Portada1
Policiales: Inicio el juicio por el doble crimen del matrimonio Rodríguez de Villa Guillermina
13/05/2019 | 1185 visitas
Imagen Noticia
En la mañana de este lunes, inicio el juicio por doble crimen acontecido en Villa Guillermina el 7 de agosto de 2016, el fiscal Koguc relato lo sucedido, mientras que los dos acusados se negaron a declarar, Ariel Gómez Serra está acusado de ser el autor material y Daniel Alejandro Paredes de ser quien participe ocultando pruebas, ayudándolo al autor material del hecho. (Foto: Florencia Hoy, Gómez Serra ingresa a la OGJ de Las Toscas).

El Tribunal está compuesto por Gonzalo Basualdo como presidente y los vocales Mauricio Martelossi y Gustavo Gon. Cabe recordar que las hijas de las victimas Soledad Rodriguez y maricel Rodriguez, se presentaron como querellantes, para el día de hoy estaba previsto escuchar a 8 testigos, mientras que los testimonios continuaran durante varios días y el próximo 21 de mayo, a las 11:30 se escuchara la sentencia.

Lo manifestado por el fiscal

El fiscal, inicio su alocución mencionando que Gómez Serra, meses antes de matar al matrimonio Rodríguez, había robado una notebook marca BGH, la computadora fue encontrada en el allanamiento que se realizó días después del crimen en la casa del acusado en calle Jorge Newbery de Reconquista.

En relación al doble crimen dijo: “al momento del hecho la señora Sara Cubecino tenía 58 años, el señor ramón Argentino Rodríguez tenía tan solo 52 años, empezaron con un siempre kiosco y a fuerza de mucho trabajo, ya que no dormían siesta se despertaban a las 5 de la mañana, y atendían ellos mismos su negocio, es decir que trabajando tuvieron todo lo que pudieron lograr  en la vida. El imputado-Gómez Serra- ingreso en la madrugada del 7 de agosto a la calle Paraná al 50, luego de abrir la puerta con la llave que él mismo, les había sustraído a las víctimas, días antes de cometer el aberrante hecho. Estuvo 15 minutos aproximadamente, en el interior de la vivienda, le provoco 40 puñaladas a Rodríguez y 15 a Cubecino, la señora quedo tirada en el pasillo y el señor Rodríguez cerca de la cama. Luego se dirigió al placar, saco unos 240.000 pesos aproximadamente y un portafolio, donde había dinero cubano ya que una de las hijas del matrimonio, es médica y estudio en Cuba, se llevó guaraníes que había allí y otras monedas extranjeras de bajo valor monetario.

Una vez realizado esto mientras las victimas agonizaban, se dirigió a una de las puertas del inmueble, rompió con su mano el farol y dejo el lugar a oscuras, retirándose de la vivienda.

Días después, y luego de la repercusión mediática que tuvo el caso, el comisario de Villa Guillermina recibe una llamada anomia, dando cuenta que un guillerminense estaba gastando altas sumas de dinero en Reconquista, en poco tiempo hizo importantes compras, saldo la deuda con la inmobiliaria, compro un celular de alta gama, y  se tatuó el cuerpo” relato Koguc, lo llamativo es que fue en los días después del crimen y Gómez Serra estaba alquilando en la ciudad cabecera de nuestro departamento, es su relato el fiscal siguió diciendo: “Entre el 26 y 27 de agosto, Gómez Serra se tomó un remis de Avellaneda a Las Toscas, sabiendo que la policía iba por él, es así que en esta ciudad lo esperaba Paredes que lo acompaño hasta Guillermina… Paredes en presencia del abogado defensor, dijo donde dejaron la plata, que sobro del hecho, más de $100.000, que fueron depositados a la vera de la Ruta 100 S,  donde tiraron el portafolios y el arma homicida….” Comento.

En otra parte del relato dijo: “existe alevosía porque las víctimas estaban durmiendo sin poder defenderse, hay enseñamiento porque le provocaron un dolor innecesario a las víctimas, que agonizaron por 10 horas aproximadamente, y literalmente mato para robar, mato para que no lo conozcan, por todo esto pido la prisión perpetua para Gómez Serra y para su cómplice Paredes, 6 años de cumplimiento efectivo, ya que jamás quiso disculparse, así sea por un llamado anónimo, es encubridor…” sostuvo el fiscal en su alegato de apertura.

La querella, encarada por la doctora Alejandra Forten adhirió a lo manifestado por el fiscal y dijo que el ataque fue cobarde y que el acusado nunca tuvo remordimiento por lo ocurrido.

Tanto Gómez Serra, como Paredes se negaron a declarar.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.florenciahoy.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre policiales
Imagen Noticia
Un muerto en un accidente en Malabrigo
Se trata de Luis María Centis de 60 años (melli) quien iba a bordo de una moto. El siniestro fue a las 12.05 de este viernes 16 de agosto, en la esquina de Moreno y Santa Fe. (Fuente y foto: Malabrigo Noticias).
» Leer más...
Imagen Noticia
Incendio provoco un triple choque en Villa Ocampo
Un incendio provocado en la madia mañana de este viernes sobre ruta nacional N°11 – distrito Villa Ocampo – ocasionó un triple siniestro del que aún no se informó de sus consecuencias. Un video que levantó personal de bomberos voluntarios de la ciudad de Villa Ocampo acompaña la explicación del Jefe del Cuerpo Activo, Silvio Jaime, desde donde se da cuenta del grado de irresponsabilidad de vecinos que no dimensionan el umbral de una tragedia que alguien podría pagar con su propia vida. (Fuente, foto y vídeo: Norte Obligado).
» Leer más...
Imagen Noticia
Basail: Incautan 2.500 paquetes de cigarrillos
Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 2.500 paquetes de cigarrillos de origen extranjero, ocultos en un “doble fondo” de un rodado. El procedimiento tuvo lugar la localidad chaqueña de Basail. (Fuente y foto: Prensa de Gendarmería Nacional).
» Leer más...
Imagen Noticia
Prenden fuego a una casa en Villa Guillermina, la autora confesa los hechos
El hecho trascendió hoy por la mañana, en el caso interviene el fiscal Ríos, la causa judicial se inició con la denuncia de José Luis Romiti quien tenía una casa en la Ruta Provincial 89 S, que fue consumada por las llamas. (Imagen ilustrativa).
» Leer más...
Imagen Noticia
Le robaron cuatro cajones de cervezas de su casa en construcción
José Luis Rodriguez de 38 años, es remisero vive actualmente en Villa Guillermina, y a través de un llamado anónimo se enero que le robaron cuatro cajones de cerveza, cuyos envases están vacíos, más dos cajones de Coca Cola que también estaban vacíos, todo está evaluado en $ 6000. (Imagen ilustrativa).
» Leer más...
http://www.florenciahoy.com/inicio/noticia/1403.html
	Twitter
Facebook
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.florenciahoy.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
déjanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
horóscopo
clima
tiempo.es
empresas y servicios
Publicidades
cotizaciones
mapa
enlaces Útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Judiciales
  • Locales
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Regionales
  • Religiòn
  • Para contactarse con nosotros
    Florencia Hoy
    con Narciso Medina

    Twitter: @florencia_hoy
    Instagram: Florenciahoy
    Fanpage: Florencia Hoy
    Celular 1: (03482) 15 586685
    Celular 2: (03482) 15 620263
    Correo: narradioflorencia@gmail.com

    Florencia - Santa Fe
    Enlaces Útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra