Portada1
Nacionales: Puiggros brindo su punto de vista respecto a los nuevos docentes y de la educación en la actualidad
20/04/2019 | 945 visitas
Imagen Noticia
Adriana Puiggros es unas de las pedagogas más importantes de la República Argentina, fue convencional constituyente en 1994, legisladora nacional y sobre todo es una de las opiniones más respetadas en el ámbito educativo, sus textos siguen siendo estudiados en los institutos de formación docentes y en las universidades del país y del mundo, hace unos días atrás ofreció una nota a Florencia Hoy y brindó su punto de vista respecto a los nuevos docentes y condenó el desfinanciamiento a la educación pública. (Foto: Comunicaciones).

En relación al momento que atraviesa la educación en nuestro país, afirmó: “yo creo que estamos viviendo el peor momento y no es solamente un momento es bastante más largo que eso. En la historia de la educación Argentina … siempre hubo metas, más allá de las diferencias que podrían existir; entre los distintos gobiernos… hoy vemos que este gobierno el de Macri, responde a la corriente del mercado de la educación, que avanza en muchos países, que ya han comprado muchas cadenas de escuelas públicas en el mundo y en Argentina ya está Salibarki que es el mayor, inversor de tercerización en escuelas públicas; y las trajo Macri en la reunión de Davos, en la reunión de negocios, en enero de 2016, y como esta hay muchas otras empresas, e incluso bancos que ven en el área de la educación una enorme capacidad de negocios a través de la digitalización, que reemplaza al trabajador, así como en la industria y en el campo se lo reemplaza a los trabajadores por plataformas digitales, de la misma manera se quiere reemplazar a los docentes. Esa es una intención por ahora… esto va a acompañado de las nubes de humo de la oligarquía y de las aspiraciones que siempre tuvieron, y que siempre apuntan a achicar el estado, es decir, las políticas que van en contra de las políticas keynesianas, básicamente, y esa acción, a quien atacan es al sistema escolar por muchísimas razones, las políticas actuales… también van contra  toda la educación Argentina, lo que se busca es desintegrar el sistema de la educación pública Argentina y también ataca a las instituciones privadas.

 

La educación y el mundo del trabajo

Al ser  consultado por esta cuestión, comentó: “yo creo que tenemos que generar dos condiciones oportunidades de trabajo y  la formación para esos nuevos trabajadores, que es la educación.  En sí la tendencia es la de disminuir las oportunidades de trabajo, y digo esto porque hoy vemos que quieren cerrar las escuelas para adultos, o uno ve que hay decenas de miles los chicos, que entre la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano quedaron sin educación preescolar, Santa Fe está mejor en este sentido, pero en el norte la situación es complicada, y esto  es grave porque este nivel abarca   la base del aprendizaje superior , hay una aprendizajes que deben aprenderse en los primeros 5 años y allí se adquiere una jerarquización de saberes, el preescolar básicamente las actitudes, la capacidad de razonamiento, la capacidad de un pensamiento complejo a pensamientos más abstractos… en todo esto el juego juega un papel muy importante, hace unos días atrás en Buenos Aires sacaron un decreto que ordenan sacar el juego de la clase, cuando el juego es fundamental para los niños, para que ellos puedan aprender.”

 

Lo que se busca con esto  

 

“Hoy se quiere seleccionar solo a los mejores, para que aprendan matemáticas, para que sean robots… en vez de trabajar en otras áreas que hacen a la formación integral del ser humano” sentenció.

 

Los nuevos docentes

 

En su opinión a las nuevas generaciones de docentes, se refirió en estos termino: “eso lo he pensado mucho, yo siempre estoy en contacto con docentes en especial con grandes grupos, y lo que veo es que son muy distintos al normalista-tradicional, es decir, son docentes que les falte conocimientos disciplinarios, de las disciplinas digo a eso me refiero, pero que tiene una actitud y manejan métodos en la enseñanza, que son muchos menos autoritarios, que escuchan a los niños, que valorizan la producción de los niños… en si tienen otra llegada al alumno, y al mismo tiempo están muy huérfanos de determinados conocimientos, como se han cortado todos los seminarios que se hacían desde el Ministerio de Educación de la Nación, para capacitación docente, realmente los que están en ejerció han perdido la formación permanente que  son dispensables, que son espacios donde no solo se colocan conocimientos en las mentes de los docentes, sino también ellos tienen un espacio, para preguntar ,y tienen un espacio de socialización” afirmó.  

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.florenciahoy.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre nacionales
Imagen Noticia
Cómo reducir el impacto de la chicharrita del maíz
De acuerdo con especialistas del INTA, las condiciones de altas temperaturas y abundantes precipitaciones, junto con el escalonamiento en las fechas de siembra fueron las principales causas de la rápida reproducción y migración de esta plaga que afecta al maíz. Frente a esto, los técnicos brindan una serie de recomendaciones para reducir su impacto en los cultivos de cara a la próxima campaña.
» Leer más...
Imagen Noticia
Milei se aumento el sueldo, lo descubrieron y ahora dice que devolverá la plata
El Presidente dejará sin efecto el aumento para el personal jerárquico del Poder Ejecutivo y responsabilizó a Cristina Kirchner por una normativa del 2010.
» Leer más...
Imagen Noticia
Reino Unido extiende su control en el sur argentino
Voceros desde Argentina consideran que la acción de Londres implica varias violaciones del derecho internacional.
» Leer más...
Imagen Noticia
Suspenden la designación del gasista stripper al frente del PAMI Rosario
Antes de esta designación, semanas atrás, la diputada libertaria Romina Diez, muy cercana a Karina Milei, puso al frente del PAMI Rosario a un empresario de la noche que había publicado en Twitter que el Covid era la solución al déficit jubilatorio.
» Leer más...
Imagen Noticia
En sólo dos meses Milei llevó la pobreza arriba del 50%
Proyecciones de consultoras y universidades privadas indican que, desde diciembre, se generaron entre 4 y 7 millones de nuevos pobres. En este cuadro el Ejecutivo dinamitó el Consejo del Salario Mínimo y el presidente descartó subirlo por decreto. Emerge un nuevo fenómeno: trabajadores formales en la indigencia.
» Leer más...
https://www.florenciahoy.com/inicio/noticia/1331.html
	Twitter
Facebook
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.florenciahoy.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
déjanos tu opinión
¿Qué te parece el diseño de nuestro sitió web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
horóscopo

clima
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
mapa
enlaces Útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Historia
  • Judiciales
  • Locales
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Regionales
  • Religiòn
  • Salud
  • Para contactarse con nosotros
    Florencia Hoy
    con Narciso Medina

    Twitter: @florencia_hoy
    Instagram: Florenciahoy
    Fanpage: Florencia Hoy
    Celular 1: (03482) 15 586685
    Celular 2: (03482) 15 620263
    Correo: [email protected]

    Florencia - Santa Fe
    Enlaces Útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra