencia en producción.”

La audiencia de medidas cautelares se realizará mañana en el trascurso de la mañana.

Pereyra solo afirmo: “yo no le hice nada a la bebe” y se negó a declarar.

El fiscal solicito un análisis de ADN, que se hará a José Luis Quintana actual pareja de la acusada y a la misma acusada, como así también a la muestra de la beba. La extracción de sangre se hará en a los dos, (Pereyra y Quintana), mañana en el Hospital de Las Toscas. Los estudios se harán en la ciudad de Recreo, lugar donde se hacen estos tipos de estudios para la zona norte de la provincia. En tanto que el medico policial pidió un examen ginecológico, para establecer el tamaño uterino y poder determinar si dio a luz estos días ésta mujer, a realizarse en el Hospital Central de Reconquista. Una evolución que le deberá realizar la Junta de Salud Mental de Santa Fe, para ver si comprende la criminalidad de sus actos y una evolución sicodiagnóstica… quedando a disposición del Nodo de Salud de Reconquista, que psicólogo sea el encargado de hacer dicha evolución.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.florenciahoy.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre judiciales
Imagen Noticia
Hanna Farah vuelve a la cárcel por el homicidio a Leandro Culaciatti
El joven Esteban Hanna Farah quedo detenido hoy antes de las 19 horas, la Cámara de Apelaciones de Vera, dio lugar al pedido hecho por el fiscal Norberto Ríos, que solicitaba que Hanna Farah vuelva a la cárcel. Habia quedado en prisión domiciliaria, por la pandemia del Coronavirus. (Foto: del archivo de Florencia Hoy).
» Leer más...
Imagen Noticia
Brisa Velozo contó a Florencia Hoy como fue la difícil situación que le tocó vivir con el dr. Moyano
Brisa Velozo tiene 20 años es de San Antonio de Obligado, estudia en la UNNE y el martes 10 de noviembre fue a hacerse atender por una molestia en los ojos, al Hospital de Las Toscas, El médico que la atendió, Juan Moyano abuso de ella. Ahora está imputado y con prisión preventiva por 60 días. (Foto: Las Toscas Multimedios).
» Leer más...
Imagen Noticia
Banegas declaro legal la detención al médico Moyano y dicto 60 días de prisión preventiva
El médico Juan Marcelo Moyano de 33 años que trabajaba en el Hospital de Las Toscas, fue detenido el sábado último acusado de abusar sexualmente de dos jóvenes, hoy quedo imputado y esta el juez Santiago Banegas le dicto preventivamente 60 días de cárcel, mientras tanto la investigación avanza. (Foto: del archivo de Florencia Hoy, juez Banegas).
» Leer más...
Imagen Noticia
El fiscal Ríos hizo un repaso de las audiencias que se desarrollaron la semana pasada
El fiscal Norberto Ríos mantuvo contacto telefónico con Florencia Hoy, y brindo detalles de las audiencias que se desarrollaron la semana pasada, en las cuales hubo involucrado dos casos de florentinos, uno es Jorge Benítez, acusado de abuso sexual, en tanto que también se concretó la audiencia para plantear la apelación, a las medidas cautelares en el caso de Esteban Hanna Farah quien asesinara en 2017 a Leandro Durando Culaciati. (Foto: del archivo de Florencia Hoy).
» Leer más...
Imagen Noticia
Las Toscas: Montenegro acusado de abuso sexual tiene orden de detención inmediata
En horario del mediodía del jueves 05 de noviembre de 2020, el juez de Cámara, doctor José Antonio Mántaras, revocó la prisión domiciliaria de Enrique Heriberto Montenegro de 59 años de edad domiciliado en la ciudad de Las Toscas y ordenó la detención inmediata del condenado que estaba gozando prisión domiciliaria, debido a que llegó al juicio oral y público en estado de libertad, sentencia que fue resuelta el 17 de marzo de 2020, a una pena de doce años y seis meses de prisión, por los delitos de ‘’Abuso sexual con acceso carnal calificado, en reiteradas ocasiones a dos niñas menores de edad’’. (Fuente: Las Toscas Multimedios. Foto: del archivo de Florencia Hoy).
» Leer más...
http://www.florenciahoy.com/inicio/noticia/2242.html
	Twitter
Facebook
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.florenciahoy.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
déjanos tu opinión
¿Qué te parece las nuevas medidas tomadas por la Junta de Protección Civil?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
horóscopo
clima
tiempo.es
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
mapa
enlaces Útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Historia
  • Judiciales
  • Locales
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Regionales
  • Religiòn
  • Para contactarse con nosotros
    Florencia Hoy
    con Narciso Medina

    Twitter: @florencia_hoy
    Instagram: Florenciahoy
    Fanpage: Florencia Hoy
    Celular 1: (03482) 15 586685
    Celular 2: (03482) 15 620263
    Correo: narradioflorencia@gmail.com

    Florencia - Santa Fe
    Enlaces Útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra