Portada1
Política: La agenda de prioridades del Peronismo es lo que necesita nuestra Provincia y nuestro norte
12/04/2019 | 43 visitas
Imagen Noticia
Advirtiendo el lado positivo con que se va a dirimir posicionamientos en las estructuras partidaria, el pre candidato a Senador provincial – PJ – Amado “Titi” Zorzón, deja a tras pulsiones intestinas indicando que “se aprendió la lección” aceptando el desafío de aplicar un proyecto de transformación productivo industrial y estructural articulando fuerzas partidarias, políticas e institucionales desde donde asegura que “no solo se ganará la provincia y los espacios perdidos del peronismo”, sino que el proyecto despertará al “gigante dormido”. “No ofrecemos soluciones mágicas, sino, estructuras, estrategias y articulación para potenciar recursos, pelear por mayor presupuesto para el norte y desarrollar nuestros recursos aplicando valor agregado a nuestros productos”, aseguró Zorzón. (Fuente: Norte Obligado. Foto: Malabrigo Noticias, Zorzon a la derecha).

En plena carrera electoral en toda la provincia y a la espera de los resultados que se obtendrán el domingo 28 del corriente el peronismo santafesino va en busca de sus referentes partidarios sopesando modelos de provincia que se discuten aún dentro de su propio seno partidario. Dos pre candidatos a gobernador y 9 listas de diputados que compiten entre sí pueden atentar contra su unidad y modelos en pugna. Amado “Titi” Zorzón, actual intendente de la ciudad de Malabrigo y pre candidato a Senador provincial, asegura que las disputas descarnadas del peronismo “terminaron” y las urnas calificarán en términos de legitimidad a los referentes partidarios en carrera. “Hemos aprendido la lección. El resultado de las urnas nos permitirá encontrarnos en un camino de legitimidad que fortalecerá el proyecto que Santa Fe necesita para despertar al gigante dormido”, refirió Amado Zorzón, parafraseando al pre candidato a gobernador, Omar Perotti, de cuya línea intestina forma parte.

Enfatizando sobre el linaje social del peronismo, Zorzón habla y explica la capacidad transformadora que ha caracterizado al movimiento nacional desde sus albores genealógicos. Transformaciones que hoy y atento a las demandas que la provincia reclama lo ubican desde una agenda electoralista no solo desde lo discursivo sino que canaliza la aplicación de un proyecto cuyo anclaje ofrece soluciones a clamores inmediatos: desarrollo productivo, obras e infraestructura, agregado de valor a sus industrias conforme a resultados que devengarán mayor número de ocupados, desarrollo de potenciales y crecimiento sustentable aplicado a sus distintas regiones.

Zorzón invita a que acepten el término “pelear” como norteño provincial contra las hegemonías del sur santafesino. Sin embargo, no resume como estrategia para el Norte un estéril enfrentamiento y pulsiones entre regiones. Explica que se debe articular con actores de la región que comprende a sectores productivos – campo – dirigencia representativa, inversores, empresarios, intendentes, presidente comunales, cooperativas a estructurarse detrás de un modelo que en rigor de las fuerzas logradas se deba cambiar la historia del norte provincial. “Las divisiones nos hacen débiles. Decirle que no a uno, es más fácil que negar a una estructura articulada empujando todos para el lado que nos alberga en nuestros intereses y desarrollo”, señalo Zorzón.

Dos proyectos emblemáticos que el norte aloja desde tiempo: Gasoducto y Puerto Ocampo, prometen ser la ventana abierta al mundo. Tanto la red troncal del gasoducto como el puerto de aguas profundas son obras inconclusas que no se han concretado ni ofrecen alternativas dispositivas aún en un macro estratégico. El pre candidato a Senador establece en su agenda prioridades a las que suma el estado actual de la ruta nacional N° 11 y el puente sobre el Paraná que nos conectará con la provincia de Corrientes según la traza que establece Avellaneda Lavalle. “Son obras millonarias que el norte necesita para desarrollarse. Todas necesitan de gestión, sin embargo, no creo que desde una banca legislativa solamente se garantice avances y concreciones; me permito utilizar la palabra “pelear” conforme avanzar en instancia que consienta hacer realidad esas obras. De lo que estoy seguro es que afianzarnos en un proyecto político articulado con actores dispositivo de nuestro norte nos allanará el camino para concretar esas obras en plazos menos dilatorios o mediatos”, expresa reflexivo Zorzón.

En ese sentido agrego que “Omar Perotti hizo un trabajo en la ciudad de Rafaela que resulta una demostración de su capacidad. Las transformaciones económicas productivas resultan esenciales en el desarrollo integral de las regiones y de la provincia en su conjunto. De esas transformaciones nosotros queremos ser acompañantes e insertar al departamento en esas políticas que nos ayuden definitivamente a despegar. Perotti dice que tiene que despertar al Gigante Dormido. Nosotros estamos convencidos de que el norte tiene potencialidades económicas significativas, recursos humanos y el peronismo se acopla a un proyecto para despertar en tal caso, a la provincia y su regiones. Se necesita de decisiones políticas centrales pero también necesita de actores regionales, articulación entre sectores privados, representatividad institucional y actores políticos. No prometemos soluciones mágicas, sino el compromiso de acompañar, apoyar y legislar sobre decisiones de esas temáticas que fortalezcan el gran proyecto del norte”, concluyó.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.florenciahoy.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre política
Imagen Noticia
Gano Juan Carlos Pulzoni en El Rabón
Tal como ocurrió en la PASO, el actual presidente comunal de El Rabón hizo una muy buena elección, y seguirá gobernado por dos años más. (Foto: Florencia Hoy).
» Leer más...
Imagen Noticia
Ya están los resultados actualizados de las mesas de la ciudad
La Justicia Electoral informo cerca de la media noche los resultados provisorios del 100% de las mesas florentinas, emitió su voto el 75,38% de los electores, es decir unos 4524 votantes. (Imagen ilustrativa).
» Leer más...
Imagen Noticia
Marcón seguirá como senador de nuestro departamento
Tras ser elegido con más de 45.000 votos para el periodo 2019 - 2023, el senador provincial Orfilio Marcón agradeció el gran acompañamiento de la ciudadanía en las urnas. (Fuente y foto: Prensa del senador Marcón).
» Leer más...
Imagen Noticia
Un peronista es el nuevo gobernador de Santa Fe
El candidato peronista del “Frente Juntos”, Omar Perotti, se imponía este domingo en las elecciones provinciales de Santa Fe y daba así un batacazo después de doce años de administración socialista, según los datos provisorios. (Fuente: La Voz. Foto: Del archivo de Florencia Hoy).
» Leer más...
Imagen Noticia
En Florencia gano el Justicialismo en todas las categorías
A las 21 horas se conoció que el Peronismo volvió a ganar, no solo en la categoría concejal, sino también en las demás categorías, con el 100% de las mesas escrutadas el Frente Juntos, (Julián Mallo) donde esta nucleado el PJ el resultado final fue 1603 votos, Cambiemos (Fabio Villa) 1132 votos, Frente Progresista Cívico y Social (Federico Muchut) 413 votos y el Partido Demócrata Progresista(Darío Quain) 68 votos, con estos resultados el PJ retiene dos bancas en el Concejo, es decir, continuaran Julián Mallo y Ana Ansermet y por Cambiemos Fabio Villa. (Foto: Florencia Hoy).
» Leer más...
http://www.florenciahoy.com/inicio/noticia/1288.html
	Twitter
Facebook
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.florenciahoy.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
déjanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
horóscopo
clima
tiempo.es
empresas y servicios
Publicidades
cotizaciones
mapa
enlaces Útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Locales
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Regionales
  • Religiòn
  • Para contactarse con nosotros
    Florencia Hoy
    con Narciso Medina

    Twitter: @florencia_hoy
    Instagram: Florenciahoy
    Fanpage: Florencia Hoy
    Celular 1: (03482) 15 586685
    Celular 2: (03482) 15 620263
    Correo: narradioflorencia@gmail.com

    Florencia - Santa Fe
    Enlaces Útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra