Portada1
Economía: Los municipales llegaron a un principio de acuerdo con la patronal
10/04/2019 | 306 visitas
Imagen Noticia
Se fijó un aumento del 15% en dos tramos con cláusula gatillo. En el ámbito de la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas, los representantes de Intendentes y Presidentes Comunales junto a los delegados de los Sindicatos Municipales integrantes de FESTRAM lograron concretar un acuerdo paritario para el año 2019. (Foto y fuente: Prensa de Fetram).

El mismo consiste en un incremento del 15% sobre la política salarial vigente en cada jurisdicción que se abonará en dos tramos, el primero del 12% correspondiente al mes de Marzo que se pagará por planilla complementaria en el transcurso del presente mes y el 3% restante en el mes de Mayo. Estos incrementos están sujetos a la aplicación de la cláusula gatillo automática, cuando sean superados en cualquiera de sus tramos, por el Índice de Precios al Consumidor publicado por el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (IPEC). 
En ese marco también se resolvió establecer que el Salario Mínimo Garantizado de Bolsillo será alcanzado por los mismos incrementos de la política salarial acordada. 
Luego de muchas horas de negociación los Representantes Sindicales lograron cumplir con el mandato del Plenario de Secretarios Generales al desprender la aplicación de la Cláusula Gatillo de la evolución de la recaudación de las Municipalidades y Comunas haciendo así que la actualización salarial no esté sujeta a ningún otro parámetro que no sea el de los índices inflacionarios. El acuerdo resultante es independiente de las deudas salariales que pueden tener algunas localidades y esto también ocasionó la demora en la firma del acta. 
Esta resolución, permite asegurar que todos los Empleados Municipales y Comunales percibirán un aumento salarial igual al proceso inflacionario, cumpliendo así con el objetivo logrado en el acuerdo del 2018 -donde en definitiva- el incremento de los salarios totalizó un 49,3 %.
Sobre la base de este acuerdo general, en cada jurisdicción Municipal o Comunal, podrán pactarse la aplicación de otros porcentajes y formas de pagos superadores ya que todo Acuerdo Paritario fija los montos y porcentajes mínimos de referencia salarial.

 

 

 

 

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.florenciahoy.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre economía
Imagen Noticia
Resumen de la actividad de los deportistas locales
Este fin de semana estuvo cargado de actividades deportivas para los florentinos, Florencia Hoy hablo con los protagonistas y nos comentaron como les fue en cada disciplina. (Foto: Florencia Hoy).
» Leer más...
Imagen Noticia
Cronograma de pago de haberes a los agentes provinciales
El lunes 3 de junio comenzarán a abonarse los sueldos correspondientes al mes de mayo. También para ese día se adelanta el pago al primer turno de jubilados y pensionados. (Fuente: Prensa del Gobierno de Santa Fe. Foto: Florencia Hoy).
» Leer más...
Imagen Noticia
Pago de pensiones sociales
La provincia abona el jueves 30, el importe correspondiente al mes de mayo. (Imagen ilustrativa).
» Leer más...
Imagen Noticia
La curtiembre de Las Toscas podría despedir obreros
Ante versiones preocupantes del sector obrero de la curtiembre Arlei de Las Toscas, nuestro medio consultó con el señor Alejandro Delssín, secretario general del sindicato trabajadores de la industria del cuero sobre la veracidad de éstos comentarios. (Fuente y foto: Las Toscas Multimedios).
» Leer más...
Imagen Noticia
Pago de la 5110
La provincia abonará este lunes el monto correspondiente al mes de abril. (Fuente: Prensa del Gobierno de Santa Fe. Foto: Del archivo de Florencia Hoy).
» Leer más...
http://www.florenciahoy.com/inicio/noticia/1283.html
	Twitter
Facebook
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.florenciahoy.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
déjanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
horóscopo
clima
tiempo.es
empresas y servicios
Publicidades
cotizaciones
mapa
enlaces Útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Locales
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Regionales
  • Religiòn
  • Para contactarse con nosotros
    Florencia Hoy
    con Narciso Medina

    Twitter: @florencia_hoy
    Instagram: Florenciahoy
    Fanpage: Florencia Hoy
    Celular 1: (03482) 15 586685
    Celular 2: (03482) 15 620263
    Correo: narradioflorencia@gmail.com

    Florencia - Santa Fe
    Enlaces Útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra