Portada1
Judiciales: La docente y su pareja acusada de privación ilegítima de la libertad fueron imputados
16/10/2019 | 1667 visitas
Imagen Noticia
Ayer en Las Toscas, se le imputo por el delito de “Privación ilegítima de la libertad y torturas” a la maestra jardinera Felisa Catalina Pelozo de 51 años y a su pareja Ángel Gustavo Winkler de 47 años, según comento el fiscal Koguc a Florencia Hoy ambos torturaron a Héctor Omar López de 48 años, que trabaja de camionero, todo se habría iniciado por un préstamo. (Fuente: Florencia Hoy y Las Toscas Multimedios. Foto: Las Toscas Multimedios).

“Se llegó a un acuerdo teniendo en cuenta el Articulo 219 del Código Procesal, teniendo en cuenta que la pena en expectativa va de 2 a 6 años, y se llegó a una serie de medidas cautelares mediante el Articulo 142 de mismo Código, atento a que el hecho se ejerció con violencia…” detallo el fiscal.

El hecho

Según relato Koguc: “hace unos días atrás, la victima López que trabaja como camionero le pide un préstamo a los imputados, éste ya tenía un prestamos con la mencionada pareja y le debía unos $ 70.000…”, según el portal Las Toscas Multimedios, la victima relato en la audiencia:” llegué estaban todas las luces de afuera apagadas y al auto lo habían ingresado retrocediendo, quedando el mismo con la trompa hacia adelante, me hizo sentar en el sofá y me pidió que vaya firmando el pagaré que ya me alcanzaba lo acordado”.

“En ese momento ingresa su pareja, el señor Ángel Winkler con una arma blanca en la mano, se me acerca y me coloca el cuchillo en el cuello, ella regresa del interior de la vivienda con un arma de fuego en la mano, tipo revólver, me apunta, empieza a gritarme insultos y amenazas, me empiezan a golpear los dos, me ponen las manos en la espalda, me atan las mismas con un precinto de plástico negro que ella ya tenía en las manos, me tiran al piso, Ángel me ata los pies con una soga y la señora Felisa agarra una trincheta, corta la remera y el pantalón y me dejan en calzoncillo, él apoya las dos rodillas sobre mi espalda y me empiezan a pegar y a gritar durante varios minutos”.

“Luego me colocan una bolsa en la cabeza, me desatan las piernas, me ordenan que me levante y a los empujones me llevan hacia afuera, donde estaba el auto, me tiran sobre el asiento trasero boca abajo, me vuelve atar las piernas y me dicen, no te muevas HDP porque te vamos a matar”.

“Feliza conduce el auto y el con el revólver en la mano me decía, no te muevas ni levantes la cabeza y me sacudía culatazos, así ocurrió durante más de media hora, yo me daba cuenta que transitábamos la ruta, por los ruidos de otros vehículos y veía reflejos de las luces, hasta que de pronto el vehículo iba frenando e ingresó a un camino con muchos saltos, aparentemente de tierra natural y así anduvimos unos diez minutos más; la señora frenó el auto, abrieron la puerta y me empujaron hacia abajo, me tiraron al costado y me dijeron:‘HDP ya va a venir alguien que se va ocupar de vos’”.

“Con mucho temor a que llegará alguien y me matará, comencé a hacer fuerzas con mis manos hasta que logré zafar una mano y me quité la bolsa de la cabeza, luego me desaté las piernas, me paré y noté que estaba en medio de la nada, todo oscuro, estaba totalmente desubicado, hasta que vi algunos reflejos de luces a lo lejos, comencé a caminar hacia ese lado y después de cuarenta minutos llegué a la ruta once, justo era el empalme de El Rabón, golpeé las manos, luego la puerta de una vivienda y sale el señor Horacio Snaider y me pregunta que me pasó, me hace entrar a su domicilio mientras yo le cuento todo”, contaba López.

“El señor Snaider llama a la policía de El Rabón y me trasladan primero a la comisaría y luego de tomarme una declaración, me llevan al hospital de Las Toscas, donde me revisa un médico de guardia, el Dr. Destefano”.

Koguc relato a Florencia Hoy, que la víctima no quería hacer la denuncia, por lo que se actúa de oficio.

El abogado defensor es José Fariz.  

Lo resulto por el juez Santiago Banegas

-“Libertad con restricciones, para Pelozo y Winkler que deben cumplir con las siguientes medidas no privativas de la libertad:
– Fijar domicilio constituido;
– No salir del país,
– Concurrir a la comisaría de San Antonio de Obligado, una vez por semana a firmar,
– No acercarse a la víctima a menos de 200 metros,
– No mantener ningún tipo de contacto, ya sea por teléfono, WhatsApp, redes sociales, ni de ninguna índole con la víctima y abonar lo acordado- $ 500.000 pesos- antes de las 24 horas, la primera cuota de pesos 200 mil y luego tres cuotas mensuales, iguales y consecutivas de 100 mil pesos cada una,
– Devolver la motocicleta del secuestrado, el DNI, el teléfono celular y todos los elementos que le retuvieron el lunes 30 de setiembre, cuando cometieron el ilícito.

El fiscal no descarta que pueda haber un juicio abreviado.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.florenciahoy.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre judiciales
Imagen Noticia
La Muni en tu Barrio atendió a vecinos de los barrios San Antonio y Virgen del Carmen
El programa sigue recorriendo los barrios de la ciudad, esta vez realizaron un abordaje integral de problemáticas de los barrios San Antonio y Santa Rosa. (Foto y vídeo: Alejandra Ríos).
» Leer más...
Imagen Noticia
Se cumple un año de la muerte de Fernando Francovich
Hoy, jueves 21 de marzo, en un día marcado por el luto y la memoria, se conmemora el primer aniversario del trágico asesinato del camionero Fernando Francovich en una ruta chaqueña. La familia de Fernando, y en especial su madre, Mónica, siguen en pie de lucha para que todos los responsables del crimen. (Foto: Redes sociales, vídeo: Noticiero 9).
» Leer más...
Imagen Noticia
Tacuarendi: Condenaron a un hombre por abuso sexual
Walter Darío Pavón de 57 años de edad, domiciliado en la localidad de Tacuarendí, estaba imputado y procesado por delitos en contra de la integridad sexual de tres niñas de ocho años de edad, dos de ellas sobrinas del acusado y la tercera una vecinita que fue violada, manoseada y ultrajada cuando también tenía ocho años y en el momento de la denuncia ya tenía 24 años, quien estuvo presente en la audiencia, junto a los progenitores de las otras dos niñas.
» Leer más...
Imagen Noticia
El fiscal Ríos informó sobre los procedimientos y audiencias de los últimos días
El doctor Norberto Carlos Ríos cumplió una amplia agenda en los últimos días.
» Leer más...
Imagen Noticia
Se cumplió un año del terrible asesinato de Diego Maidana. Fue calcinado y tirado a un pozo.
El pasado 24 de febrero se cumplió un año del asesinato y calcinamiento de Diego Maidana, el terrible hecho tuvo lugar en Las Mercedes (zona rural de Villa Ocampo) en diciembre del año pasado se conoció que quien lo mato fue un familiar, con la ayuda de otras personas.
» Leer más...
https://www.florenciahoy.com/inicio/noticia/1999.html
	Twitter
Facebook
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.florenciahoy.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
déjanos tu opinión
¿Qué te parece el diseño de nuestro sitió web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
horóscopo

clima
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
mapa
enlaces Útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Historia
  • Judiciales
  • Locales
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Regionales
  • Religiòn
  • Salud
  • Para contactarse con nosotros
    Florencia Hoy
    con Narciso Medina

    Twitter: @florencia_hoy
    Instagram: Florenciahoy
    Fanpage: Florencia Hoy
    Celular 1: (03482) 15 586685
    Celular 2: (03482) 15 620263
    Correo: [email protected]

    Florencia - Santa Fe
    Enlaces Útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra