Portada1
Regionales : No queremos más parches para las industrias del norte santafesino
17/05/2019 | 242 visitas
Imagen Noticia
En el día de ayer mantuve reuniones en la ciudad de Las Toscas, con los propietarios de la Empresa Arlei SA y personal del Sindicato del Cuero. (Fuente y foto: Prensa de Amado Zorzon).

Es preocupante la situación que atraviesan las industrias del norte santafesino. Como ya lo planteamos en varias oportunidades se deben buscar soluciones de fondo que le den estabilidad laboral a los trabajadores y permitan la expansión de la industria.

Sin ir más lejos el último informe de la Unión Industrial de Santa Fe (UISF) que corresponde al primer trimestre 2019 arroja una contracción del -8.3% interanual extendiendo a cuatro trimestres consecutivos la actual etapa de aguda crisis fabril. Los generalizados menores niveles de consumo interno, la paralización de proyectos de inversión, los nuevos ajustes en las tarifas de los servicios y los persistentes altos costos financieros continúan configurando un escenario desfavorable para la industria manufacturera. Las expectativas empresariales para los próximos meses son mayormente desfavorables.

Y luego detalla que en un año se perdieron 280 empresas y 3.211 puestos de trabajo, solo en el Centro Norte de la provincia. Indican a las tarifas como una de las principales causas que se convierte en un muro difícil de atravesar donde muchas empresas quedan en el camino y bajan sus puertas.

La propuesta que tenemos es trabajar en una inmediata reducción a través de tarifas diferenciadas de electricidad y buscar minimizar los costos que tienen que ver con la logística.

Debemos entender que el departamento se inicia poco antes de Malabrigo y termina en Florencia, tenemos que tener una visión de descentralización y una búsqueda de soluciones como representantes del gobernador en el territorio.

Los aportes económicos son necesarios, pero son un parche que solucionan un problema superficial y no terminan de concretar el problema de fondo que es lo que realmente afecta a la estabilidad laboral de los trabajadores y al empresariado que no puede invertir y mejorar la capacidad instalada en nuestra región.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.florenciahoy.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre regionales
Imagen Noticia
El Rabón: Pelearon y todo quedó registrado en un vídeo
Fue en la Fiesta Patronal de esa localidad, había alrededor de 1300 personas y todo se desarrollaba con total normalidad, hasta alrededor de las 4 de la mañana donde hubo un enfrentamiento, que termino a los pocos minutos, el vídeo se virilizo y los lectores de Florencia Hoy enviaron sus comentarios y el material fílmico. (Foto y vídeo: Gentileza de lectores de Florencia Hoy).
» Leer más...
Imagen Noticia
75 años del Hospital de Las Toscas
El senador Orfilio Marcón estuvo las toscas. Junto a la ministra de Salud, Andrea Uboldi, y al intendente Leandro Chamorro, entre otras autoridades, el senador Orfilio Marcón participó en el acto conmemorativo del 75° aniversario del Hospital de Las Toscas. (Fuente y foto: Prensa del senador Marcón).
» Leer más...
Imagen Noticia
Villa Ana: Se enojó un vecino con dos menores y los amenazo de muerte
Lo que podía ser un simple juego de chicos, termino con menores amenazados de muerte, ahora la justicia investiga la veracidad de lo manifestado por la madre de los niños. (Imagen ilustrativa).
» Leer más...
Imagen Noticia
Realizaron pinturas y provocaron daños en la histórica fabrica forestal de Villa Ana
La histórica fabrica forestal de Villa Ana sufrió el ataque de inescrupulosos que dejaron pinturas con frases llamativas y dañaron uno de los muros. (Foto: El Litoral).
» Leer más...
Imagen Noticia
Incendio en Las Toscas
En el día de ayer se produjo un incendio sobre calle 110 del barrio Pueblo Nuevo, todo indica que fue intencionalmente. (Imagen ilustrativa).
» Leer más...
http://www.florenciahoy.com/inicio/noticia/1414.html
	Twitter
Facebook
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.florenciahoy.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
déjanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
horóscopo
clima
tiempo.es
empresas y servicios
Publicidades
cotizaciones
mapa
enlaces Útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Judiciales
  • Locales
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Regionales
  • Religiòn
  • Para contactarse con nosotros
    Florencia Hoy
    con Narciso Medina

    Twitter: @florencia_hoy
    Instagram: Florenciahoy
    Fanpage: Florencia Hoy
    Celular 1: (03482) 15 586685
    Celular 2: (03482) 15 620263
    Correo: narradioflorencia@gmail.com

    Florencia - Santa Fe
    Enlaces Útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra