Portada1
Economía: No habrá pago de bono en Santa Fe
16/08/2019 | 781 visitas
Imagen Noticia
El ministro de Economía santafesino se refirió a las medidas lanzadas por el gobierno nacional tras la estampida del dólar y el impacto en los precios luego de los resultados de las Paso del domingo. (Fuente y foto: Florencia Hoy).

El ministro de Economía de la provincia, Gonzalo Saglione, descartó que la provincia vaya a pagar el bono de 5.000 pesos que otorgó el gobierno nacional a los empleados públicos -en el marco de un paquete de medidas destinadas a atemperar la suba del dólar y su traslado a los precios- y dijo que “esa situación en Santa Fe está cubierta con la cláusula gatillo”.

“Desde el origen, el bono viene a reparar un problema que es la pérdida del poder adquisitivo del salario, que en el salario público de Santa Fe está cubierto con la cláusula gatillo”, señaló hoy Saglione.

Tras indicar que podría auxiliar a municipios acuciados por la falta de fondos para afrontar pagos de salarios si ingresa a la provincia un aporte del gobierno nacional correspondiente a 2018, el ministro señaló que “el esfuerzo que hace la sociedad santafesina en su conjunto, porque es la que financia el presupuesto provincial, para poder sostener el salario real de los trabajadores santafesinos es muy grande”.

“A nadie escapa que hay una situación donde hay una caída muy grande de los recursos públicos, por la caída de la actividad económica por un lado, y después por una fuerte disminución de las transferencias nacionales que llegan a la provincia, como la eliminación del fondo sojero, la tarifa social eléctrica y el subsidio al transporte, esos fueron miles de millones que de un día para el otro dejaron de llegar”, amplió Saglione.

“En ese marco -abundó el funcionario- hemos logrado que el docente, el policía, el enfermero pueda sostener su capacidad de compra. Este bono que propone el gobierno nacional viene a compensar la fuerte pérdida de capacidad de compra que tuvo el salario público a nivel nacional, que en Santa Fe está cubierta con la cláusula gatillo”.

Saglione también se refirió al panorama económico en el país tras la estampida del dólar el pasado lunes y su impacto en los precios. “Evidentemente en términos de economía real, de lo que le pasa en el día a día a la gente, vamos a tener impactos de la corrida cambiaria que todavía no han llegado”, vaticinó.

“Vamos a tener meses con inflación muchos más elevada y con salarios que van a estar perdiendo capacidad de compra frente a eso. En términos del día a día lo peor no ha pasado porque está por venir”, concluyo.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.florenciahoy.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre economía
Imagen Noticia
Empleados municipales llegaron a un acuerdo salarial con la patronal
En reunión de la Comisión Paritaria Municipal realizada en Casa de Gobierno, los representantes de Intendentes y Presidentes Comunales y FESTRAM acordaron un incremento salarial por el mes de marzo del 18,5% fijado sobre los salarios de Enero 2024. Dicho aumento se suma a la política salarial vigente y representa una diferencia del 13,8% respecto de los salarios percibidos en el mes de febrero. De esta manera, con el acta firmada en febrero los salarios de los trabajadores Municipales y Comunales de la Provincia acumulan un incremento del 53%.
» Leer más...
Imagen Noticia
¡Viva la libertad carajo!: Las jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos cuotas
ANSES informó que el primer tramo se cobrará en las fechas ya establecidas del calendario pero no aclaró cuándo se hará efectivo el segundo pago.
» Leer más...
Imagen Noticia
Cronograma de pago de haberes de marzo
Los estatales de la Provincia lo percibirán desde el miércoles 3. Personal policial y pasivos que cobren hasta $ 538.000 podrán disponer de sus haberes desde este jueves 28 de marzo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Comunicaron la fecha en que saldrán los billetes de $ 10000 y $ 20000
Desde el Gobierno Nacional confirmaron que pronto estarán disponibles para el público.
» Leer más...
https://www.florenciahoy.com/inicio/noticia/1765.html
	Twitter
Facebook
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.florenciahoy.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
déjanos tu opinión
¿Qué te parece el diseño de nuestro sitió web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
horóscopo

clima
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
mapa
enlaces Útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Historia
  • Judiciales
  • Locales
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Regionales
  • Religiòn
  • Salud
  • Para contactarse con nosotros
    Florencia Hoy
    con Narciso Medina

    Twitter: @florencia_hoy
    Instagram: Florenciahoy
    Fanpage: Florencia Hoy
    Celular 1: (03482) 15 586685
    Celular 2: (03482) 15 620263
    Correo: [email protected]

    Florencia - Santa Fe
    Enlaces Útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra