Portada1
Nacionales: El 92% de las beneficiarias de AUH tuvo que pedir en junio créditos a la Anses
05/08/2019 | 569 visitas
Imagen Noticia
Se trata de préstamos de entre mil y 12 mil pesos, que pueden ser solicitados por cada hijo. Tienen tasas muy altas y fueron usados en su mayoría para comprar ropa o comida. (Fuente: Minuto 1 y Pagina 12. Imagen ilustrativa).

La cantidad de créditos pedidos por beneficiarias de la Asignación por Hijo llegó a un 92% en junio de este año. Los préstamos otorgados por el organismo de seguridad social rondan entre los mil y 12 mil pesos y pueden pedirse uno por cada hijo.

La propia Anses informó que los préstamos se utilizan para comprar bienes de primera necesidad -como comida, ropa o calzado-, para pagar deudas o servicios de salud. Los datos son parte de una investigación del Centro de Economía Política Argentina (CEPA) sobre el endeudamiento de los hogares pobres publicado por el diario Página 12.

 

En los últimos tres meses, el endeudamiento aumentó: se pidieron 2,5 millones de créditos nuevos. En total, alcanzaron 3,6 millones los créditos, sobre un total de 4 millones de Asignaciones Universales por Hijo. Las deudas cuyas tasas son altas, en promedio son 4,5 veces lo que cobran las beneficiarias por mes.

El poder adquisitivo de las jubilaciones, pensiones y AUH quedó muy desinflado en relación con los tarifazos y la suba de la canasta básica. Los beneficiarios pasaron de 518 mil tomas de deuda en junio de 2018 a más de 1 millón en la actualidad.

 

 

Los créditos de la Anses fueron lanzados por el Gobierno para las elecciones de 2017. La medida consistió en extender los antiguos Créditos Argenta a los titulares de la AUH, pensiones no contributivas y salario familiar. En abril de 2019 Cambiemos relanzó los préstamos con plazos de pago más extensos.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.florenciahoy.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre nacionales
Imagen Noticia
Cómo reducir el impacto de la chicharrita del maíz
De acuerdo con especialistas del INTA, las condiciones de altas temperaturas y abundantes precipitaciones, junto con el escalonamiento en las fechas de siembra fueron las principales causas de la rápida reproducción y migración de esta plaga que afecta al maíz. Frente a esto, los técnicos brindan una serie de recomendaciones para reducir su impacto en los cultivos de cara a la próxima campaña.
» Leer más...
Imagen Noticia
Milei se aumento el sueldo, lo descubrieron y ahora dice que devolverá la plata
El Presidente dejará sin efecto el aumento para el personal jerárquico del Poder Ejecutivo y responsabilizó a Cristina Kirchner por una normativa del 2010.
» Leer más...
Imagen Noticia
Reino Unido extiende su control en el sur argentino
Voceros desde Argentina consideran que la acción de Londres implica varias violaciones del derecho internacional.
» Leer más...
Imagen Noticia
Suspenden la designación del gasista stripper al frente del PAMI Rosario
Antes de esta designación, semanas atrás, la diputada libertaria Romina Diez, muy cercana a Karina Milei, puso al frente del PAMI Rosario a un empresario de la noche que había publicado en Twitter que el Covid era la solución al déficit jubilatorio.
» Leer más...
Imagen Noticia
En sólo dos meses Milei llevó la pobreza arriba del 50%
Proyecciones de consultoras y universidades privadas indican que, desde diciembre, se generaron entre 4 y 7 millones de nuevos pobres. En este cuadro el Ejecutivo dinamitó el Consejo del Salario Mínimo y el presidente descartó subirlo por decreto. Emerge un nuevo fenómeno: trabajadores formales en la indigencia.
» Leer más...
https://www.florenciahoy.com/inicio/noticia/1707.html
	Twitter
Facebook
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.florenciahoy.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
déjanos tu opinión
¿Qué te parece el diseño de nuestro sitió web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
horóscopo

clima
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
mapa
enlaces Útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Historia
  • Judiciales
  • Locales
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Regionales
  • Religiòn
  • Salud
  • Para contactarse con nosotros
    Florencia Hoy
    con Narciso Medina

    Twitter: @florencia_hoy
    Instagram: Florenciahoy
    Fanpage: Florencia Hoy
    Celular 1: (03482) 15 586685
    Celular 2: (03482) 15 620263
    Correo: [email protected]

    Florencia - Santa Fe
    Enlaces Útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra