Portada1
Locales: Una muestra para no perdérsela
24/05/2019 | 902 visitas
Imagen Noticia
Durante los próximos 3, 4, 5, 6 y 7 de junio se desarrollará en la ciudad la Muestra Itinerante “Ana Frank una historia vigente” y “de la dictadura a la democracia: la vigencia de los Derechos Humanos”, la Muestra tendrá lugar en el Salón Parroquial San Joaquín, y la misma es traída por el E.E.S.O.P.I. N° 3130 Virgen Niña, en el marco del décimo aniversario de esta institución. (Foto: Florencia Hoy).

En dialogo con Florencia Hoy la docente Alicia Paulone en representación del Establecimiento educativo y Claudia Sandez representando a la Comisión de Cultura de la Municipalidad local.

Paulone señalo que desde el año pasado están gestionando esta Muestra y agrego: “en lo personal me toca muy de cerca, yo he perdido un tío directo Tadeo Paoloni alias Lifshowski en Europa, él combatió en la Segunda Guerra Mundial ante los alemanes y si bien logro estar allí con otra identidad, su apellido real era Paoloni,  pero tras perder la Guerra Polonia tuvo que cambiar de nombre y paso a ser Lifshowski, luego fue descubierto, y lo mataron,  él fue teniente primero del ejército polaco, al morir lo ascendieron al grado de capitán, y es una de las tantas personas que perdieron su vida en Auswitch y su historia llego al New York Times” recordó.

La muestra

Cuenta con 34 banners, referidos a la última dictadura cívico-militar y de la vigencia de los Derechos Humanos en la Argentina, y 6 más referidos a Ana Frank al ingresar los espectadores se concentraran con  un video, que cuenta la vida de Ana  y al finalizar también cuenta con otro video, también relacionado con la temática. La Muestra recorrió el mundo y ahora estará en la ciudad.

La misma estará habilitada desde el 3 de junio de 19 a 21 hs. Mientras que de 8 a 12 y de 13 a 17 hs. estará habilitada para los alumnos de las escuelas de Florencia y la región.

El acto de inauguración se realizará el martes 4 de junio a las 11 horas, para el cual el público en general está invitado.

 La Muestra cuanta con la declaración de Interés Cultural, por parte del Concejo Municipal.

 Ambas entrevistadas señalaron que están relacionadas, las temáticas: “tanto lo de Ana Frank, como la Dictadura Cívico Militar Argentina, ya que ambas fueron influenciadas por el nazismo” concluyeron.

 

¿Quién fue Ana Frank?

Ana nació en Alemania en junio de 1929 y murió en 1945 en el campo de concentración Bergen-Belsen víctima de tifus. La menor de la familia judía Frank, escribió su Diario… durante los dos años que la familia permaneció escondida en un anexo del negocio del padre, en Amsterdam. Al ser encontrados por la policía alemana los Frank fueron arrestados y enviados a campos de concentración. Ana y su madre murieron a principios de 1945, justo antes de terminar la guerra.
El Diario de Ana Frank es el testimonio de una víctima del delirio a que llegó el mundo por acción de los nazis. Fue encontrado y publicado por Miep Gies, una amiga de la familia, en 1947.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.florenciahoy.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre locales
Imagen Noticia
Siete vecinos accedieron de manera gratuita a sus anteojos
La gestión de Rubén Carlos Quain no para de trabajar por la gente, esta vez entregaron siete anteojos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Con presencia de Pullaro la provincia entregará 30 viviendas a familias de Florencia
Son viviendas de dos dormitorios y cuentan con toda la infraestructura básica necesaria. También se realizará la entrega de más de un centenar de escrituras correspondientes a familias del departamento General Obligado.
» Leer más...
Imagen Noticia
La Oficina de Empleo sigue generando oportunidades para los florentinos
A pocos años de haberse puesto en funcionamiento la Oficina de Empleo, los logros son importantes. (Foto y vídeo: Florencia Hoy).
» Leer más...
Imagen Noticia
Culminó una amplia agenda por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia
La Municipalidad de Florencia, en un trabajo articulado con sus secretarias desarrolló una amplia agenda por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia. (Foto y vídeo: Prensa de la Municipalidad de Florencia).
» Leer más...
Imagen Noticia
“La Muni en tu Barrio” llega a los barrios Virgen del Carmen y San Antonio
Este martes el Programa “La Muni en tu Barrio” llega a los barrios Virgen del Carmen y San Antonio.
» Leer más...
https://www.florenciahoy.com/inicio/noticia/1437.html
	Twitter
Facebook
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.florenciahoy.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
déjanos tu opinión
¿Qué te parece el diseño de nuestro sitió web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
horóscopo

clima
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
mapa
enlaces Útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Historia
  • Judiciales
  • Locales
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Regionales
  • Religiòn
  • Salud
  • Para contactarse con nosotros
    Florencia Hoy
    con Narciso Medina

    Twitter: @florencia_hoy
    Instagram: Florenciahoy
    Fanpage: Florencia Hoy
    Celular 1: (03482) 15 586685
    Celular 2: (03482) 15 620263
    Correo: [email protected]

    Florencia - Santa Fe
    Enlaces Útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra