Portada1
Judiciales: Imputaron a Milagros Antonela Pereyra Benítez acusada de provocarle la muerte a su hija
02/01/2020 | 25297 visitas
Imagen Noticia
En la mañana de este jueves a las 10:45 hs. inicio la audiencia imputativa a Milagros Antonela Pereyra Benítez de 19 años de San Antonio de Obligado, acusada de provocarle la muerte a su beba de pocos días de vida. (Foto: Florencia Hoy, más imágenes en el Instagram de Florencia Hoy).

El fiscal Norberto Carlos Ríos detallo lo sucedido, ante el juez Gauna Chapero, los abogados defensores públicos María Valeria Lapisónde y demás acompañantes; ante la atenta escucha de la acusada y su familia, quienes permanecían dentro de la Oficina de Gestión Judicial (OGJ), de Las Toscas mientras unas 5 chicas aproximadamente del Movimiento Feminista se encontraban en la vereda de la OGJ, apoyando a la imputada.

La defensa solicito que no se publiquen fotos de la acusada, ni su nombre, pero el juez no dio lugar, haciendo caso a lo referido por el fiscal, quien sostuvo que los procesos son públicos y que sobre la victima prevalece el derecho de inocencia hasta que se demuestre lo contrario.

La joven imputada vive en la zona conocida como “La Cruz Alta” de San Antonio, camino a Tacuatendi, junto a la comunidad de nativos.

Acusación del fiscal

“El pasado 24 de diciembre de 2019, cerca del mediodía la imputada dio a luz a una beba de 2,05 kg. Nació viva según el forense el doctor Amud, la beba respiraba al nacer…la acusada la envolvió en una manta y la dejo morir lentamente, dando su último suspiro el día 27 de diciembre… la deja para que sea recogida por el recolector de residuos, que traslada el cajón hasta el basural ubicado entre San Antonio y Tacuarendi, allí es encontrado por Victorio Escálate quien buscando cosas en la basura, se encuentra con el cuerpo de la menor, la envuelve con una toalla para evitar que se la coman los perros, que se alimentan del basural…” detallo.

Ríos la acuso con la siguiente caratula “Homicidio Calificado por el Vínculo en Calidad de Autor” y agrego “que cuenta con estas evidencias, informe de la Subcomisaria de Tacuarendi y de San Antonio, informe psicológico de la imputada, fotos de la imputada, informe médico de la acusada, y aún hay evidencia en producción.”

La audiencia de medidas cautelares se realizará mañana en el trascurso de la mañana.

Pereyra solo afirmo: “yo no le hice nada a la bebe” y se negó a declarar.

El fiscal solicito un análisis de ADN, que se hará a José Luis Quintana actual pareja de la acusada y a la misma acusada, como así también a la muestra de la beba. La extracción de sangre se hará en a los dos, (Pereyra y Quintana), mañana en el Hospital de Las Toscas. Los estudios se harán en la ciudad de Recreo, lugar donde se hacen estos tipos de estudios para la zona norte de la provincia. En tanto que el medico policial pidió un examen ginecológico, para establecer el tamaño uterino y poder determinar si dio a luz estos días ésta mujer, a realizarse en el Hospital Central de Reconquista. Una evolución que le deberá realizar la Junta de Salud Mental de Santa Fe, para ver si comprende la criminalidad de sus actos y una evolución sicodiagnóstica… quedando a disposición del Nodo de Salud de Reconquista, que psicólogo sea el encargado de hacer dicha evolución.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.florenciahoy.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre judiciales
Imagen Noticia
El fiscal Ríos informó sobre los procedimientos y audiencias de los últimos días
El doctor Norberto Carlos Ríos cumplió una amplia agenda en los últimos días.
» Leer más...
Imagen Noticia
Se cumplió un año del terrible asesinato de Diego Maidana. Fue calcinado y tirado a un pozo.
El pasado 24 de febrero se cumplió un año del asesinato y calcinamiento de Diego Maidana, el terrible hecho tuvo lugar en Las Mercedes (zona rural de Villa Ocampo) en diciembre del año pasado se conoció que quien lo mato fue un familiar, con la ayuda de otras personas.
» Leer más...
Imagen Noticia
Caso Francovich: Cardenas seguirá libre
El documento judicial está firmado por la jueza de Cámara Mariana Inés Benítez de Cámara Primera en lo Criminal -Segunda Circunscripción de Sáenz Peña.
» Leer más...
Imagen Noticia
El fiscal Ríos detalló la agenda que cumplió la semana pasada
El fiscal Norberto Carlos Ríos detalló la agenda que cumplió la semana pasada en distintas causas en las que interviene.
» Leer más...
Imagen Noticia
El MPA celebra los 10 años del inicio del nuevo Sistema de Justicia Penal de Santa Fe
Su implementación implicó una de las transformaciones institucionales más significativas en toda la historia de la provincia y, en particular, del Poder Judicial santafesino. “En el marco de esos cambios, el MPA fue creado y se consolidó como un nuevo actor de la vida institucional santafesina”, sostuvo la Fiscal General, María Cecilia Vranicich. La funcionaria también se refirió a los desafíos institucionales para los próximos años e hizo hincapié en la “necesidad de priorizar el acompañamiento de las víctimas”. Asimismo, planteó que “uno de los ejes de política de persecución penal priorizados es el de las violencias altamente lesivas, extremo que nos impone el contexto actual de criminalidad compleja urbana”. (Foto y vídeo: Oficina de Prensa y Difusión del MPA).
» Leer más...
https://www.florenciahoy.com/inicio/noticia/2242.html
	Twitter
Facebook
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.florenciahoy.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
déjanos tu opinión
¿Qué te parece el diseño de nuestro sitió web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
horóscopo

clima
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
mapa
enlaces Útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Historia
  • Judiciales
  • Locales
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Regionales
  • Religiòn
  • Salud
  • Para contactarse con nosotros
    Florencia Hoy
    con Narciso Medina

    Twitter: @florencia_hoy
    Instagram: Florenciahoy
    Fanpage: Florencia Hoy
    Celular 1: (03482) 15 586685
    Celular 2: (03482) 15 620263
    Correo: [email protected]

    Florencia - Santa Fe
    Enlaces Útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra